Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Que placa para este equipo????
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Que placa para este equipo????
-
16/04/2008, 02:25Usuario registrado CVdust
Que placa para este equipo????
Hola chicos,
Ya tenia configurado mi ordenador nuevo, en principio iba a pillarme una asus P5K PREMIUM WIFI AP como base al equipo que veis a continuación, pero consultando foros he visto que el 90% de ellas tienen un fallo de hardware en el controlador sata, asi que necesito cambiar la placa. Estos son los componentes que ya tengo.
CAJA: ANTEC P182
FUENTE: CORSAIR HX620W
PLACA BASE: ?????
PROCESADOR: Q6600 G0
DISIPADOR PROC:THERMALRIGHT ULTRA 120
RAM: 4GB ( 2X2GB ) DDR2 1066 G. SKILL F2-8500CL5D-4GBPK
GRAFICA: XFX 8800GTS 512MB
HDD 1: WD RAPTOR 150GB
HDD 2: WD CAVIAR 750GB AAKS
Mi intencion con el q6600 era hacerle un poco de oc, (subirlo a 3ghz o asi) y por lo que leí en su dia (en algun tutorial de terrez... :wink: ) las placas con chipset p35 iban muy bien para esto, por esto elegí la p5k...
El tema es que ahora que ya tengo este set de memorias estoy restringido a pillarme una placa compatible con ellas. Estas son las candidatas (de las que son 100% compatibles...)
Abit IP35, IP35-E, IP35-PRO
Abit IX38
Asus Maximus Formula
Gigabyte P35-DS3, EP35-DS3
Gigabyte X38-DS4, X38-DQ6, EX38-DQ6
Los factores mas importantes para mi son:
· la posibilidad de hacer overclock de manera relativamente sencilla (he visto que la maximus formula tiene el clear cmos detras... esto mola no?)
· que la placa sea comun (asi habra algun tuto o mucha info para solucionar los problemas que me puedan surgir)
· y por ultimo que la placa este preparada para soportar este oc de manera continua, 24/7
La pasta en principio no es problema, pero tampoco quiero tirarla si la placa mas cara no me va a reportar beneficios reales...
por favor argumentadme la eleccion de las distintas placas...
Gracias por vuestra ayuda!
-
16/04/2008, 11:48Usuario registrado CVTerrez
Yo me iría a por la Asus Maximus Formula, Asus Rampage Formula o la Abit IX38. Las Gigabyte descartalas por precio que cuestán igual que el tope de gama de Asus y no traen nada...
Saludos
-
16/04/2008, 17:33Usuario registrado CVUrbazero
Mejor placa
Hola, Dust.
La Abit IP-35 Pro es una maravilla de placa para el precio que tiene y los niveles de OC que puede alcanzar. Es por ello que está reconocida como la mejor placa en The bit-tech Hardware Awards 2007.
Un saludo.
-
16/04/2008, 17:57Usuario registrado CVdust
Gracias por vuestras contestaciones.
La Abit la verdad es que esta bien de precio y todo el mundo habla bien de ella, lo unico que no encuentro stock en ningun lado...
Terrez, con la maximus formula voy a poder subir el q6600 igual que con una placa con p35? alguna otra ventaja? (mas que nada para autojustificarme el gasto de 60 euros mas en la placa...jaja)
Por cierto, conoces bien la placa? te lo digo por que siendo el maestro overclockero ya sabes a quien van a ir dirigidas mis preguntas verdad? :wink:
Gracias de nuevo y saludos!
-
16/04/2008, 18:19Usuario registrado CVTerrez
Conozco muy bien la placa, si es superior a la P35 y además tiene PCI-E 2.0. Luego vete a la Asus P5E que es la misma que la Maximus solo que con 3 chorradas menos.
Saludos