Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Actualizacion de PC

1. joseluis87
    joseluis87 está desconectado
    Usuario registrado

Actualizacion de PC

Muy buenas a todos!!
    No suelo postear mucho, ya que si algún día me surge alguna duda, siempre encuentro en el foro alguien con la misma duda o similar.

Mi caso es el siguiente: mi pc está pendiente de una actualización que llevaré a cabo en junio (si, ya sé que es algo pronto xD pero soy así).
    Mi equipo actualmente es:

Placa base ASUS M2N-E SLI
    CPU AMD64 3200+
    Fuente de alimentación genérica de 500w
    2x512MB RAM Kingston Value Ram DDR2 667Mhz
    nVidia GeForce 7300LE TurboCaché 128@512
    Monitor LG 19" WideScreen (1440x900) (RGB)(modelo 194WS)

Lo primero que quiero actualizar es la gráfica, y he pensado en una 8800GT. Leyendo ví que para mi resolución no salía a cuenta coger la de 512Mb pero yo teniendo en cuenta la diferencia de precio y por si en un futuro puedo aprovechar la gráfica prefiero cogerla de 512Mb. La fuente obviamente la tendría que cambiar. Mis primeras dudas:

1. Para salir del paso, como veríais poner la 8800GT? ¿Qué Fuente me aconsejais?

Soy consciente que el procesador me hará un cuello de botella increíble, pero solo sería para salir del paso y poder jugar mínimamente a algún que otro juego por ejemplo Gears Of War. También tener en cuenta que pronto también tengo intención de actualizar micro (AMD 6000 o algo así).

En cuanto a la fuente, he visto varias, la TACENS VALEO SMART 480w creeis que sería suficiente? tener en cuenta por la placa base que tengo, que no tengo intención de hacer OC, sino he visto alguna corsair, la serie HX o algo así (una modular de 520w), pero en la tienda donde me quiero comprar las piezas no traen corsair, y como es una tienda de confianza me gustaría que me dijerais si con TACENS voy a tirar (no quiero ir sobrado solo que funcione sin problemas), si no es con esa de 480 con otra más avanzada de TACENS.

En cuanto a la gráfica, como veis a ASUS como ensamblador? mismo tema, no tengo intención de hacerle OC a la gráfica.

Para ayudaros en las respuestas, el pc no está pensado para un GAMER extremo, es decir, ahora mismo estoy jugando al Need For Speed Carbono, a 1024x768 con todos los detalles bajos y al COD4 en resolución baja y detalles bajos xD, obviamos que no voy a jugar a más de 1440x900, pero si no puedo poner a esa resolución todo al tope no me voy a morir, también he jugado al crysis con resolución de risa y detalles al mínimo xD supongo que ya me entendeis.

Si quereis más información ya sabeis, ah tengo pensado gastarme lo que sería actualmente unos 80-100€ en la fuente y unos 180-200€ en la gráfica, pero eso queda en segundo plano ya que busco la mejor combinación para obtener rendimiento aceptable a un precio no exagerado (teniendo en cuenta la ampliación futura del micro y de la RAM a 2x1 Gb ddr2 800)

Muchas gracias por adelantado, sobretodo si has conseguido leer hasta aquí xD
    Saludos, y felicidades por el foro

2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    La fuente pillate una HX620 pensando en el futuro
    La grafica esta de puta madre, pero el procesador te va a frenar mucho (tambien tienes que mirar que te entre en la caja).
    La RAM meteria un modulo de 2GB y así dejar ranuras libres para un futuro.

Salu2

3. joseluis87
    Usuario registrado
    Esque de momento solo voy a cambiar la fuente y la gráfica, que es lo que más me frena a la hora de jugar (no digo que no me vaya a hacer cuello de botella, sino que ahora mismo me limita mucho más la gráfica que el micro)

La fuente se me va un pelín, pero quiero saber por qué razon debería cogerme tantos W si no tengo intención de hacer SLI ni nada parecido, solamente una fuente que soporte la gráfica, y si es TACENS mejor (no quiero comprarme una TACENS de gama baja, creo que son las RADIX esas no? las VALEO son mejores??

