Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Disco duro portatil con linux

1. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV

Disco duro portatil con linux

Hola amigos hace nada me e comprado un Reproductor de MP3 Jukebox Zen Xtra de 60 GB. en el cual también se puede guardar información, instalar programas llevar fotos y tal, y me e propuesto instalar linux en el para enchufarlo a mi pc y que arranque con ese disco duro, pero no se ni como hacer que arranque con ese disco duro ni instalar linux en el, me podéis ayudar me serviría de mucho

Gracias

2. joeprobikes
    joeprobikes está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi tambien me interesa ya q me pillao el mismo reproductor y me gustaria usarlo entre otras cosas para esto.

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las placas modernas pueden detectar sin problema un disco USB (comprobadlo) y arrancar desde el. Pero esto no implica que en MSdos(arrancando en otro disco) funcionen; como pasa con las unidades de CD podria hacer falta un driver.
    Yo copiaria los archivos de instalacion de linux en una carpeta del disco (desde windows), y en el directorio raiz los archivos de arranque de DOS. Configurais la placa para que arranque de ese disco (si no puede ya no perdeis el tiempo con la instalacion) entrais en la carpeta de linux y ejecutais el instalador.
    Ahora que, esto funciona con windows, no lo he probado en linux. Y seguro que os explican otra forma mejor, pero yo tengo la mania de arreglarlo todo con DOS :roll:

Salu2!

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre de como hacerlo arrancar desde el un componente externo, es mediante la BIOS. Habrá una opción parecida al tipo "BOOT DEVICE FIRST", que sería poniendo el "USB HDD".
    Sobre la instalación, aunque no lo he hecho nunca, solo teneis que elegir como lugar de instalación el dispositivo donde quereis poner el sistema operativo. Logicamente teneis que tenerlo enchufado al usb mientras estais instalando el sistema.
    Os recomiendo para instalar el Knoppix, funciona de vicio en lo que respecta en el reconocimiento del hardware. Aunque ocupa unos seiscientos y pico megas.
    Si quereis que sea más ligéra, muchas distribución lleva la opción mínima, pensada para portatiles que suele pesar muy poco. o simplemente se implementan los paquetes que os interensen...

Os dejo varios link (en español no he visto nada potable...)
    http://www-106.ibm.com/developerworks/l ... 42FireBoot
    http://www.armory.com/~ccsaky/home/linux.html

Y si os va el vicio...
    http://lists.freebsd.org/pipermail/free ... 57452.html

Mucho love.

5. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no configura el gestor de arranque, grub o lilo me imagino, metelo en un disquette y dile que arranque desde el hd usb. En cuanto a la instalación pues depende de la distribución, pero casi todas las puedes meter directamente al HD y hacer la instalacion arrancando desde el disquette o desde cd.

6. Romawer
    Usuario registrado CV
    e estado mirando en la bios y no e encontrado nada con el nombre de USB HDD ni nada parecido para el arranque. Eso quiere decir que con mi pc no se puede hacer ¿verdad? tendría que cambiar la placa por que para arrancar con el disco duro necesito esa opción de USB HDD

7. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba lo que te he dicho xD

8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Romawer, que placa tienes? Si es moderna me parece raro que no haya esa opcion.
    De todas formas se podria hacer alguna chapucilla para que arranque con el disco interno y luego te de a escoger el sistema operativo...
    :?

9. Romawer
    Usuario registrado CV
    Mi placa es una GA-85648 FXM2 se podria hacer algo?

10. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Me estraña que no tenga ninguna opción para el arranque desde un disco externo... Puede que no lo indique directamente, sino que ponga algo como "ANOTHER BOOTABLE DEVICES" que tendrias que poner "ENABLE".
    Tal vez, si no es así, "puede" que alguna de las actualizaciones de la BIOS lo permitan...

Mucho love.

11. Romawer
    Usuario registrado CV
    Aparte de todas las opciones para arracar de disquetera, dvd, cd, disco duro, me sale una que no se para que es. se llama asi: Realtek boot agent ¿podria ser tal vez ese? esque no se me ocurre nada,

tal vez me baje una actualizacion y lo intentare otra vez..

Gracias

12. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero vamos a ver, que os complicais de la ostia, cojes el cd de la distro que tengas, lo metes en el cdrom, arrancas, y cuando crees las particiones, en lugar de hacerlo en hda, lo haces en hdb o hdc, y con lilo en un disquette igual, cojes el lilo.conf y lo mismo en lugar de hda, hdb o hdc depende de lo que tengas, y con grub? lo mismo cambias la conf y haces las particiones en otro disco. Y para arrancarlo una vez instalado, desde disquete o desde cd, igual. No hace falta placa especial ni que tenga opcion de nada.

13. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Estoy contigo LuSOR, esa opción es también válida.
    Mucho love.

14. Invitado

Pórtatil sin disco...

Tengo una cuestión, tengo un portátil al que se le jodió el disco duro.

El problema es que llevaba adaptador y era de tecnología cutre alemana "Gericom".

Resulta que ahora la única solución que me dan, es mandarlo ahí y pagar tropecientos mil euros por gastos de envío y demás.

La única solución es esa, creedme, he tardado mucho tiempo en asimilarlo, pero es esa.

