Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Diferencias entre Ventilacion Chipset y CPU
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Diferencias entre Ventilacion Chipset y CPU
-
16/04/2008, 22:52RA_MeSiAs
Diferencias entre Ventilacion Chipset y CPU
Hola!
Mirad, quiero comprar un disipador+ventilador para mi pc, no el q aparece en mi firma, sino otro para emule, por tanto quiero que el componente este sea bueno. Estoy mirando marcas y modelos pero no se cuales son las caracteristicas mas importantes para comparar los modelos, a ver si me podeis aconsejar en ese modo.
Y lo mas importante, q debo de comprar, ventilador mas disipador chipset? o ventilador mas disipador CPU?
https://www.pccomponentes.com/VENTILADORES_CPU.html
o esto:
https://www.pccomponentes.com/VENTILADORES_CHIPSET.html
y sobre todo porq? q diferencias hay?
Ya de paso digo q busco para socket 478 y si vendeis alguno decidmelo q lo quiero comprar en esta web.
Muchas gracias a todos los q me ayudeis
-
17/04/2008, 00:30worsito
Pues un CPU no tiene nada que ver con el Chipset. Si googleas un poco veras que chipset es el conjunto de chips que controla X funciones de un pc. y un CPU es el procesador, el encargado de efectuar las tareas de calculo del equipo.
El chipset en la siguiente imagen es lo que hay debajo del disipador plateado. Se suele dividir en dos partes northbridge y southbridge Osease puente norte y puente sur.
CPU en esta imagen no hay pero es el procesador que iria en el hueco mas grande que hay a la derecha.
-
17/04/2008, 04:21RA_MeSiAs
si lo q se tienen son temperaturas altas en el procesador, lo unico q me va a hacer bajarlas entonces seria el disipador+ventilador de cpu... el de chipset poco o nada tendria q ver verdad?
-
17/04/2008, 15:46Santi23
https://www.pccomponentes.com/SCYTHE_MUGEN.html
este disipador esta bien, si quieres puede ponerle otro venti o añadirle otro al que viene de serie, si te vas a comprar otr oventi yo te recomiendo este:
https://www.pccomponentes.com/NOCTUA...LOW_NOISE.html
-
18/04/2008, 11:42RA_MeSiAs
Que os parece un thermaltake Sonic Tower? se la voy a comprar a un chico de este foro, aqui teneis la foto:
http://img107.imageshack.us/img107/2964 ... o13ax4.jpg
Es aconsejable retirar la pasta termica y poner nueva? lleva 3 años casi ese pc... osea 3 años casi con la misma pasta termica.
-
18/04/2008, 12:18puntoloco
Si es imprescindible que le cambies la pasta termica aser posible por una de calidad.
Saludos
-
18/04/2008, 18:04RA_MeSiAs
pues entonces intentaré pillarme una artic silver ... ese thermaltake es bueno no? lo compraré pos 25-27 euros G.I., lo veis bien? es compatible con 478 parece ser verdad?
-
19/04/2008, 03:36RA_MeSiAs
Aver, que cutre q soy... pero weno, cual de estos dos modos de poner el disipador es mejor?
o este:
Lo logico por el flujo de aire seria decir el 1º, pero esq la segunda torre tal vez dificulte la salida de aire y haga q entre las dos (osea donde esta el procesador) se acumule aire caliente... en cambio en el otro modo,, el aire caliente si se queda ahi, el ventilador de 9cm lo absorveria (mas o menos, xq como veis en la foto, esta algo mas bajo q el hueco del procesador.
Opiniones plz.
PD: Que destreza tengo con el paint eh?? 8)
-
19/04/2008, 10:49Santi23
No me parece muy buena idea lo del venti de 9 cm detras, necesitarias buscarte uno de muchas rpm para que mueva el aire suficiente
Has probado pomiendo el ventilador del disipador en la parte superior metiendo aire?
-
19/04/2008, 11:05RA_MeSiAs
y dejar el disipador sin ningun ventilador? mejor sera q lleve no? el ventilador de 9cm tiene q ser de 9 porq es el espacio q tiene para poner los tornillos la caja, no puede ser mayor ni menor...
De todos modos, la caja practicamente siempre estará abierta (aunq puede ver alguna excepcion) , el ventilador de 9 tendria menos importancia, practicamente solo forzaria a q no se quedara el aire caliente retenido entre las dos torres, lo moveria un poco, y ya al estar la caja abierta pues q se vaya pa fuera por donde pille.
-
19/04/2008, 11:06Santi23
digo poner el ventilador en la parte superior del disipador
-
19/04/2008, 11:13RA_MeSiAs
No puedo, el disipador sin ventilador en la parte superior roza ya con la fuente de alimentacion, entre medias cabe un papelillo y poco mas... como para poner un ventilador de 12 cm...