Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Es posible desactivar la tecnología Turbocaché? Sí.

1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin

¿Es posible desactivar la tecnología Turbocaché? Sí.

Mirar compañeros, he buscado una guía que es para desactivar el turbocache de las Nvidia, ahí va:

Buenas laneros espero que esta guia les guste asi que aqui va:

Bueno, como todos sabran, ciertas placas nVidia vienen con este sistema, que lo que hace es consumir memoria de nuestra RAM y generalmente, reducen la performance, no solo en juegos, sino tambien operando la computadora. Entonces, a continuacion, les armo una guia paso por paso, de como desactivar el TurboCache de nuestras respectivas VGAs, para que tengan solo la cantidad de memoria que traen (en el caso de mi 7300LE 128MBs) y no sigan sacando memoria de nuestra RAM.
    1. Usan los drivers ForceWare entre el 93.7 y 93.81 (tal vez con otros funcione, ami con los ultimos no me funciono). Los pueden conseguir por aca

2. Descargan e instalan el RivaTuner

3. Abren el RivaTuner y van a la solapa Power User

4. Clikean en Open Matched Database button. De los botones que figuran abajo, deberia ser el 2º de izquierda a derecha.

5. Buscan y expanden el tab bajo el nombre de NVIDIA\System

6. Una vez abierto, buscan la propiedad llamada RMDisableRenderToSysMem, le hacen doble click, y ponen como valor, 1

7. Cierran el RivaTuner y reinician la PC.
    Para comprobar que el cambio fue efectivo, van a Inicio -> Configuracion -> Panel de Control -> Pantalla -> Tab de Configuracion -> Opciones Avanzadas -> Tab de Adaptador y como podran ver, figura la cantidad de memoria que la placa trae de forma nativa.

Esta guia que les arme, es solo para Windows XP, en Vista no sirve (y realmente en otros SO no lo probe). Si quieren reactivar el TurboCache porque piensan que tendran mejor rendimiento, simplemente borran el 1 que agregaron y reinician la PC.
    Ami particularmente me incremento el rendimiento en los juegos, al igual que en el SO, creo que los usuarios con placas lowend con TC van a estar mas que agradecidos.
    saludos y cualquier duda o problema que tengan, preguntan

Fuente: Psicofxp.com

¿Qué os parece? ¿Es fiable? ¿No se puede joder la gráfica por desactivarlo?

Saludos.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ¿Y por qué se debería joder? El TurboCaché es una tecnología que te permite usar memoria RAM del equipo para la gráfica, ni más ni menos...

Lo que me parece raro es que baje el rendimiento al jugar... no tiene sentido, porq para eso cogen y no le ponen esa tecnología y tirando... seguro q hubiera sido más barato... para mí no tiene sentido...

Un saludo

3. Invitado
    Hombre, que te baje el rendimiento en ciertos juegos es perfectamente razonable, sobre todo si tenemos la ram justa, a una grafica con turbocache tipo 6100, 7200... que vaya con 512mb o incluso hasta con 1gb es de lo mas inutil, sobre todo si es usando la de la ram. Pero por ejemplo en un equipo con 1gb de ram, que ejecutemos un juego y solo usemos 512mb de ram por que el resto lo chupa la grafica si que nos puede bajar bastante el rendimiento y en estos casos es mejor usar la ram para su proposito principal.

4. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Lol, he ido a probarlo, reinicio, y se me pone el monitor en predeterminado