Resultados 1 al 22 de 22

Tema: ¿Una ayudita para un nuevo ordenador?

1. Maqroll
    Maqroll está desconectado
    Usuario registrado

¿Una ayudita para un nuevo ordenador?

Tengo visto lo siguiente en PCBox
    FUENTE ALIMENTACION 600W NOX 55,27€
    PROCESADOR INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE 196,63€
    PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K3 DELUXE WIFI-AP SK775 DDR3 PCX 46,56€
    MEMORIA 1 GB DDR3 1066 KINGSTON 87,35€
    TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD3870 PCX DDR4 162,54€
    DISCO DURO 500 GB SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB 88,25€
    En cuanto a la caja, aprovecharé la que tengo.
    TOTAL (€) 736,6 €

En principio tenía pensado gastarme unos 600 €, pero visto como está la cosa uno quiere más y más. En fin, que tendré que hacer un esfuerzo para llegar a éste presupuesto. Si alguien me puede echar una mano en cuanto a los componentes, alguna recomendación, algo que cambiar...
    Por otro lado, por algún sitio creo que he leido que la tarjeta gráfica no es compatible con la placa, porque parece ser que es muy larga y da con las ranuras de memoria. ¿Sabéis si es cierto?. ¿Por otro lado, véis alguna otra incompatibilidad?. Tengo cierta idea de hardware pero no mucha.
    Ah, el uso que le voy a dar es ofimática principalmente, pero algo de photosop de vez en cuando y algo de juegos.
    Agradeceré cualquier ayuda.

2. Santi23
    Santi23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me compraría el pc en PcComponentes ya qeu es todo mucho mas varato, te ahorrarías bastante

Lo que veo un poco desconpensadas son 2 cosas, la placa y la ram

Por ese precio de la ram te compras 4gb mushkin PC 8000 a 1000 mhz DDR2, a día de hoy las ddr3 son demasiado caras.

Y la placa, yo me iria a por una gigabyte P35 DS3

3. kone_dejota
    kone_dejota está desconectado
    Usuario registrado
    y si te quieres asegurar mas yo no me fiaria de esa NOX, como bien me han comentado la fuente es una de las partes mas importantes, si quieres una de 600 W te pillas una corsair 620W Modular que aparte de ser elegantes, tienen un sistema de cables modular que te permite poner solo los que vayas a usar y es una fuente muy segura... claro que la fuente cuesta 116€ xD
    saludoss

4. avalancha
    avalancha está desconectado
    Usuario registrado
    esa nox esta un poco cara, y no es muy buena.
    la memoria es una putada, esa placa no admite memoria ddr2 asi que te obligan a gastarte un dineral en nueva tecnologia, yo la tuve en mis manos pensando que aceptaba ddr2 y la tuve que devolver, la cambie por la que ves abajo, la p5kdeluxe wifi ap. Para mi es un lujo de placa

5. Maqroll
    Usuario registrado
    Antes de nada, gracias a todos por intentar echarme una mano. Tengo poco tiempo para pasar por el foro y ver vuestras respuesta, pero os estoy muy agradecido.
    Intentaré, según pueda, comentar sobre todo lo que me indicais.

6. Maqroll
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Santi23
    Yo me compraría el pc en PcComponentes ya qeu es todo mucho mas varato, te ahorrarías bastante

Lo que veo un poco desconpensadas son 2 cosas, la placa y la ram

Por ese precio de la ram te compras 4gb mushkin PC 8000 a 1000 mhz DDR2, a día de hoy las ddr3 son demasiado caras.

Y la placa, yo me iria a por una gigabyte P35 DS3
    Cuando pueda echaré un vistazo en PcComponentes. Si he ido a PCBox es porque hay una tienda donde yo vivo y tenía entendido que es de las más baratas.

El tema de la ram, quería meterme con las DDR3, pues mi idea es que mi ordenador me dure unos buenos pocos años (de ahí también la placa). En cuanto a placa, prefiero una Asus. De cualquier forma, miraré la opción de una DDR2. Por cierto, la marca Mushkin, no las había oido hasta ahora: ¿son buenas?. Me fui directo por las kingston por la fama.

