Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Core 2 Quad Q9450: Ayuda para mi OC 24/7

1. oskarino
    oskarino está desconectado
    Usuario registrado

Core 2 Quad Q9450: Ayuda para mi OC 24/7

Bueno en primer lugar dar las gracias a Terrez y Jueves por los consejos de equipo y memos respectivamente y ha Puffy y Naiker ( y a Viper_Scull que se me olvidaba) por indicarme, mucho antes de que viniera, la dirección a seguir para mi OC.

Bueno entramos en materia, despues de una semana trasteando el Q9450 me decido a darle un poco de OC en busca del famoso 24/7.
    La idea es el 400X8 que me indicaron en su día Puffy y el 1200 que indicó Naiker para las Ballistix 1066.
    Pues bueno siguiendo, creo al pie de la letra, la guía de nuestro gurú Terrez y mirando voltajes de una prueba de las ballistix he puesto mi equipo con un vcore en Bios de 1,25625 y para las memos 2.1v a 1200mhz, estos son los datos de las pruebas que he echo esta mañana y que ahora me pongo otra vez pues llevo un día un poco ajetreado:

Las dudas son:
    1. Si seguir en esa dirección y cuanto tiempo pasarle para garantizarme ese 24/7
    2. Si subir algo del voltaje del northwridge y bajar un poco el del vcore para que vaya igual mas fresquito
    3. Y si tanto las temps que tengo como los voltajes son los apropiados o me estoy pasando en algo.

Respecto a los voltajes en la prueba me varíaban en el cpuz de 1.200 a 1.126 en full pero ahora en uso de CPU al 8% me da 1.248
    todo esto sin tocar nada de voltajes en BIOS.

Ah y finalmente aclarar que es mi primera vez en OC y montando el pc osea que toda ayuda será bien recibida y agradecida (la pasta térmica que le he aplicado es la Artic Silver 5 como recomendais, y de refrigeración le he puesto un tacens pro de 13cm debajo del dvd para mandar aire al TR 120, y tres tacens fluxus de 12cm: para la parte de abajo de la caja, otro para el TR120 y otro para la parte trasera, finalmente tacens de 8cm uno para la ati y otro para una rejilla superior que viene en la lian-li, ah y el disipador OCZ para las ballistix; tambien he forrado toda la caja con una especie de espuma que venden para insonorizar con la intención de aislar un poco el ruido del wraptor).

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las Ballistix son muy buenas solo te digo que han llegado a ponerlas a 1500 MHz

Ese procesador puede llegar a ponerse a 3600 MHz con un poco mas de Vcore ya que tiene un VID muy bueno.

Lo malo es la placa base que tiene unos cuantos BUG's importantes tube 2 y las dos en un mes a RMA y a 4nt4r3x la famosa muerte súbita.

Ten en cuenta que ese procesador es de 45nm y parece que no facilitan bien los datos del DTS por eso hay por la web muchas personas con temperaturas anómalas.

Mi consejo metele 450 x 8 = 3600 MHz y aumentale un poco el Vcore a ver como responde, pero de todas maneras 400 x 8 = 3200 MHz no está nada mal.

Saludos

PD: Gracias por lo de gúru, pero realmente no me considero gúro simplemente hago lo dificil facil.

3. oskarino
    Usuario registrado
    Gracias Terrez por el consejo, igual me animo y lo hago, aunque me dejas un poco con la duda por los bugs y por que si le doy un poco mas de caña interpreto que será mas fácil que visite al RMA facilmente.
    Respecto a lo del Prime95 ya me dirás cuanto lo debo tener para asegurarme que la configuración sea para 24/7, porque supongo que con 45min. aunque pase 3 tests no será suficiente...

PD. lo del Gurú, aunque tu modestia te honra, te lo ganas día a día con las guías y consejos que das que no son pocos :lol:

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para testearlo son 8 horas mínimo

Quizás tengas suerte, pero eso es algo que te trae sin cuidado ya que para eso tienes 2 años de garantía

Ahora estoy un poco liado, pero en breves con ayuda de 4nt4r3x traere cosillas que harán bastante ruido.

