Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Alguien tiene un ZAlman 9500en una Maximus o Rampage?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Alguien tiene un ZAlman 9500en una Maximus o Rampage?
-
17/04/2008, 18:48Madworld
Alguien tiene un ZAlman 9500en una Maximus o Rampage?
Hola a todos
Estoy intentando colocar un Zalman 9500A LED en una Asus Maximus y no encuentro la forma.
De lamanera en que las instrucciones lo indican el clic que hay que añadir no cabe al chocar con porte del disipador de la placa.
Dándole la vuelta al soporte que va atornillado a la placa, el clic a colocar invade la ranura A1 de la memoria
Horror :evil: ¿Alguna idea?
-
17/04/2008, 19:48Puffy
Yo lo tengo puesto en una maximus formula y entra perfectamente. ¿podrías ilustrar con fotos? (no te envio lo de la mia pq no estoy en casa)
-
17/04/2008, 20:02Madworld
Salvado!!!
Ya pensé que la había cagado en la elección.
Aunque no puedo ponerte fotos. No tendo cámara digital.
Si te parece cuando tú puedas me pones una foto del tuyo a ver si me es suficiente (es la primera vez que voy a hacer esto). Si veo que no me es suficiente me agencio una cámara para ilustrar mis problemas.... ¡Pero ahora al menos sé que Puffy existe y posee la luz!
Muy agradecido
-
18/04/2008, 16:45Madworld
-
18/04/2008, 17:03Madworld
-
18/04/2008, 21:16AMontes
Pues ya estamos con el lío montado; yo cortaba un poquitín el clip de modo que ya no invada la ranura de memoria. ¡Así de radical!
Saludos.
-
19/04/2008, 16:25Madworld
No veo nada fácil cortar ese clip.
Puffy dice haberlo montado. A ver si él u otro me contesta, sino estra tarde montaré con el disipa de serie de q6600. Más que nada por tener claro que el resto de los componentes funciona. más adelante montaré el disipador y este zalman lo aprovecharé para un P4 con zócalo 775 que se eleva bastante en full
-
19/04/2008, 20:31AMontes
Comprendo tus reparos a la hora de cortar el clip; un ventilador bueno y nuevo, al que ya se le hacen chapucillas ..... pero creo que es una solución viable. Ya con esto que comento termino, no te engorrino más el post.
http://img166.imageshack.us/img166/1...l002hu6tg2.jpg
Entonces, cortaba con una sierra de metal o con un disco de corte de dremel por la línea roja de la foto. Esa parte es claramente una zona para cerrar la sujección utilizando el dedo; una vez cortado, si no es posible utilizar el dedo, utilizariamos un destornillador plano en la mueca que tiene (cículo verde) pero con mucho cuidado de que no se vaya el destornillador y acabe rallando el pcb de la placa (pondría un trapo debajo a modo de protección), siempre con la memoria quitada.
Poco más se me ocurre, a no ser que se utilicen exclusivamente los otos 2 bancos de memoria, y encima no se si será correcto el funcionamiento.
Saludos.
-
20/04/2008, 20:49Madworld
AMontes te agradezco mucho tu idea, no hay ningún problema con tu intervención. De hecho me dió una idea alternativa, la de enderezar el clip para que tenga un ángulo más abierto.
En última instancia la cuestión es doble:
1. Había comprado todos los componentes via internet para montar un ordenador, y tienes un tiempo limitado para las posibles devoluciones, con lo que hay que probar que la cosa funciona (placa, micro, memoria y tal). De hecho lo he montado y va todo perfecto
2. Cortar el clip requiere de terner o bien herramientas obien alguien dispuesto a que lo haga y a corto plazo no tengo ninguna de estas posibilidades.
Un saludo, Madworld
-
22/04/2008, 12:20Puffy
Ante todo, perdón por no contestar antes y no colocar las fotos... Hoy me an llegado miles de avisos atrasados.
Sobre el caso, personalmente no utilizo esos anclajes. Mi Zalman entiendo que es el 9500 (a secas) y el que pones es el 9500A. Yo le anclo atornillando directamente y no me sobra nada de ningun brazo;
http://www.zalman.com/ENG/product/Product_Read.asp
-
22/04/2008, 16:28Madworld
Mi gozo en un pozo como dice el dicho
Nada, a elegir un disipador diferente
¿Cuáles me aconsejais? (Priorizando la facilidad de instalación :lol: sin menoscabo de la calidad)
-
22/04/2008, 16:37Puffy
Hombre, la base es la misma. Todo sea conseguir los anclajes del antiguo (¿tiene Zalman email de consulta?)
-
22/04/2008, 16:48Madworld
Sí, he visto el sistema de anclaje del 9500 a secas y con un enganche de ese tipo se podría acoplar. De todas maneras ya decidí colocar el zalman 9500A en otro ordenador de la casa que le vendrá muy bien y retomar mi idea original de un scythe ninja para el q6600 que acabo de ensamblar.
De vuestros comentarios entiendo que es una buena alternativa, he leido opiniones positivas del asus knight que además incorpora un punto de mod que me gustó del zalman.
Espero vuestras opiniones