Gracias por la respuesta!!

** edito

Acabo de calcular con la pagina http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp
    He puesto componentes de sobras, contando un amd 6400 en un equipo high end, y no me llega a los 400 w , no se hasta qué punto será exacta ésta página, pero de ahi viene mi duda, de esos 400 que supuestamente me pide, a los 600 y pico, no entiendo por qué tengo que coger tanto margen, vamos me vendría de coña algo más normalito xD

Gracias!! sobretodo por la rapidez de la respuesta, se agradece

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    En tu caso, la 8800GT es buena opcion, pero viendo el precio de las 8800GTS yo creo que no hay que pensarlo... Asus 8800GTS 512MB 227€ y ya tienes esa mejor refrigeracion, que las GT es bastante mas malo.

Sobre la fuente, yo pienso como tu, la Corsair HX620W es demasiado para el equipo que puedas tener y se te va de presupuesto, entonces con la "Corsair VX550W" irias sobrado por 67€.

SObre poner un AMD X2 6000, tienes intencion de cambiar la placa? lo digo porque yo de ti mejro pondria un C2D antes que un AMD X2, que rinden menos y se calientan mas.

Si no tienes intencion de hacer OC, pondria una placa P35 o X38 de entre 70-150€(150€ en caso de el X38). Con un E8200 o E8400 que estan muy bien de precio.

Piensatelo, antes de poner un AMD X2, yo lo tengo al X2 6000, y ahora me arrepiento de no haver pillado un C2D.

Saludos

5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro

Sobre la fuente, yo pienso como tu, la Corsair HX620W es demasiado para el equipo que puedas tener y se te va de presupuesto, entonces con la "Corsair VX550W" irias sobrado por 67€.
    Com la 620 va sobrado la verdad, pero en 1 año quizás se decida a meterle otro disco duro etc etc, y a lo tonto se acerca a 500W

Mejor que sobre y bno que falte

Salu2

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haver, que 550W son muchos, que aqui la gente se pinsa que un pc normalito ya chupa 500W o que? ademas "Corsair" que son las que sacan mas potencia de todas y mas fiables, esta Corsair VX550W puede superar a cualquiera fuente de 600W que haya delante suya (que no sea una corsair) por su potencia.

Saludos

7. joseluis87
    Usuario registrado
    Gracias de nuevo por las respuestas! a ver, por partes:

idro, estoy de acuerdo contigo al 100%, un c2d consume menos y rinde más que un AMD, pero también sé que si tengo que ponerme un C2D + placa, los 250 € no me los quita nadie (qué C2D tendría que pillarme, para igualar el rendimiento de un AMD 6000?) en cambio cambiando el micro solo AMD me ahorro bastante dinero.

Tened en cuenta una cosa: hasta hace dos años he subsistido con un CELERON a 667Mhz, con 256 Mb de ram en SDR, y con una gráfica integrada en placa base, ya que no tenia puerto AGP. Con ese pc fui jugando a Counter strike, soldier of fortune, Mafia, etc... Hace dos años me compré un amd3200 con una abit socket 939, se me jodió la placa base el año pasado i por eso tengo aora la ASUS AM2 con el mismo micro 3200 pero en AM2 y con DDR2 de RAM. Con el AMD3200 he aguantado estos dos últimos años, yo estoy acostumbrado a PC's normalitos, así que creo que con un AMD 6000 de sobras xD

De todas formas, ya comenté que el micro y la RAM no lo cambiaría hasta más tarde, de momento voy a quitar la limitación de la gráfica y, de rebote la fuente (más que nada por obligación)

El tema de la 8800GTS sí está bien de precio, pero es lo que decíamos, tampoco busco tener un pc gamer, creo que con una 8800GT ya me haría el apaño, además si puedo ahorrarme 50 € me pillo la 8800GT (soy estudiante y no trabajo xD, todo esto me lo voy a pillar con una recolecta del dinero de mi cumpleaños), por cierto de donde es ese precio que me has dicho?