Saludos

5. oskarino
    Usuario registrado
    Nada Terrez que me ha picado la curiosidad por ver como andaría a 3,6 pero le he metido hasta 1.27 de vcore y no es capaz de pasar el post, ya me dirás porfa que vcore le pondrías y si hay que subir el del northwridge cuanto y donde (aunque el donde creo que lo he visto por alguna parte).

Gracias reiteradas

PD. ya dirás donde colocas las noticias nuevas para estar atento, pues si lo dices tú suena a ddr3 con algo cañero seguro

PD2. ya me dirás con este procesador hasta donde no llegar de voltaje y de temperaturas, no vaya a ser que me vaya un poco de madre..

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Subele +0.1 el MCH y el FSB voltaje. y prueba

saludos

7. oskarino
    Usuario registrado
    Gracias de nuevo Terrez, pero le he subido el MCH 0.1 y el FSB 0.100 y no pasa el post, de todas maneras si ahora andas liado me espero a otro rato que no quiero ser pesado y me explicas como debo subir vcore, mch y fsb en consonancia para conseguir la estabilidad esperada.
    Lo dicho yo ahora me voy a cenar y dormir mañana estoy atento al hilo.
    Suerte con lo tuyo y perdon por el incordio (que triste es no saber!!).

8. oskarino
    Usuario registrado
    Bueno, ya estoy otra vez por aquí, resulta que he dejado toda la noche el quad con el prime95 y me ha salido esto

Te pongo Terrez tambien las capturas de mi BIOS por si así me puedes ayudar mejor, pues creo que lo tengo todo como tu manual a excepción del Virtual Tecnology que es que lo empleo para el VMware.

advanced bios features

Pc Healt Status

M.I.T.

Si tienes un ratico porfa me indicas algo, gracias de antemano.

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siento no haber respondido antes, pero he estado muy liado. El problema es que no es estable. ¿Causas? Puede ser las memorias, metele el memtest por MS-DOS y pasale 5 veces el test número 5 y si no te reporta erroresya sabes que de ese componente no es. Luego también puede ser que le falte Vcore (cosa muy rara ya que demostraría que los 45nm no son tan frescos como nos hacian ver o sería voltaje del FSB y del Northbride (MCH).

Tu BIOS está bien configurada

Saludos

10. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    No puede ser por las memos a 1200?? yo las pondria sincronas a 800 y probaria.
    S2

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bokoy
    No puede ser por las memos a 1200?? yo las pondria sincronas a 800 y probaria.
    S2
    Poner las memoria sincronas no sirve para nada es más reduces el rendimiento... El tiene unas ram 1066 MHz con lo cual puede dejarlas a 1066 MHz si no es estable a 1200 MHz

saludos

12. oskarino
    Usuario registrado
    Muuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaaas gracias Terrez, voy a probar aunque ya estamos otra vez de msdos cero pelotero pero intento averiguarlo y te digo.
    Edito: que ya recuerdo que tenía por aquí un Hiren's boot cd antiguo que lo tiene y lo ejecuta en msdos solito, en breve pongo una captura (de momento lleva 9 ciclos y no da errores).

13. oskarino
    Usuario registrado
    Bueno aquí el test por lo menos lo que lo he dejado que han sido los 6 primeros test (hasta que he encontrado para poner solo el 5) y los del 5 no han arrojado ningun error:

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces es el micro o placa.

Prueba Vcore 1.275V y a ver si te aguanta Si ves que no aumenta el Voltaje del MCH y del FSB en +0.1V a ver si damos con la tecla.

Saludos

15. oskarino
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Entonces es el micro o placa.
    ... a ver si damos con la tecla.

Saludos
    Seguro, tratandose de tí, pruebo y comento.

