Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Reiniciar mi equipo desde remoto, usando DynDNS

1. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp

Reiniciar mi equipo desde remoto, usando DynDNS

A ver si alguien puede ayudarme con esto...

Me gustaría poder reiniciar mi PC remotamente, usando el servicio DynDNS (para el que no lo sepa, para los que tenemos IP dinámica, para poder comunicarnos con el PC de forma remota se usa un sistema de reconociminento de este tipo de forma que nos da igual que IP tenga nuestro equipo, siempre responderá).

He visto alguna solución por Internet pero siempre te piden q o bien estés en la propia red, o dar la IP en concreto. Debería funcionar igualmente con un nombre, pero me da a mí que en este caso el servicio DNS no entra en juego y por la tanto necesitas de verdad la IP... la cosa es esa, tengo q hacerlo a través de mi dirección DynDNS. ¿aLguna ayudita?

Un saludo

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Has usado el UltraVNC?? no se si cumple tus requerimientos, pero en mi caso me sirve muy bien ya que mediante el UltraVNC y DynDNS, puedo controlar el PC de mis padres y ayudarles en caso de cualquier eventualidad que se les presente, y la verdad es que me ha ido bastante bien.

3. salvadorp
    A ver... en mi caso uso RealVNC, me sirve para todo lo q quiero, pero en ocasiones, no sé por q, se le va la pinza y no conecta, hago ping a mi dirección y responde, por lo q debe ser cosa del router o del puerto, q no van...

La cosa es q cuando se reinicia el PC, va de lujo de nuevo, así q me he dicho, y si le pudiera dar una orden de reboot y listo? Pues eso es lo q quiero, hacer un shutdown -r de forma remota, no sé si con algún tipo de SW o algo parecido...

La cosa es no tener que entrar en el PC, ya sea por algún VNC o RDP...

Un saludo

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Habla con Wor, el te podrá asesorar mucho mejor para estos temas.

5. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    no tengo mucha idea de control remoto de equipos... pero digo yo...
    si a traves de DynDNS accedes al equipo en cuestion.. una vez dentro puedes averiguar la ip que tiene asignada en ese momento el la linea del equipo remoto.. y aunque un poco engorroso con el otro programa que comentas podrias reiniciarlo por que ya seria mala suerte que durante el reinico del equipo cambiase la ip
    ¿podria servir?
    Perdonad si no se de lo que hablo... pero es un tema que me interesa y trato de dar mi opinion... aunque sea inutil..xDD

6. salvadorp
    En principio sí podría ser así... hago ping a mi dirección DynDNS, saco la IP, y podría probar, pero no quiero es... q en el fondo podría ser una solución en último caso... quiero algo como hacer doble clic en un icono o algo parecido y listo... no todo el proceso... xD

Además, no creo que funcione si no hay algún método de identificación o algo, no?? si no, de cualquiera de las manera podría apagar cualquier PC del que conociera la IP.

Además, está el problema añadido que yo en mi router de casa hago NAT, por lo que de alguna manera tendré que redirigir por algún puerto la petición, y establecerlo además en el router (tengo como unas 4 máquinas conectadas al router).

Gracias por el intento, pero esa solución no funcionaría... es por ello que necesito algo parecido a un VNC, pero sólo para reiniciar, jeje

Un saludo

7. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    no estoy seguro si se podra.. pero prueba con este programa.. no necesitas saber que ip tiene el pc para conectarte:
    https://secure.logmein.com/home.asp

Salu2

8. salvadorp
    Ese programa ya lo conocía, se ha publicitado mucho en AdSense... le echaré un vistazo a ver qué tal funciona la versión de prueba...

Gracias por el apunte.

Un saludo

9. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues he estado probando el logmein.. (no lo habia hecho antes).. y si que permite el reinico del pc remoto... ademas te permite reiniciarlo de varias maneras.. normal.. brusco.. a prueba de fallos.. etc..
    Lo que no se decirte si tiene que ser la version pro o la free tambien dejara.
    Salu2

EDITADO: efectivamente... se puede reiniciar facilmente y continuar despues del reinicio cuando vuelve a conectar y con la version Free!!!

