Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Posible configuración con un presupuesto de 1500
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Posible configuración con un presupuesto de 1500
-
19/04/2008, 13:10
Posible configuración con un presupuesto de 1500
bueno, mi primer post en este foro...
La verdad que he leido bastantes de las configuraciones que proponeis y realmente no encuentro ninguna que se ajuste a lo que yo quiero, asi que ahi va mi "reto".
Tengo claras algunas piezas basicas, aunque si se os ocurre algo mejor tambien se acepta:
- intel quad core q9450
- caja coolermaster cosmos
- ram 4 gb ddr2 a 1066
- la grafica practicamente convencido de que lo mejor para mis oscuras necesidades es una bfg 9800 gtx.
el resto estoy bastante indeciso... el presupuesto para la torre es de unos 1500 € ( aunque si es menos tampoco llorare).
-Placa base? ni idea de que resultaria mejor entre x38 y 780i
-discos duros? raptor, raids... muchas dudas respecto al rendimiento/precio de estas posibilidades.
-ram?siendo ddr2 a 1066 o mas ¿ tiro a por las mushkin directamente?
-Disipador? mientras sea por aire el precio me es indiferente a estas alturas.
-Fuente de alimentacion? cual seria la potencia adecuada? alguna fuente en concreto?
seguramente lo compre todo en pc componenentes, asi os lo pongo mas facil.
un saludo y gracias
-
19/04/2008, 13:13
perdon por el doble post pero no me deja editar.
El uso es general... gaming, edicion y codificacion de video,...
En general busco un equipo en el que no tenga que renovar nada en bastante tiempo
-
20/04/2008, 13:47idro
Hola, lo que has puesto lo has clavado, sobre lo otro te digo, 1r, haras OC?
Seguire teniendo en cuenta que no haras OC.
La placa, olvidate del chipset nForce o 780i... Lo mejor ahor miemo es el X38 , calidad/precio tienes las siguientes:
Si OC no (auqne estas placas para OC van genial, solo que te he puesto las mas economicas de chispet X38, ya que si quieres que te dure algo minimo poner X38)
Asus P5E X38 162€
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5E_SOCKET_775.html
GA EX38 DS4 151€
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
Si OC si:
Las anteriores te iera genial, pero hay otras algo mas caras pero son de la misma base.
Asus Maximus Formula 194€
http://www.pccomponentes.com/ASUS_MAXIM ... T_775.html
GA EX38 DS5 165€
Abit IX38 QuadGT 172€
http://www.pccomponentes.com/ABIT_IX38_ ... T_775.html
Si quieres tener X48, el procesor del X38 tienes esta muy bien de precio.
GA X48 DS5 192€
Sobre HD's, nose que tienes pensado, pero yo no pondria un raptor, aun estan muy caros y se calientan mas y hacen mas ruido.
Pillate unos de normales, tipo Samsung o WesterDigital que son los mejores, son mas frescos y menos se hoyen. Despues si quieres hacer Raid tu mismo, yo antes de hacer Raid, me cojo 2 HD's una pequeño de 160gb para el SO y uno de 500gb para datos.
La ram, no se si quieres 4gb o 2gb, pero unas Mushkin Redline o Extreme segun tus espectativas.
Disipa, teniendo la posibilidad en un futuro hacer OC, ya que con lo que te pillas no trendas problemas para hacerlo y subir el Q9450 cuando se quede corto en un futuro, esperemos que lejano, minimo 3 años.
Disipa: Scythe Mugen
Fuente, con una Corsair, si la quieres modular (que es mejor por los cables y eso) la HX620W, sino te importa tener mas cables, la TX650W.
Con cualquiera de las 2 vas sobrado para un futuro.
Saludos
-
21/04/2008, 12:29
Muchas gracias por tu respuesta.
con lo del disipador y la fuente me has convencido.
y si, de ram esperaba comprar 4 gigas mushkin.
las placas base, siempre he tenido muy buenas experiencias con gigabyte asi que lo mas posible es que "caiga" la del x48
el caso es que este fin de semana estube leyendo cosas sobre el 790i ultra y sus caracterisiticas y la verdad que me ha hecho dudar un poco, mas aun cuando en algunas tiendas ya tienen 1 gb de ddr3 a 50 € que tampoco es muchisimo mas que el ddr2 como estaba hace un par de meses.
¿ que opinion te merece el 790i?
-
21/04/2008, 13:26idro
NO digo que sea mala, lo unico que es la opcion mas cara... ya por la placa y por las memos. Esta claro que hay DDR3 baratas, pero seran las genericas, tipo Kingston ValueRam o vete a saber la marca, pero si quieres poner marcas mas fiables tipo Mushkin, OCZ, GSKILL, Ballatix, Corsair... la cosa dube que no veas.
Otra cosa es si tienes pensado hacer OC o no, si no vas hacer OC, las DDR3 genericas, miram aun te iran bien, pero sino, ni lo intentes.
Otra cosa es si te pillas la 790i y no haces SLI es una perdida de dinero, ya que si no tienes pensado poner 2 graficas en un futuro (yo soy de los que, mejor una buena grafica en "single" que queiras o no, con monitores de hasta 22" se juega a una gran calidad y el SLI no hace falta. SI tiens un monitor de 24" o mayor, hay es cuando se nota mas la diferencia y es mejor un SLI si quieres jugar bien, pero sino, yo te recomiendo una grafica gama alta, ya sea 8800GTS, 9800GTX o HD3870 X2 o 9800GX2.
Saludos
-
21/04/2008, 14:35Shairer
en la fuente... yo me miraria una 750W la corsair esta muy muy bien segun he podido leer.
de placa tambien puedes mirar la rampage formula con X48.
de ram pirate las ocz que estan a muy buen precio los 4gb.
la grafica muy buena eleccion.
la caja seria la cosmos 1000 o la cosmos s?
un saludo
-
21/04/2008, 15:00
las ddr que he visto eran GSKILL, con disipador rojo. Lo cual me da tranquilidad.
si que tenia en mente "iniciarme" en el OC, pero carezco de experiencia previa,asi que tampoco lo llevare al extremo.
en principio no tengo la intencion inicial de hacer SLI... pero tampoco me gustaria descartar de aqui a un par de años poder hacerme con otra 9800 gtx a un precio bastante reducido para aprovechar un tiempo mas la potencia de las dos graficas.
de cajas estube mirando las dos cosmos, tanto la 1000 como la S. y se me ponia elegir entre mayor rendimiento o menor sonoridad segun una de las dos... el precio es practicamente el mismo. Asi que no tengo totalmente decidida una de las dos, pero lo de la reduccion de sonido empieza a seducirme jeje.
-
21/04/2008, 15:25idro
Pues cuando sepas que quieres ya nos diras. Si te apetece en un futuro pillarte otra 9800GTX (que para cuando la 9800GTX se quede corta tendras suerte si aun se vende).
Pero todo es segun el dinero...
Saludos