Resultados 1 al 10 de 10

Tema: placa base gigabyte e intel core2 duo vs intelquad

1. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado

placa base gigabyte e intel core2 duo vs intelquad

saludos a todos,

este es mi primer mensaje en este foro, bueno el tema es que me quiero comprar un ordenador por piezas y quería saber que opinan de la placa base
    "Gigabyte GAX48T-DQ6 Sk775 DDR3 PCX" pues en el sitio que he mirado es en principio la que más me ha interesado, pero necesito consejo sobre los expertos en el tema. ¿Que tal son las placas Gigabyte, son fiables, ofrecen buen rendimiento?

Bueno y la otra de mis dudas es, ¿cual me recomendáis entre estos dos procesadores?:

"Intel Core2 DUO E8400 3.0Ghz SK775"
    "Intel Quad 6600 2.4Ghz SK775"

Gracias por vuestra ayuda :wink:

2. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    vas a acer oc, para que quieres el pc ?
    Si no sabemos que uso le vas a dar no podemos darte consejo

3. jony127
    Usuario registrado
    saludos de nuevo,

no voy hacer overcl... simplemente quiero montarme un equipo nuevo, pero necesito consejos sobre los componentes anteriores, que de lo que he mirado de momento más me ha interesado.

4. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jony127
    saludos de nuevo,

no voy hacer overcl... simplemente quiero montarme un equipo nuevo, pero necesito consejos sobre los componentes anteriores, que de lo que he mirado de momento más me ha interesado.

que uso le vas a dar ? juegos, 3d, video, diseño ? me referia a eso

5. jony127
    Usuario registrado
    a ok,

pues para diseño no creo, como mucho photoshop, juegos y trabajos en general.

Pero vamos quiero un equipo que me funcione practicamente cualquier aplicación que le ponga y cualquier juego. En resumen, un equipo con el que pueda trabajar sin problemas y jugar, que no deba preocuparme mucho por los requisitos del equipo.

6. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jony127
    a ok,

pues para diseño no creo, como mucho photoshop, juegos y trabajos en general.

Pero vamos quiero un equipo que me funcione practicamente cualquier aplicación que le ponga y cualquier juego. En resumen, un equipo con el que pueda trabajar sin problemas y jugar, que no deba preocuparme mucho por los requisitos del equipo.
    coje el quad me imagino que de oc no sabras mucho asi que

Ademas un ordenador capaz de mover todo lo que le metas y no tengas que sufrir vas a tener que saber hacer oc o pagar mucho xD

Porque no nos dice el resto del equipo ?

7. jony127
    Usuario registrado
    saludos de nuevo,

la verdad es que por falta de tiempo todavía no he mirado la memoria que le voy a meter ni la tarj, gráfica. por eso quería que me fueran aconsejando con el tema de la placa mencionada anteriormente y sobre el micro.

El tema del micro entre el core2 duo E8400 y el quad 6600 estoy un poco confundido.

El core2 duo 3 GHz
    - Velocidad del bus: 1333 MHz
    - Memoria caché L2: 6 MB

Y el quad

Frecuencia de reloj 2.4 GHz
    - Frecuencia del bus 1066 MHz (Quadpumped)
    -Cache 8MB

Como se aprecia el core2duo tiene un mayor velocidad aunque sean solo dos núcleos y una mayor velocidad del bus que el quad. Por lo tanto me queda en la duda cual realmente es mas potente al final.

Por ejemplo, si un determinado juego pide un pc de 3Ghz, el core2 duo lo cumple pero el quad se queda en 2.4GHz cada núcleo por lo tanto no se si sirve igualmente.

A parte el core2duo E8400 es más caro unos 202,83€ por unos 182,62 del quad 6600.

8. jony127
    Usuario registrado
    A ver quien me ayuda a resolver mis dudas para intentar montarme un buen equipo.

Cualquier comentario será bien recibido

9. Invitado
    Por la velocidad no te fies porque ese Quad se sube a 3200 sin pestañear para un trabajo 24x7.

Yo me basaría en la frecuencia con el que cambies piezas en tu pc.

10. jony127
    Usuario registrado
    Saludos, no voy a hacer o.c sobre todo porque de momento no quiero y realmente no se muy bien como.

Entonces pues, alquien por favor que me responda a la pregunta anterior sobre los dos procesadores please :wink: ya que son dudas que tengo que ir resolviendo aunque para los expertos en el tema sea una chorrada.

Gracias.