10. salvadorp
    Cita Iniciado por cmshelnene
    pues he estado probando el logmein.. (no lo habia hecho antes).. y si que permite el reinico del pc remoto... ademas te permite reiniciarlo de varias maneras.. normal.. brusco.. a prueba de fallos.. etc..
    Lo que no se decirte si tiene que ser la version pro o la free tambien dejara.
    Salu2

EDITADO: efectivamente... se puede reiniciar facilmente y continuar despues del reinicio cuando vuelve a conectar y con la version Free!!!
    ¿Pero teniendo q conectar con el PC o simplemente ejecutando una orden?

Fíjate que el asunto principal es no tener q entrar en el ordenador...

Un saludo

11. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes que conectar con el pc.. pero no hace falta que sea a traves del escritorio del pc..me intentare explicar...
    Habres sesion en logmein y te muestra los pc que tienes asociados a tu cuenta..
    Pulsas sobre uno de ellos y se conecta tras pedirte la contraseña que le pusiste para aaceder a ese pc.. ojo!!.. te has conectado con el pc remoto... pero no entras al control remoto hasta que no pulses sobre la opcion control remoto..
    En un recuadro a tu derecha tienes varias opciones:

1 *Inicio: vuelves a la ventana principal de tu sesion de logmein.

2 *Control Remoto: Entras a controlar el pc a traves del escritorio

3 *Preferencias: Aqui hay varias opciones.. y la que te interesa

*Configuración del Control Remoto
    Ver y modificar las preferencias para las sesiones de control remoto
    *Configuración de seguridad
    Ver la configuración de seguridad del ordenador remoto
    *Configuración de red
    Ver y modificar los datos de conexión del ordenador remoto
    *Configuración de registro
    Ver y modificar tu configuración preestablecida para los archivos de registro de LogMeIn
    *Opciones de reinicio
    Ver opciones para reiniciar LogMeIn o reiniciar su ordenador remoto
    *Opciones avanzadas
    Ver y modificar las opciones avanzadas que controlan el comportamiento de LogMeIn.

4 *El boton de ayuda de logmein

5 *Desconectar la sesion en el pc remoto

Weno... pos en la opcion 3 tienes la opcion de reiniciar el pc si tener que llegar a conectar al escritorio del pc controlado..

Soy mu malo para las explicaciones.. pero espero me hayas entendido..
    lo mejor que puedes es hacer es probarlo..
    no necesitas instalarlo en tu pc.. (weno, un control activeX) pero si en el pc a controlar

En la version pro ademas te deja copiar y pegar archivos de un pc a otro y muchas mas opciones.. pero es la de pago..jejeje

Salu2

12. salvadorp
    Supongo, que lo tienes que tener instalado en los dos PCs y tal, no?? Viendo lo que has puesto me dan más ganas de probarlo...

Lo de pagarlo lo veo chungo porq los tíos son tan listos que en vez de pagar por el programa lo que pagas básciamente es por el servicio y pagas una cuota anual por cada PC conectado a la red... y eso para mí es un robo...

Si valiera por ejemplo 20 € por PC hasta me lo pensaba, sin embargo son 20€/PC/año... supongo que de esa manera se encargan de ganar pasta fija todos los años... jejjee

Muchas gracias por los comentarios...

Un saludo

13. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cmshelnene
    no necesitas instalarlo en tu pc.. (weno, un control activeX) pero si en el pc a controlar

la verdad es que si.... el precio se me antoja un poco alto..
    55€ al año si es suscripcion por un año.. casi unos 25€ mas que un antivirus. 10€/mes si lo suscribes por meses
    luego esta la opcion de lotes de 5pc/año sale por 180€.. unos 36€/pc/año
    Todo dependera del uso que se le quiera dar....