Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cuelgue con simple oc E8400

1. aibosony
    aibosony está desconectado
    Usuario registrado

cuelgue con simple oc E8400

hola buenas, ya q no soy muy entendido en overclokeos os explico lo q me pasa, pues eso q puse el micro E8400 a 3300mhz sin tocar nada de voltages ni la ram (4x1gb Geil ddr2 800 5-5-5-18 ) pues cuando le paso el orthos al micro parece q aguanta pero cuando paso para ambos peta, se queda colgao widows vista, tengo la ram a 2.40B, el pci-e a 100, cuando lo overclockeo me dan los timings cambiados me dan 5-6-6-20, no se q hacer, si alguien tienes ideas? gracias.

2. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    ya tampoco domino mucho pero... en primer lugar prueba lo mismo con solo dos modulos de memoria, los dos que tengan el mismo color en la placa,y si no en el lugar que has dejado los primeros modulos sustitullelos por los dos que has quitado al principio,prueba varias conbinaciones,-tal vez haya uno o mas modulos que no soporten la frecuencia-de todas maneras si quieres tener siempre los cuatro modulos puedes probar a meterte en la bios y bajar la frecuencia de la ram,me explico: al subir la frecuencia del procesador, directamente subes tambien la de la ram
    ejem: procesador 2000Mhz
    multuplicador x10
    fsb 200Mhz
    ram 1 modulo 200Mhz
    ram 2 modulos 400Mhz ( dual chanel )

esto seria de casa; con un overclock al procesador de 200Mhz quedaria asi:

procesador 2200Mhz
    multiplicador x10
    fsb 220Mhz
    ram 1 modulo 220Mhz
    ram 2 modulos 440Mhz (dual chanel)

si te fijas al subir el fsb,para subir el micro tambien sube la ram,es casi seguro que la ram no te aguante la frecuencia que ahora tiene por eso se cuelga, y lo de los timins es simplemente que los tendras en automatico en la bios
    explicacion: cada vez que arranca el ordenador la bios chequea la ram y la ajusta a su frecuencia y timins adecuados, al subir la frecuencia de la ram, la bios te relaja los timins.

bueno si tienes alguna duda no lo dudes, pregunta

3. aibosony
    aibosony está desconectado
    Usuario registrado
    ok gracias, lo q hare es poner el fsb a 400 con el divisor a 2.00D q me da 3600 y subire el vcore a 1,25 ya q de fabrica me da 1,225 y la ram a 0,25v a ver q pasa