Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- mi monitor se estropea cada noche
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: mi monitor se estropea cada noche
-
15/04/2008, 20:43
mi monitor se estropea cada noche
buenas
pues sí, el título del hilo es un poco psicodélico pero ahora me explico...
resulta que mi monitor, un LG Flatron L1915S de 19", q ya tiene unos añitos, empieza a chochear... me pasó un par de veces lo siguiente:
llego a casa, enciendo el monitor y se ve por un instante el escritorio (o lo que toque, vaya), pero sólo fugazmente, luego la pantalla se queda negra. apago y enciendo y lo mismo, una imagen fugaz. lo vuelvo a hacer y funciona!
pero a los cuatro días y como era de prever, la cosa empeora. pasa lo mismo sólo que ahora, por mucho reiniciar el monitor, quitar y poner cables, no tira. ni con el PC, ni con la xbox 360 conectada por VGA, nada.
a la mañana siguiente voy a probarlo y tampoco va (al encenderlo sale un momento el OSD pero como he explicado antes, pantalla negra). pienso: me he kedado sin monitor. pero mi profunda decepción se transformaría en un WTF tremendo
desmoralizado, enciendo el PC a ver qué pasa. al encenderlo, fugazmente se ve el logo de mi placa ASUS y se vuelve a esconder, como cabía esperar. pero mi sorpresa viene cuando mi monitor RESUCITA al salir una pantalla estilo MS-DOS en la que salen los dispositivos IDE conectados y no se qué...
a partir de entonces (hará unos 4 días), cada mañana el monitor no funciona. pero sólo tengo que reinciar el PC y esperar a la gloriosa pantalla ms-dos para resucitarlo y disfrutar de él normalmente.
mi sentido arácnido me dice que probablemente en unos días esta estratagema ya no surtirá efecto, así que os planteo un par de dudas
¿alguien sabe cuál puede ser la causa, y si tiene arreglo fácil (barato)?
¿y alguien sabe cómo es posible que el PC resucite al monitor y ni la 360 ni nada lo haga?
gracias ^^
-
15/04/2008, 21:42willy_gv
Yo tengo una FLATRON L1919S de momento no me ha puesto ningun problema.
Con lo que si he tenido problemas es con el adaptador AC (el de la corriente) que no me acaba de cuajar bien. A veces cuando estoy viendo una pelicula se me saca la corriente y tengo que enchufarlo muy bien.
A parte de esto me ha ido de coña.
-
15/04/2008, 22:16Rat0n
suena a un tristor medio cascado. segun se calienta aveces falla otras no. Lo de arreglarlo te veo mal, en un servicio tecnico cuenta con 100€ o 50€ de sablazo y hacerlo tu bueno tira todo cuanto puedas y si llega al punto de no encender da un toque arreglo tiene lo dificil es encontrar la pieza en cuestion que falla
-
16/04/2008, 15:55
y para mirar qué es deberia abrirlo e investigar por ahí? buf, no tengo ni idea, aunque se podría intentar xD
alguien más tiene alguna pista de, sobre todo, por qué se me resucita con la pantalla esa del principio? ademas la cosa ya va a peor, hoy me ha requerido varios reinicios para resucitarlo, y al dejarlo apagado 2 o 3 horas se me ha vuelto a joder.
joe u_u
-
17/04/2008, 15:48Urbazero
R.I.P.
Toca rascase el bolsillo.
Un saludo.
-
17/04/2008, 16:23Rat0n
Sorry pero si no tienes ni idea de electronica poco podrias hacer, aparte que no es muy recomendable andar a meter la mano en un monitor ni television de tubo una ostia del fliback no es ninguna tonteria.
Havia un monitor crt en el foro de ventas en madrid creo, en tasacion otro en coruña y por ebay aun encuentras algun 21" por 100€ yo estuve apunto de pillarme uno lo malo son los portes. Pero si eres de madrid es una opcion muy a tener en cuenta
-
17/04/2008, 20:47
pues nada, a dejarlo encendido todo lo que pueda y a rezar para que cada mañana vuelva a resucitar... pero cada día le cuesta más reinicios.
desde luego, es una putada ver que mi monitor funciona perfectamente durante todo el día pero saber que en el fondo va a morir definitivamente en breves... no sé, si un día dejara de verse, o se viera pero mal, dices "ok, ha muerto", pero lo que quiera que permita verse algo en mi monitor está en perfecto estado, y una minucia va a acabar cargándoselo
mierda!
bueno, gracias a todos por las respuestas, cuando muera tocará ponerse el CRT 17" viejo y ahorrar para una TFT de 19 o 21 panorámica ^^ que ya toca
un saludo