7. Maqroll
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por kone_dejota
    y si te quieres asegurar mas yo no me fiaria de esa NOX, como bien me han comentado la fuente es una de las partes mas importantes, si quieres una de 600 W te pillas una corsair 620W Modular que aparte de ser elegantes, tienen un sistema de cables modular que te permite poner solo los que vayas a usar y es una fuente muy segura... claro que la fuente cuesta 116€ xD
    saludoss
    De hecho, tenía pensado en principio incluso quedarme con la que tengo de 350 W, pero supongo que es insuficiente para mover sin problemas la máquina que me quiero comprar. Además, no sé ni la marca.
    Respecto a la NOX, había leido por algún sitio que está bastante bien, y además es barata. En cuanto a la Corsair, buff, se va al doble de precio ¿realmente merece la pena teniendo en cuenta esa diferencia de precio? Me pensaré buscar otra si me decís que no os fiais mucho de la NOX.

8. kone_dejota
    kone_dejota está desconectado
    Usuario registrado
    no es que no nos fiemos esque queremos una mayor seguridad porque la fuente es un componente muyyy importante... sabes lo que te digo? que si te compras una de 600W que sea buena.. y si te pillas una de 520W que sea buena
    saludss

9. Maqroll
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avalancha
    esa nox esta un poco cara, y no es muy buena.
    la memoria es una putada, esa placa no admite memoria ddr2 asi que te obligan a gastarte un dineral en nueva tecnologia, yo la tuve en mis manos pensando que aceptaba ddr2 y la tuve que devolver, la cambie por la que ves abajo, la p5kdeluxe wifi ap. Para mi es un lujo de placa
    ¿conoces otra fuente mejor por ese precio más o menos?; estoy abierto a todo tipo de recomendaciones, las cuales, como ya he dicho, os agradezco mucho. En cuanto a la placa que dices, si finalmente me decido por la DDR2, seguro que será una de mis opciones.

10. Santi23
    Usuario registrado CV

Pues esas las ram mushkin que te pongo son de lo mejor del mercado en DDR2
    Adema te monto la corsair modular de 620W
    Y una placa para las ddr2

Es mejor equipo por menor precio

11. Maqroll
    Usuario registrado
    Gracias Santi23. Es una interesante opción. Me lo pensaré, aunque estoy todavía con lo de las DDR3, por el futuro. Aunque quizá te haga caso.

12. Santi23
    Usuario registrado CV
    Cuando las DDR3 sean necesarias estaran al precio de las DDR2 actuales

No merece la pena si no te vas a por un pc de unos 2000€

13. ingerasro
    ingerasro está desconectado
    Usuario registrado CV
    y cuando las ddr3 seran al precio de ddr2,entonces saldra ddr4 o otro!!!

Y santi tiene razon,si no vas por uno de 2000e o mas,no te pongas.

yo me las puse,porque me he gastado bastante

14. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres poder poner DDR3 en un futuro, lo que tienes que hacer es pillarte una placa "Hybrida" (con DDR2 y DDR3). Como te indica, la Asus P5KC lo es, pero tambien tienes otras como la "GA EP35 DS3R" por 90€ y es algo mejor que esa asus por su sistema DES (ahora energia y alarga la vida de la placa).

Otra cosa importante, vas hacer OC? que SO usaras? XP o Vista? porque talvez esos 4gb de ram sean inutiles y mejor pillar 2gb. Aparte, "Santi23" has puesto un "lector DVD", seria mejor que fuese una Gravadora no crees? XDD

El Q6600 me parece acertado si queires que te dure lo maximo possible, ya que aun no se utilizan los 4cores.

La fuetne, si no puedes pillarte la Corsair HX 620W porque se te va de presupuesto, pillate la VX550W que iras sobrado para los componentes que le vas a poner.

Saludos

15. Santi23
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Aparte, "Santi23" has puesto un "lector DVD", seria mejor que fuese una Gravadora no crees? XDD
    un fallo XDDD
    de todas formas son 5€ mas..xDD

16. Maqroll
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por idro
    Si quieres poder poner DDR3 en un futuro, lo que tienes que hacer es pillarte una placa "Hybrida" (con DDR2 y DDR3). Como te indica, la Asus P5KC lo es, pero tambien tienes otras como la "GA EP35 DS3R" por 90€ y es algo mejor que esa asus por su sistema DES (ahora energia y alarga la vida de la placa).