16. oskarino
    Usuario registrado
    Muchas gracias Terrez, por fín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, y aunque me he columpiado un poco que sin mirar pensaba que eran siete horas te pongo Terrez las capturas de ayer, al final solamente le dí Vcore y no toqué el vFSB ni MCH; en ningun momento que lo ví me pasó de 60º ( lo dejé con el lateral abierto por siaca) y luego le puse 0.1 al FSB y MCH con 3,6ghz pero no me aguantó ni el post, vamos que seguramente abrá que darle bastante mas vcore para que aguante esa frecuencia.
    La única duda es que esta noche igual le doy un poquito menos de vcore a ver si aguanta igual para que vaya menos calentito y de paso le paso las ocho horas reglamentarias. Ya me dirás si el Vcore merece la pena bajarlo o no y cómo llegar a 3,6ghz "prudentemente" osea con un voltaje pasable. Eso sí con estas frecuencias y el wraptor vuela!!!.

Bueno aqui van las capturas:

PD. si hay algo que pueda hacer no dudes en comentar que pongo manos a la obra, espero que lo tuyo vaya viento en popa y nos sorprendas-ilustres muy pronto.
    Un cordial saludo

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si prueba a ir bajando el Vcore a menos y el test de estabilidad es de 8 horas

Saludos

18. oskarino
    Usuario registrado
    Bueno pues ya estoy otra vez por aquí, ahora si que os dejo mi trabajo de ayer tarde-noche-mañana de hoy.
    Finalmente y viendo que era estable las 7hrs a 1,275 me decidí a probar a 1,26875 y esta mañana a eso de las 5 y pico he visto que lo pasaba, bueno pues en un ordago a la grande, me he decidido a bajarle otro poquito mas (1,26250) y probarlo mientras estaba en el trabajo, al llegar mis resultados han sido satisfactorios:

Y aqui lo teneis en pleno trabajo antes de parar el test, las temps creo que serán decentes.

PD. Todos los agradecimientos y méritos a Terrez que ha sido el conductor de la prueba y espero os sirva a los nuevos compradores de este bicho que la verdad va de vicio.

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Denada hombre ya sabes que para cualquier duda me avisas. Recuerda el BUG de las temperaturas del DTS que actualmente no los leen bien, es decir que las temperaturas pueden ser más bajas.

Saludos

20. oskarino
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Recuerda el BUG de las temperaturas del DTS que actualmente no los leen bien, es decir que las temperaturas pueden ser más bajas.
    He estado mirandolo tambien y respecto a otra aplicación hay bastante diferencia. Te pongo una captura de lo que me esta dando ahora

Tambien al disipador del procesador lo he lapeado (me lo pulieron en el curro con pasta de diamante y el paño que le llaman y antes le habían pasado una lija de 2000, y para limpiarlo lo hicieron con alcohol y secador como de pelo para no tocar la base para nada; yo solamente en ferreterias encontré de 1600; el acabado era impresionante, vamos completamente espejo), y le he puesto la Artic Silver 5 que recomendais en los posts.

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Olvidate del RealTemp tiene unas bases de dudosa fiabilidad... El RealTemp usa también mediciones DTS, pero aplican unas desviaciones que no están para nada demostradas...

Saludos

22. oskarino
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Olvidate del RealTemp tiene unas bases de dudosa fiabilidad... El RealTemp usa también mediciones DTS, pero aplican unas desviaciones que no están para nada demostradas...
    Saludos
    Gracias de nuevo Terrez por el apunte, a esperar que lo solucionen los de core temp que seguramente estarán en ello...

23. systempunk
    systempunk está desconectado
    Usuario registrado
    Epa, yo he vistoen unos foros que lo poenen a 3,9 http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=182602 y 4ghztb lo han conseguido poner. El problema es que el vtt demasiado alto.
    http://forums.anandtech.com/messageview ... id=2174531