Resultados 1 al 9 de 9

Tema: elección de discos duros

1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV

elección de discos duros

En total, más o menos el tamaño que necesito o quiero es 750 GB: 100 para SO (o algo menos), 150 para juegos (no creo que tenga instalados más de 10 a la vez) y 500 para descargas

Para eso ¿que es mejor?

-Un sólo disco duro de 750 GB particionado en 3 partes
    -Un disco de 250GB particionado en 2 y otro de 500 así tal cual

Lo digo por que ya leí varios comentarios en este foro de gente que no era muy partidaria de las particiones y preferia tener varios discos duros. Supongo que tendrá alguna ventaja tener dos discos duros pequeños que uno grande particionado, no se por que....

2. albon
    albon está desconectado
    Usuario registrado
    yo soy partidario de poner un solo disco y ni particiones ni nada, todo junto.
    y los datos importantes, en uno externo o en cd/dvd/pendrive.

aqui lo que leo mucho es : un raptor de 10.000rpm para el sistema y otro disco para almacenar.

saludos

3. xerminator
    Usuario registrado CV
    Yo no entiendo mucho, por no decir que no entiendo nada de esto, pero que todo junto no se debe poner.... hasta ahí llego, ya sea particiones o varios discos duros, hay que separarlo.

Y eso, yo creo que la mejor opción, y sin irse a raid-0 ni SCSI es:

-1 raptor para S.O. y juegos (en carga del S.O., carga de juegos y programas gana el raptor, por muy poco pero gana)

-1 barracuda para almacén (al mover archivos grandes el barracuda le gana al raptor)

El raid-0 de raptors no lo haría pero sólo por el precio (1 sólo aún bueno, pero ya dos... es mucho) por la seguridad....... si lo uso para SO y juegos como que me da igual que se pierda la información, lo vuelvo a instalar y punto (lo importante estaría en un barracuda sin raid).

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Siendo pragmaticos mejor 1 hd de gran capacidad. Pero con varios hds tendras los datos divididos... por si algun hd falla. Cosa que si ocurre con uno solo se te van todos os datos al garete.

S4LU2.

5. xerminator
    Usuario registrado CV
    y las particiones entonces sólo son por si quieres formatear el SO pero si falla el disco duro fallan todas las particiones ¿no?

6. xerminator
    Usuario registrado CV
    con el resto de componentes lo tengo más o menos claro, pero con los discos duros no se que me pasa que me rallo un montón con eso

7. albon
    albon está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por xerminator
    y las particiones entonces sólo son por si quieres formatear el SO pero si falla el disco duro fallan todas las particiones ¿no?
    cierto en un 99% de los casos

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Compra uno de momento de 750 que con el tiempo necesitaras otro mas.

S4LU2.

9. xerminator
    Usuario registrado CV
    más no creo que necesite.... muchos juegos a la vez no suelo tener instalados y por las descargas, por mucho adsl de 20 Megas que se tenga (yo tengo de 3) lo grabo todo en dvd's y discos duros externos y 500GB de esos 750 dan margen de sobra para "maniobrar"