Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Resultados excelentes de Rocket-pro montado en prescott

1. Invitado

Resultados excelentes de Rocket-pro montado en prescott

Bueno, pues he comprado este disipa y como los resultados son muy positivos voy a poner aquí los resultados por si a alguien le interesa.

Los resultados son en full después de ejecutar al mismo tiempo un superpi de 32 megas + 30 minutos del test máximo calor del CPU burn. La temperatura en la habitación es de 20º C La placa base es una gigabyte 8ipe1000 y el procesador un 2.8E. Las temperaturas están tomadas a diferentes velocidades de CPU y son las siguientes:

2.8 @ 2.8 vcore 1.30 37º C
    2.8 @ 3.1 vcore 1.30 39º C
    2.8 @ 3.5 vcore 1.41 48º C
    Mientras escribía esto después de 1 hora y media de CPU al 100% y el procesador a 3.51 Ghz. he puesto a 3.000 rpm el disipa y después de 10 minutos la temperatura solo ha subido a 51º C de máxima.

Las pruebas están hechas una a continuación de la otra por lo que cuando la cpu trabajaba a 3.5 ya llevaba una hora y media a tope. Todas a 3900 rpm en el Rocket-Pro según el MBM.

Como muestra con mi anterior green cooler las temperaturas a las mismas frecuencias eran de 51, 54 y más de 65 ºC (a 3.5 Ghz) respectivamente.

Las mediciones son según placa, pero en caso de no ser reales yo creo que son menores ya que lo que si que tomé con sonda es la temperatura de la base de mi anterior disipa y cuando la placa mide 51º C de temperatura en CPU la base del disipador esta a 35º C Por lo tanto teniendo esto en cuenta y que las gigabyte suelen marcar algo de más, estas temperaturas deben de ajustarse mucho a lo real o si acaso puede que sean incluso algo inferiores. El aire que expulsa la caja por el ventilador trasero situado a la altura de la CPU sale a 31º C con la CPU a 48º C funcionando a 3.5 Ghz.

Otro dato, con el anterior disipa y a 66º C en CPU y con la utilidad Throttle Watch en marcha no aparecía nada de Throttling (protección que en los p4 baja la frecuencia cuando el procesador ronda los 65º C) por lo tanto la temperatura no podía ser superior.

Todo este rollo porque seguro que hay alguien que piensa que como las temperaturas no están tomadas con sonda, no pueden ser posibles.

Tengo que comentar también que mi prescott es de los fresquitos, no entiendo como hay tanta gente con temperaturas tan altas (también con northwood). Machacamos mucho al prescott pero es que yo antes tenía un 2.8C y las temperaturas eran muy parecidas (no más de 5º C de diferencia), al menos hasta 3.0 Ghz.

En resumen que este disipa está muy bien, es compatible con todos los sockets, refrigera otros componentes de la placa, incluye pasta térmica de calidad, control de rpm y hasta 3000 rpm es muy silencioso.

Ejecutando solo el test de máximo calor del prime95 la CPU (a 3.51 y vcore 1.41) no sube de 46º C

Estoy muy satisfecho con el Rocket-pro, si alguien quiere consultar algo, ya sabe…….
    Tendré que pedir comisión a Gigabyte….

Saludos.

2. Osc2r
    Osc2r está desconectado
    Usuario registrado
    Yo estoy pensando en adquirir uno pa otro amd que tengo por casa (un 2000) ¿Alguien sabe si dara buenos resultados en los amd? , yo creo k si , pero es que no suelo confiar en mis opiniones xDDD
    O seria mejor el 3d Cooler Ultra?

josep donde lo compraste?, AppInformatica? (digo esa tienda porke estan por 33 e)

3. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con respecto al prueba que has realizado, no has indicado nada del ruido generado...
    Mucho love.

4. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Yo puedo decir k el tengo un pocket pro k no hace mucho ruido la verdad, lo k si es un poco complidcado de montar, por lo menos en el k7 por k el disipador es muy grande pero el click k trae es muy pequeño.Pero da buen resultado.

Saludos

5. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    kayn ¿lo tienes regulador por temperatura o manualmente...?

6. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, me he registrado, aprovecho este post para saludar a todo el mundo y presentarme soy Josep.

No puedo comparar el rocket-pro con otro disipador de gama media-alta ya que el que tenía anteriormente era muy cutre, pero lo que si puedo decir es que hasta 3200 rpm oigo más los ventiladores de la caja. A partir de 3200 ya se oye claramente pero para mí no es un ruido molesto. Además lo que yo quería era gran poder de disipación y creo que este disipador ahora mismo es de los mejores.

El rocket-pro es muy superior al 3d cooler segun las reviews que he visto.

Saludos.

7. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    MaximusEl controlador lo tengo en manual con un potenciometro k trae para ponerlo en la parte delantera de la caja.

Saludos

8. Grashof
    Grashof está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Josep por los resultados. La verdad es que éste es el único disipador de calidad que puedo comprar sin tener que pedirlo por correo (en PCBOX). En fín, viendo la buena pinta que tiene es para pensarlo...
    Ya veré que hago, cuando termine los exámenes de enero-febrero.

Gracias y un saludo.

9. Osc2r
    Osc2r está desconectado
    Usuario registrado
    ... y que opinais del 3dcooler ultra (igual al 3dcooler solo que de cobre 100%)

10. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por la diferencia de precio compra el rocket-pro los resultados son muy superiores. Para que tengas una idea antes del 3d rocket-pro la gama más alta de los 3D de gigabyte era el ultra GT (todo de cobre, con control de rpm), pues bien en una review el rocket en un P4E a 3.6 le sacaba 12º C en full.

Hoy he realizado más pruebas, más acorde como yo tengo y utilizo el pc que es sin overclock y jugando a collin mcrae y las temperaturas son alucinantes:

P4E a 2.8 Ghz vcore 1.320

Rocket-pro a 3100 rpm 37º C

Rocket-pro a 4000 rpm 35º C

En la habitación había 19º C

Con mi anterior disipa y pasta térmica silver grease de titán las temperaturas eran de 51º C es decir más de 15º de diferencia.

Insisto en que mi prescott es bastante fresquito antes tenia un 2.8 C montado sobre la misma placa base y las temperaturas eran muy parecidas al northwood. En las diferentes reviews que he visto el rocket-pro mantiene a AMD 64 3800+ en unos 50º C y prescott 3.6 a 59º C

Resumiendo un disipador que pienso que esta a la altura de los Hyper 6 zalman 7700 y termalright xp-120 en prestaciones (siempre y cuando al xp120 no le montemos un ventilador de 100 cfm) con un menor coste y que incluye una pasta térmica de gran calidad. (Creo que es shin etsu, o algo parecido, cooler master la comercializa y da temperaturas parecidas a la artic silver5)

Espero que a los que tengan problemas con sus prescott les sirva de ayuda.

Y sí, ya se que las temperaturas para ser un prescott son muy bajas, pero es lo que hay .., tendríais que ver lo fresquito que sale el aire de la caja …

Saludos.

11. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Más resultados:

P4E 2.8 Ghz vcore 1.35 a 3460 Ghz (246*14)

Después de 1 hora de prime95 39º C

Temperatura habitación 19º C

Si no fuera porque me sabe mal tocar nada ahora que todo funciona tan bien me compraba una sonda para comprobar las temperaturas. Pero es que la temperatura en caja y el aire que sale esta tan fresco….. al fin y al cabo lo único que hice fue quitar el viejo disipador, quitar el procesador, limpiarlo y aplicarle una fina capa de compuesto térmico, ponerlo en el socket y montar el gigabyte. Las temperaturas con el anterior disipa debían de ser correctas por lo tanto ahora en teoría también.

El voltaje en la CPU es muy bajo, el prime95 no pone realmente a tope un p4, estamos en invierno, pero a 3460 en un prescott temperaturas casi de rl 8O 8O

¿Alguien con un rocket-pro podría poner sus resultados, configuración, pasta térmica utilizada …?

Gracias.

12. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    He dedicado bastante tiempo para ser lo más objetivo posible y es lo que hay:

P4E 2.8 Ghz vcore 1.35 a 3460 Ghz (246*14)

Después de 1 hora de prime95 37-38º C máxima de 39º C

Temperatura habitación 18,5º C

Temperatura en caja 21º C

Temperatura del aire que extrae el ventilador de la parte trasera de la caja a la altura de la cpu 26º C

Temperatura dispador 28º C

La caja tiene un ventilador en el lateral entrando aire algo por debajo de la altura del disipador y otro en la parte posterior sacando aire + el de la fuente de alimentación.

Las temperatura de la cpu pienso que tiene que ser correcta, y no puedo más que recomendar este disipa al menos para socket 478, supongo que en el resto los resultados seran parecidos.

Supongo que en verano las temperaturas aumentaran unos 7-10º C

Saludos.

13. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Últimas pruebas,

Placa base gigabyte 8ipe1000
    P4E 2.8 Ghz vcore 1.43 a 3608 Ghz (257*14)
    Temperatura habitación 17º C

50 minutos prime95 (2º test-máximo calor)

40 minutos Rocket-pro a 4000 rpm 42º C de máxima

A los 40 minutos he bajado el rocket-pro a 3000 rpm y a los 10 o 15 minutos el prime95 ha dado un error, supongo que será por falta de voltaje, la temperatura máxima era de 47º C

Aquí el aumento de voltaje de 0.08 ya empieza a notarse, supongo que con los prescott que funcionan a vcore 1.52 las temperaturas a estas frecuencias se dispararían.

