Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Rendimiento EAH3870

1. juansolo
    juansolo está desconectado
    Usuario registrado

Rendimiento EAH3870

Hola. Gracias de antemano para todo el k me conteste. Bien, hace un mes me compre una EAH3870 y estoy comparando como me tiran a mi los juegos con los de otros usuarios k ponen los videos de sus partidas de juegos como CRYSIS en Internet. Me estoy dando cuenta de k hay una gran diferencia. Mi procesador es un pentium de 3,2 ghz y 2 gigas de ram. Tambien he oido k una tarjeta de la misma familia, la HD3850 dobla el rendimiento si se tiene un procesador de doble nucleo. La pregunta es si es por no tener un procesador de estos por lo k me baja tanto el rendimiento.

2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    una cosa es q ese p4 te haga cuello de botella y otra cosa muy distinta es que una 3850 doble el rendimiento con doble nucleo...
    eso es una barbaridad, y ten en cuenta que una 3870 es mejor q una 3850 SIEMPRE (o casi), y tu problema es que ese micro te está capando el rendimiento general de forma ya muy considerable...
    hasta una 7800GT de las antiguas ya sufria cierto cuello de botella con un P4, imagínate con una 3870...

pero no hay q confundir churras con merinas.

3. juansolo
    Usuario registrado
    entonces seria recomendable k cambiase el microprocesador. Mi placa es una asrock 775twins-hdtv k pone k soporta dual core pentium D y XE . Esto ultimo no lo entiendo muy bien. Se supone k puedo poner cualquier procesador de doble nucleo o solo alguno? No tengo mucha idea de procesadores. Cual me recomendais k sea un poco economico?

Tengo datos k añadir por si sirven de algo: he pasado el 3d mark y los resultados han sido los siguientes:
    5211 3dMarks
    Sm2.0 score: 2183
    hdr/sm3.0 score: 3212
    CPU score: 911
    Y quiero añadir k cuando estaba en los 2 cpu tests iba fatal. Los frames fueron de 40 en el primero y 59 en el segundo.

4. juansolo
    Usuario registrado
    Consejo por favor

5. benkenobi
    a esa placa solo puedes meterle los pentium D. Según parece algunos modelos exigen una actualizacion de la bios a la versión P1.60 para poder soportarlos. Si te digo la verdad los pentium D son una cagarruta, y cualquier core2duo/amd athlon X2 se los comen con patatas.
    Yo cambiaria de placa y micro, pero eso es un desembolso grande, asiq si no pillate un PD925 y hazle un poco de OC.

6. majenjo
    majenjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, si te pones hazlo bien, yo le pondría un placa con chipset p35 y un core 2 duo e 8200.
    Mira estos enlaces a ver si te interesan los precios.
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
    http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html
    Esto en INTEL.
    En AMD lo tienes má economico:
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_M2N_S ... E_AM2.html
    http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html
    Tanto a los de INTEL como los de AMD les puedes hacer algo de OC y ganaras bastante rendimiento y haras una inversión que te aguantará al menos un par de años.

Saludos.

7. benkenobi
    en el caso de amd no te recomendaria esa placa si quieres hacerle OC bien, una gigabyte o una msi te iria bastante mejor.

8. majenjo
    Usuario registrado CV
    tienes razon benkenobi, no me he dado cuenta del tipo de placa... perdon por el fallo
    el enlace para una placa ideal para OC de amd sería este
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM2.html

Vale un poco mas, pero como dice benkenobi, si quieres ocear es mejor.

Saludos.

9. juansolo
    Usuario registrado
    Gracias por la ayuda. Entonces creeis k a largo plazo me seria mejor cambiar la placa y el procesador k comprarme ahora un procesador de los k soporta mi placa no? Es k siento k estoy desaprovechando la tarjeta.

Con el OC se gana mucho rendimiento? Es peligroso para el ordenador?

10. majenjo
    Usuario registrado CV
    Si, a largo plazo es lo mejor, y ademas aprovechas mejor la tarjeta, efectivamente.
    EL OC no es milagroso, mejoras algo el rendimiento, cuanto mas OC haces, mas peligroso es.
    Yo me compré mi equipo con idea de hacerle OC, pero igual me espero un año o dos... ya que ahora mismo no hay software que mueva los 4 nucleos y que necesite mas velocidad de reloj de la que tengo y jugar juego muy bien. De todos modos yo tambien estoy verde y no te puedo dar mas detalles, dentro de unos meses estaré mas al tanto de todo este tema.

Saludos.

11. juansolo
    Usuario registrado
    una cosa.Las placas k me recomendais soportan ram ddr 1? es k kiero aprovechar los dos gigas k tengo.

Y valen para hacer sli?

12. majenjo
    Usuario registrado CV
    Pues lo de la RAM lo tienes complicado... tendrás que contactar con el proveedor a ver si tienen alguna placa que admita los nuevos micros y ram ddr1, no se si habrá alguna en el mercado.

suerte.

13. juansolo
    Usuario registrado
    bueno. Kiero aclarar k no tengo pensado hacer OC. Ya veaia dificil comprarme un procesador y la placa pero si ademas me dices k no me vale la ram.....Estoy perdido. No puedo permitirme gastarme tanto. Si pudiera vender mis piezas por lo menos....

14. majenjo
    Usuario registrado CV
    Pues... no se que mas puedes hacer.... lo de intentar vender los componentes... ve a la sección de segunda mano a ver si hay suerte.

Saludos.