Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Asus P5N32-E SLI AYUDA ELECCION DE RAM
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Asus P5N32-E SLI AYUDA ELECCION DE RAM
-
15/04/2008, 20:00Picias
Asus P5N32-E SLI AYUDA ELECCION DE RAM
Hola escribo esto mientras me deje el pc hacerlo, el problema que tengo es el siguiente:
Me he comprado el E-8400 y 2 modulos de ram 1 gb Ocz 8500, el tema es que termino de montarlo todo y al arrancar el pc cual es mi sorpresa que cuando ya ha cargado el windows y esta en el escritorio me da un pantallazo azul (el cual no me da tiempo a leer) y el ordenador se reinicia y asi siempre.
1º pruebo a cambiar las ram por las antiguas( es lo mas facil para empezar)
todo sigue igual.
2º He cambiado el micro y he puesto el que tenia antes E-6400, y bueno parece que todo va bien, asi que parece que esta claro que es el micro que no lo acepta mi placa por el motivo que sea ya que la Bios la actualice a la version que recomendaba Asus para esta placa y este micro.
Pues cual es mi sorpresa que al llevar cierto tiempo trabajando con el ordenador me empieza a dar pantallazos otra vez y se me reinicia, pero ahora no lo hace como antes que era continuo, sino que ahora te lo hace cuando menos te lo esperas.
Ahora mismo esta mal funcionando con el micro antiguo y las ram nuevas
Por favor necesito que me echeis una mano porque no tengo ni idea de que es lo que le puede estar pasando y estoy desesperado.
Muchas gracias.
-
15/04/2008, 20:19
Prueba a arrancar en modo a prueba de fallos. Sino reinstala windows.
-
15/04/2008, 20:26Picias
Iniciado por Anonymous
Prueba a arrancar en modo a prueba de fallos. Sino reinstala windows.
-
16/04/2008, 09:15wolvies
Puedes primero probar cambiar el reinicio automatico para que así puedas leer el mensaje de error que te sale.
Propiedades de MiPC -> Opciones avanzadas -> Inicio y recuperación -> configuración -> error del sistema :
Desmarcar reiniciar automáticamente
Con esto simplmente te dará tiempo a leer lo que te pone, aunque puede que te sirva de poco.
En ocasiones este tipo de problemas son debidos a la mala gestión de la memoria con los dispositivos I/O , lo que significa que tu tarjeta de video, de sonido, de red ... etc , están usando posiciones de memoria que no le corresponde .... o algo parecido.
Espero que te sirva
Un saludo
-
16/04/2008, 09:21Picias
Bueno pues el problema se ha solucionado volviendo a poner todo como estaba, mi antiguo E-6400 y mis viejas memos.
Asi que el tema es que ni el micro ni las ram son aceptadas por mi placa por el motivo que sea.
Lo del micro me lo puedo imaginar que aunque Asus dice que con la ultima actualizacion de la Bios es compatible, esto no debe de ser del todo cierto.
Y lo de las ram he visto que el standar maximo que admite mi placa es de 800 y estas son de 1066, asi que le pondre unas de 800 a ver que pasa.
En espera de alguna respuesta mas, muchas gracias.
-
23/04/2008, 18:40Picias
Retomo el post para que me ayudeis lo mas rapidamete que podais ya que en Cooldmod han recibido el micro y las ram que les envie y estan esperando a que les diga lo que quiero hacer.
Mi intencion como ya dije es ponerle el Q6600 ya que no he conseguido que funcione el E-8400, donde tengo las dudas y necesito que me ayudeis es en las ram, he leido en otro post que las G.skill concretamente estas http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4368&t=14&c=0 hay gente que las tiene montadas en una Striker y no les ha dado problemas, ¿que os parecen, me recomendais otras? siempre y cuando no sean Ocz que parece ser que a mi placa le dan alergia.
Iniciado por Terrez
Esta es la configuración que teneis que poner:
- A) Extreme Tweaker:
--- AI Overclock Tuner: Overclock automático. "Manual".
--- OC From CPu Level Up: Overclock por nivel. "Crazy".
--- CPu Ratio Control: Control del multiplicador. "Manual".
----- Ratio CMOS Setting: "9".
--- FSB Frecuency: "266".
--- FSB Strap to North Bride: "266".
--- PCI-E Frecuency: "100 Mhz".
--- DRAM Frecuency: Frecuencia de la memoria "DDR2-1066 Mhz".
----- CAS# Latency: 5
----- RAS# to CAS# Delay: 5
----- RAS# Precharge: 5
----- RAS# Active Time: 15
--- DRAM Timing Control: Como queremos controlar las latencias de las memorias, lo pondremos en "Manual".
--- CPu Voltaje: "1.300V".
--- North Bride Voltaje: "Auto".
--- DRAM Voltaje: "2.10V".
--- FSB Termination Voltaje: "Auto".
--- CPu y PCI-E Spread Spectrum : "Disabled".
El resto de valores lo dejaremos en "Auto".
- B) Advance - CPu Configuration:
--- CPu Ratio Control: "Manual".
----- Ratio CMOS Setting: "9".
--- C1E Suport: "Disabled".
--- CPu TM Function: "Disabled".
--- Vanderpool Tecnology: "Enabled".
--- Executable Disable Bit: "Enabled".
--- Max CPUID Value Limit: "Disabled".
Un saludo y espero ansioso vuestra ayuda.