Bueno, como no soy partidario de oc (aunque la verdad es que engancha) ya que solo utilizo el pc para navegar y algún juego, me planto aquí no sea cosa que algo se estropee…. :oops: :oops:

Espero os de una idea de lo que podéis esperar del gigabyte en función de la cpu que tengáis.

Saludos.

14. Invitado
    Estos reyes he cogio algo de dinerillo y me comprao el rocket pro y la verdad, me esta dando unos resultados increibles, solo dire que con el anterior disipador, el artic cooling mas malo del planeta estaba en idle a 45 y con este al minimo de rpm esta en 36. No esperaba tanta bajada de temp, aunque no se si es que el otro era mu malo o este es mu bueno, pero me inclino mas hacia la teoria de que es mu bueno.

Gracias a josep por dar datos y compraraciones, a mi me ha sio de gran ayuda al escoger

15. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me alegro que te haya servido de ayuda, llevo tiempo visitando foros como este y vas aprendiendo y reuniendo información, ahora que creía que podía ser útil aportando datos lo he hecho.

Yo también me quede sorprendido con el rendimiento de este disipador no pensé que podía ser tan bueno, estamos hablando de tener un prescott 2.8 a unos 35º C en full y a casi 3.5 Ghz a 40º C por lo que creo que realmente es de los mejores del mercado. En verano estará por debajo de los 50º C

No acababa de creer que las temperaturas pudieran ser correctas pero después de tomar mediciones de temperaturas de todo lo que se me ocurrió no me queda más que estar convencido al 100 % de las temperaturas. La última medición ha sido la base del disipador que está en contacto con el procesador y cuando el procesador está a 32º C la base está a 28ºC

En mi caso a 2.8 Ghz en full la temperatura ha mejorado 15º C y a 3.5 unos 20º C respecto al anterior disipador que era flojillo pero mantenía al prescott a 2.8 en 51º C eso sí a medida que subía las frecuencias las temperaturas se disparaban.

¿Si la temperatura en idle al mínimo de rpm te ha bajado tanto, supongo que en full y a tope de rpm habrá una diferencia abismal no? ¿en que procesador?

Saludos.

16. Invitado
    Pues si que es verdad que se aprende en estos foros, solo con decirte que cuando compre el ordenador actual que tengo, un amd athlon xp 2600+ en full se me ponia a 65º!!! no tenia ni idea de refrigerar un pc, asi encontre el foro, solo poner un ventilador sacando en la caja me mejoro hasta los 58º, al poner otro delante metiendo se me quedo en 55º, asi que puse otro en el lateral a la altura del disipador (ya aproveche para haserle una ventana ) y se me quedo en 51º. Y como no tenia mas sitio pa poner ventiladores lo unico que me quedaba era poner un disipador mejor, asi que pille este, ahora con el rocket al maximo (que si que hace su ruidillo) en full se me queda a 39º y en idle al maximo lo he llegao a pone a 32º jur jur jur. Eso sin contar lo que se nota a la hora de ayudar a refrigerar al NB que es sus buenos tiempos lo llegue a ver a 70º :? Hay que tener en cuenta que yo soy de sevilla, y por mucho que os diga el verano aki es como el infierno :? Las temperaturas que he puesto son todas tomadas en el verano, no puedo comparar con las que ten go del invierno mas que na porque el ordenador lo compre en junio.

La verda es que no se como ira con procesadores que se calienten mas que este que tengo, pero a mi me ha dado un resultado mas que bueno, yo diria excelente.

Tambien he de reconocer que el Pipe 101 con su silent cat de 9, que se lo monte al ordenado de mi hermano, un 2200, no va nada mal, aunque a mi modo de ver el rocket es mejor, ademas el controlador de rpm es un gustazo.

17. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo antes tenia un 2.8C un procesador que en teoria era de los fresquitos y cuando llego a casa con el pc recién comprado :oops: :oops: sorpresa más de 65º C en full 8O 8O , disco duro cerca de los 50º......

Con dos simples ventiladores de caja, cables bien ordenados y recogidos y una buena circulación de aire tenia el 2.8E en 51º C en full. Ahora con el rocket-pro en 35-37ºC

Por las reviews que he visto y por el resultado que me está dando a mí particularmente yo también creo que el gigabyte es mejor que el pipe en prestaciones además de ser compatible con todos los sockets, incluir pasta térmica de calidad y el control de rpm.

Yo antes que el pipe prefiero al tower 112 + silen cat

Saludos.