Resultados 1 al 5 de 5

Tema: He cortado el cable LAN

1. Invitado

He cortado el cable LAN

Pues eso. Lo corte para empalmarle un metro mas... y al conectar los ocho cablecitos que trae el conector LAN resulta que no me funciona. Yo los empalmé uno a uno, cada color con su color...

Se lo he comentado a un informatico del corte ingles y me me dicho que por lo visto los colores de los cables no van conecados con el mismo color ¿?.

Tengo dos ordenadores, uno en cada habitacion, y los he conectado ambos con un cable LAN en el conector que llevan ambos en la placa base.

si alguien sabe decirme como se conectan los cablecillos esos y con que colores...

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque existe un codigo de colores estandar, muchos cables no los utlizan. El problema es que el cable que utilizabas para conectar dos ordenadores estaba cruzado.
    Es decir que un conector lleva los cables al reves (mas o menos) que el otro.
    Esto se hace para que los cables que un ordenador usa para enviar datos sean los que el otro usa para recibirlos.

Teniendo esto muy en cuenta, vuelve a repasar las conexiones que has hecho.

Salu2!

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

He cortado el cable LAN

Por lo que parece, utilizas el cable LAN para unir directamente dos PCs. En estos casos tienes que tener en cuenta que se utiliza un cable del tipo "cruzado", es decir, la transmisión de uno de los PCs se conecta a la recepción del otro y viceversa.

A lo que parece, lo que has hecho es cortar cerca de uno de los conectores y empalmar un cable de un metro con un conector RJ45 ya conectado en el otro extremo, con tan mala suerte de que has ido a cortar el conector que hacía el cruce (el que es diferente), con lo que ahora dispones de un cable LAN no cruzado.

En la página WEB de "pasarlascanutas" (por cierto, un nombre sumamente apropiado), "http://www.coloredhome.com/indexs.html", tienes un ejemplo, con mágníficas fotos, de como se confecciona un cable de este tipo, con indicaciones de como debe cablearse cada uno de los conectores.

Espero que te sirva. Saludos.

4. Invitado

Re: He cortado el cable LAN

Cita Iniciado por Josean
    Por lo que parece, utilizas el cable LAN para unir directamente dos PCs. En estos casos tienes que tener en cuenta que se utiliza un cable del tipo "cruzado", es decir, la transmisión de uno de los PCs se conecta a la recepción del otro y viceversa.

A lo que parece, lo que has hecho es cortar cerca de uno de los conectores y empalmar un cable de un metro con un conector RJ45 ya conectado en el otro extremo, con tan mala suerte de que has ido a cortar el conector que hacía el cruce (el que es diferente), con lo que ahora dispones de un cable LAN no cruzado.

En la página WEB de "pasarlascanutas" (por cierto, un nombre sumamente apropiado), "http://www.coloredhome.com/indexs.html", tienes un ejemplo, con mágníficas fotos, de como se confecciona un cable de este tipo, con indicaciones de como debe cablearse cada uno de los conectores.

Espero que te sirva. Saludos.

nada, he leido esa web que pones y lo he intentado hacer pero no funciona, asi que, me cubro de gloria y mañana compro un cable nuevo en la tienda.

5. jurasamo
    jurasamo está desconectado
    Usuario registrado
    Eso es lo mejor que puedes hacer, porque empalmarlos perfecto es un marronazo y por unos 10€ te quitas de problemas, otra cosa que puedes hacer si no te quieres gastar dinero es puentear la conexión por el router y de esa forma da igual si el cable que tienes es sencillo o cruzado te va a rular igual, que es lo que tengo hecho yo, pero si no tienes router, a gastar dinero .