Ver resultados de encuesta: S.O. Ubuntu o Kubuntu?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • Ubuntu

4 100.00%
  • Kubunutu

0 0%
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sobre Ubuntu

1. Schreiber
    Schreiber está desconectado
    Usuario registrado

Sobre Ubuntu

Hola.

Soy un usuario de windows desilucionado y estoy pensando en pasarme definitivamente a GNU/Linux.

Yo nunca he usado otro S.O que no sea windows y he estado leyendo por ahi sobre software libre y la version de GNU/Linux mas popular (supongo que es la mejor?) es Ubuntu segun yo entiendo.

De las distro Ubuntu:
    - Cual entorno grafico es mejor Gnome o KDE?

- Que diferencia hay entre una y otra?

- Que recursos minimos debe tener mi ordenador?

Agradeceria cualquier comentario sobre el tema.

PD: Ya he visto el Post "Todo sobre Linux" de esta web.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tendras que probarlo por ti mismo, puedes usar el live cd antes de instalarlo, ya que es muy similar. Los requerimientos son muy bajos, pero cuanto mas cpu y ram mejor.

S4LU2.

3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    El entorno gráfico es una eterna disputa entre los usuarios de Linux. Ahora bien, ten en cuenta que tener ubuntu, por ejemplo, no te limita a usar gnome, sino que puedes instalar Kde también, y variar entre un entorno gráfico u otro dependiendo de tue preferencias.
    También puedes probar enlightment, xfce o algún otro que encuentres por ahí más.
    Las posibilidades de Linux son bastante más grandes que las de otros sistemas como puedes comprobar, aunq esto no se limita únicamente al entorno gráfico, ya lo irás descubriendo...

Ubuntu no es la mejor versión, lo que ocurre es que es muy apta para noobs que vienen de otros sistemas, ya que es la más sencilla de usar. Ubuntu se basa en Debian, que es una de las distros más estables que existen. Algunas otras distros muy buenas son Suse, Red Hat, Fedora, Mandriva, CentOS, etc etc...

4. Invitado
    Solo te quiero avisar una cosa, linux no es compatible con Directx, por decirlo es de microsoft, asi que si quieres jugar a algun juego no soportado en linux, tendras que buscar un emulador o algo similar.

5. benkenobi
    DX no es compatible con linux porq es privativo, sin embargo las galerias graficas de linux estan basadas en opengl 2.1.1 y hay algunos juegos hechos en estas librerias (quakes, dooms, unreal tournament, prey, etc..), sino con wine puedes ejecutar programas que contengan directx

6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Meterse en el mundillo Linux no es moco de pavo y vas a tener que leer y pelearte mucho con la distribución que escojas.

Ubuntu se caracteriza por su facilidad de uso y por su amplia documentación en castellano, aunque el Kernel es Debian, puro y duro. Está destinado a un usuario "básico". Aunque yo me metería con Debian en modo escritorio, directamente.

La interfaz gráfica KDE pienso que es la más extendida.

Respecto a usar "exclusivamente" Linux no me parece una idea correcta. Los extremos nunca son bueno; están los acérrimos de Windows y por otro lado, los de Linux. Pues ni unos ni otros. Windows tiene características propias de un SO fácil de usar y Linux, su versatilidad, es software libre (no confundir con "gratis"), etc.

Yo particularmente uso Linux para servicios web, correo, ftp, dominio, etc...creo que ha sido pensado y está basado en un SO empresarial 100%, para dar servicios.

Para el día a día uso Windows.....

Vas a encontrar "pegas" a linux, como el poco soporte de determinados drivers, el no encontrar el típico programita que usas en Windows para hacer tal cosa, el no poder correr juegos de forma nativas (en Linux se usa una especie de emulador).

Mi opinión es que para un entorno ocioso 100% te quedes con windows; en cambio, para otros menesteres Linux me parece más seguro, más estable (en determinados casos) y más fácil de configurar.

Un saludo!

7. benkenobi
    tampoco es eso así...yo me deje xp en una partición para juegos y eso, y si te digo la verdad, cuanto más tiempo pasa, menos me paso por windows, es más, llevo más de un año sin usarlo...
    cuando ya vas controlando linux, no tiene sentido seguir usando windows, si ya eres capaz de hacer todo lo q necesitas en un sistema libre...

como decía stallman free as in freedom, not as in free beer o algo así...xD

8. Quetedigo
    No me pongas a ese tío de ejemplo que está volao xddd

En estos momentos si te dedicas profesionalmente a la informática o eres aficionado a edición de video o gráfica y se manejan herramientas específicas como photoshop, flash, premiere, o edición de contenido multimedia, como dvdrebuilder....no hay ese software bajo Linux, sí uno parecido pero te encuentras luego con problemas de compatibilidad...véase el usar el paquete office y Openoffice indistintamente, es una locura el cambio de formato cuando se usa uno y otro.

Te puedo hablar de muchísimo software existente en Windows que no existe en Linux y ése es uno de los talones de aquiles de Linux.

Es un craso error usar sólo un SO, tanto ani vel doméstico como a profesional, porque tarde o temprano vas a necesitar el otro.

Es como en mi trabajo; tenemos 2 servidores, uno corre Windows y otro Linux; pues la gente que trabaja con PCs no quiere Linux ni muerto, y eso que tienen todos instalados ambos. Pues eso es lo que tiene todo este tema xdd

9. Schreiber
    Schreiber está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.

Yo tengo una placa con chiset P35 y me aguanta hasta DDR2-1066 y Core 2 Duo o Core 2 Quad. Estube viendo unas configuraciones de algunos Linuxeros y los equipos que tenian eran super sencillos (512 RAM y Pentium).

- Si le meto los ultimos procesadores y la RAM a 1066 me funcionaria o no es compatible?

Segun lo que he leido yo creo k los dias de Microsoft estan contados. Solo falta que la gente conosca y pruebe Linux (me descargue una copia de ubuntu de softonic y lo instale en un pentium D ).

- Como puedo desintalar el Linux. Lo he intentado formatiando la particion donde lo instale pero no puedo quitar una pantalla que me sale despues de pasar por el lector. Volvi a instalar el Ubuntu para poder pasar a Windows desde la pantalla mencionada. Ahora solo puedo iniciar Windows si tengo Linux instalado.

Muchas gracias por las respuestas.

PD: Por curiosidad, si Ubuntu no es la mejor, ¿Cual es? o depende del usuario? Lo malo de Linux es que es un poco lioso...

10. Quetedigo
    Dudo mucho que Microsoft desaparezca. Ahora mismo no hay un soporte "serio" para la mayoría de distribuciones Linux. Cuenta Centos, Red Hat, Fedora y poco más y vale un dineral, más que una licencia Windows, te lo aseguro.

Siempre va a ver gente que quier Windows, empresas, que son los que mueven el mundo

Puedes borrar linux como cualquier otro SO, formateando su partición e instalando otro encima.