Otra cosa importante, vas hacer OC? que SO usaras? XP o Vista? porque talvez esos 4gb de ram sean inutiles y mejor pillar 2gb. Aparte, "Santi23" has puesto un "lector DVD", seria mejor que fuese una Gravadora no crees? XDD

El Q6600 me parece acertado si queires que te dure lo maximo possible, ya que aun no se utilizan los 4cores.

La fuetne, si no puedes pillarte la Corsair HX 620W porque se te va de presupuesto, pillate la VX550W que iras sobrado para los componentes que le vas a poner.

Saludos
    Hola Idro. Es increible lo que sabeis de informática; me da la impresión de que yo no tengo la más mínima idea, pero en fin, poco a poco voy aprendiendo.
    Seguramente haré OC y creo que voy a usar XP ya que por lo que he oido, el Vista no va muy bien (quizá lo instale para probarlo).
    En cuanto a grabadora, seguiré usando la que tenía antes, por lo que por ésta parte me voy a ahorrar unos euritos, al igual que con la caja que aprovecharé la vieja.
    La fuente he oido que me conviene comprar una buena de marca y por lo que decís las Corsair son muy buenas. Os haré caso al respecto.
    En cuanto a la gráfica, ¿cómo la veis?. Leí por algún sitio que puede ser incompatible con la placa que puse ya que estas gráficas son muy grandes y estorban las ranuras de memoria. ¿Me valdría para la que dices, la Asus P5KC?, creo que prefiero Asus a Gigabyte, por lo del OC, que creo que vienen mejor preparadas (tampoco soy un experto en ésto y he de aprender) y porque siempre he oido que es la mejor marca. Creo que también se calientan menos que las Gigabyte.

17. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se que tal andara la Asus P5KC para OC, pero las "GA EP35C DS3R" van bastante bien.

La grafica la veo bien, la HD3870 por el precio que esta, nose que monitor tendras pero si es de 19" iras perfecto.

Saludos

18. Maqroll
    Usuario registrado
    Finalmente creo que me voy a quedar con esto:

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 163
    Asus P5K3 Deluxe WIFI AP Socket 775 125
    Kingston ValueRAM 1GB DDR3 1066 PC3-8500 68
    Corsair HX620W Modular 620W 116
    Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR4 PCI-e 135
    Western Digital Caviar GP 500GB SATA300 73

Total: 680 €

Precios de PC Componentes.

He leido que la placa esta es buenísima para OC.
    Lo de la memoria DDR3 creo que la mantengo, ya que ha bajado de precio y creo que en un futuro cercano me valdrá la pena.

En cuanto a la fuente, estoy casi decidido a elegir la Corsair, ya que me habláis tan bien de ella, aunque he leido por ahí que otras marcas como Tagan o Seasonic están entre las mejores, y he visto estas dos:
    - Seasonic S12 Energy Plus 650W: 111.21 €
    - Tagan TG700-U88 Below Zero 700W Modular: 108.58 €
    También he leido que la Corsair acaba de empezar en esto de las fuentes de alimentación, de ahí mis dudas. ¿Cómo lo veis?

En cuanto a la tienda esta de PC Componentes, no hay ninguna donde vivo, por lo que tendré que hacer pedido. ¿La conocéis? ¿os parece fiable?

19. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente, no me pillaria la placa esa con 1gb a DDR3, no te precipites, las DDR3 ya llegaran a su debido tiempo. Ademas, dudo que hagas OC con ua kingston valueram DDR3...

Esta todo bien, lo unico que cambia esa placa y la ram, ponte una hybrida si quieres, y 2x1gb de ram a PC8500.

Saludos

20. avalancha
    Usuario registrado
    la p5k deluxe wifi ap, sin el 3, es una buena placa, buena para overclocking y si te pilas unas ram de 1 gb que sean wenas, tendras una gran maquina.
    Saludos!

21. Maqroll
    Usuario registrado

QUE OS PARECE ESTE PRESUPUESTO

Me ha sido imposible continuar investigando hasta ahora. He visto esto, a ver que os parece:

Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 156 €
    Corsair HX620W Modular 620W 115 €
    Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR4 PCI-e 132 €
    Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 64 €
    Asus P5K Premium Wifi AP Socket 775 139 €
    Mushkin High Performance PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-18 47.95 €
    Total 6 653.95 € .

22. avalancha
    Usuario registrado
    esta bien si señor...me gusta