Entonces pensé en comprar un disco duro externo ya que mi portátil no tiene disco y no va a poder tener a menos que lo envie a Austria.

¿Podría a ese portátil meterle el disco duro externo y que funcionara?
    (La BIOS va... pero mi procesador es de 1.6Ghz y tengo 256Mb de RAM...)

Salu2 y gracias por adelantado....

Zettai.

15. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Si puedes,,, no iria muy rápido, pero si puedes,,,
    ¿seguro que no puedes salvar el disco duro del portatil...?
    Prueba alguna distribución LInux-live (arranca el sistema operativo desde un cd sin necesidad de instalarlo en el disco duro...), como la Knoppix
    http://www.knoppix.org
    Y si quieres lo puedes instalar con el mismo portatil en el disco duro externo...
    Mucho love.

16. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es totalmente válido lo que dice Maximus_Detritus, con cualquier Live CD, compilando el kernel adecuadamente para que reconozca el disco externo USB, no tendrás problema ninguno para instalarlo, incluso con el win podrías conseguir hacerlo si reconoce el HD, que no estoy yo muy seguro.. no lo he probado, pero con linux sí. Si eres un usuario poco avanzado en el tema, te recomiendo suse como distribución, cuando avanzes algo más pues un knopixx está bien, aunque yo uso gentoo :P. Un saludo

17. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuS0R
    aunque yo uso gentoo .
    Gentuza tenias que ser....
    Mucho love...

18. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gentuza dice... pseudo-debianita :P

19. Invitado
    Gracias por la rápida respuesta

Soy un usuario medio de Mocosoft, usuario bajo de linux.

Me interesaría instalarme el SO de Windows ya que realmente el pc lo utilizaremos varias personas y soy el único que sé un poquito del tema, imaginaros el nivel de los demás

Por lo pronto, domino la bios, aunque no he logrado encontrar la opción de que iniciara desde USB HDD.

Es factible mediante un CD que inicie Windows?

Gracias...
    Mañana por la mañana voy a por un HDD extraíble

Zettai.

PD: Es insalvable más que nada porque el pc es de un compañero de piso alemán, y lo tiró a la basura... :roll: Me puse en contacto con la compañía en Alemania y dicen que ellos lo arreglan sólo si pagas 300€ que es lo que costaría mirar qué le ocurre (era obligatorio, aunque fuera tan evidente) y unos portes a mi parecer, impagables.

20. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Zettai
    Es factible mediante un CD que inicie Windows?
    El único cd que arranca Windows es el de instalación... pobrias intentar instalar el Windows en un disco extraible, pero sería una pena... bajo mi punto de vista...

Mucho love.

21. Invitado
    ¿¿Por qué sería una pena?? :cry:

Cierto que perdería rendimiento me imagino... pero... con Linux no ocurriría lo mismo?

Es más... No veo otra opción que esa...

Zettai.

22. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me compares... no me compares... xD
    Es factible si te lo reconoce el cd de instalación al inicio, creo que windows XP da opcion de instalar unos drivers al inicio de su cd de instalación para que lo reconozca, no estoy seguro, que alguien me corrija si no es así. De todas maneras lo mejor que puedes hacer es guardarte el ticket xDDD y probar. Un saludo

23. Invitado
    Ya me instruiréis entonces Por el momento, esta noche, recién llegado de trabajar, me pongo a ello, como dijo alguien: "May the force be with... me".

Mañana os doy resultados

Salu2 y muchísimas gracias por vuestro tiempo,

Zettai.

24. Invitado

Help... I need somebody help...

Tengo el disco duro externo, he entrado a Linux el que me pas'asteis el Knoppix, funciona solo desde el cd y no logro saber para qu'e sirve cada cosa ni como instalarlo ni nada de nada, la verdad? Me pierdo.... Me he perdido mucho.

Salu2,

Z.

25. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Tranquilidad... que no cunda el panbimbo...
    Eso de que no sabes para que sirve cada cosa, significa que antes no habias visto un Linux y por eso estás un poco perdidillo, ¿no...?
    Tienes varias opciones... todas legales, osea que por partes...
    1- Puedes ignorar lo que pasa a tu alrededor y directamente coger el cd de Window$, e instalarlo en el disco duro externo, y ser feliz en tu ignorancia.... pero es tu responsabilidad.
    2.- puedes ser un hombre abierto al mundo, y intentar lo siguiente...
    Si vas a utilizar el portatil para programas que tengas en Windows, instala primero windows, y solo los programas que vayas a utilizar. Luego has lo siquiente.

a- bajate un imagen ISO de una distro que puedas intalar (hay varias pero como dijo LUs0r, Mandrake, SUSE, son las más sencillitas). También hay un método para instalar Knoppix en el disco,...
    b- luego instala la distro que quieras en el disco, para poder utilizar internet con seguridad, tranquilidad, etc etc etc...

Te recomiendo también que mires los tutoriales que la propia distribución knnoppix lleva ...y en general todas... y explora todo en el Knoppix, porque lo que puedes hacer no tiene relevancia ninguna sobre el equipo....

http://intercentres.cult.gva.es/cefire/ ... l-knoppix/
    http://www.sindominio.net/quique/Traduc ... _duro.html

Mucho love...