Otra cosa, las corsair, donde la puedo comprar en tienda física?

Muchas gracias de nuevo

** edito
    Actualmente en APP, el e8200 sube a 150€, y el AMDx2 6000 se queda en 135, es lo que te decía, comparamos gastarme solo 135€ a gastarme 150 + una placa nueva, ten en cuenta que no busco hacerme un pc nuevo solo actualizar el que tengo para que me dure otros añitos más aunque no esté siempre a la última (yo soy de los que compran los penúltimos productos, mucho más baratos que cuando salen xD)

Por cierto, la tienda física no lo he dicho, en barcelona (si puede ser ninguna tienda que empiece o acabe en green)

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto, en pccompo tienes el E8200 26,ghz por 146€ + una placa P35 (pon 80€ maximo) son 225€ mas o menos. Es lo que hay...

Si quieres un pc gamer, que con una 8800GT ya lo es, cojete una HD3870 512MB o una 9600GT, no superan los 150€ y tendras un rendimiento muy similar por menos precio.

En pillar una corsair, nose donde las venden, pero si vas a cualquier tienda y pregunta si te pueden pedir una fuente espacial para encargar seguramente te la traigan.

Saludos

9. joseluis87
    Usuario registrado
    He preguntado el precio en la tienda donde tengo pensado comprar el hard (esta debajo de mi casa y el chico es de confianza) los precios:
    8800GT 256Mb -> 199€
    8800GT 512Mb -> 199 €
    8800GTS 512Mb -> 224€

Supongo que de aquí a junio no subirán de precio no?? que bajen o no me da igual pero, opinais que puede subir??

En el caso que se queden igual me pillaría una GTS y una fuente Corsair la de 550w (ya me las apañare para encontrarla), como lo veis? con la intención de actualizar el micro solamente a un AMD6000+ posteriormente

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    De subir no creo, bajar es possible, ya que todo en informatica va bajando...

Si al final te decides por poner solo el micro AMD X2 y pones el 6000+ vale, pero ponte un super-disipa tipo; Scythe Mugen, Nocthua NH-U12P, Thermalright Ultra 120 eXtreme+venti nocthua 12cm.

Creemo, yo lo tengo y en verano no baja de los 50º estando en el "escritorio" inmaginate jugando, supera los 65º facilmente.

Saludos

11. joseluis87
    Usuario registrado
    joder!!
    lo tienes overclockeado?
    Bueno de todas formas para cuando cambie la CPU ya me leeré reviews sobre disipas y tal, igualmente no tengo intención de hacer overclocking.

Muchas gracias por todo, al final me pillaré la Corsair de 550W (no vale la pena pagar más por menos watios en modular, no? lo digo por la de 520 serie HX) y la ASUS 8800GTS 512Mb (en esta gráfica se puede regular las rpm del ventilador?)

Lo dicho, gracias y si me aclarais este par de dudilla me haceis un gran favor.
    Un saludo a todos y cuidaos

12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Overcloqueado dice, ajjajajaja que mas quisiera, por eso te digo que te pilles un C2D, porque se calienta mucho menos y rinden mas.

El AMD X2 6000+ es de 90nm, con los 65nm de los E6xxx y los 45nm de los E8xxx y Q9xxx.

Las temperaturas normales del X2 6000+ son 50-55º, por eso te digo lo del disipa, yo tengo el Zalman CNP9500, esta bien, pero hace mucho ruido, mejor pillarte uno de los que te he dicho que llevan ventis de 12c, y son mas silenciosos y mueven mas aire.

Saludos

13. joseluis87
    Usuario registrado
    okey tomo nota
    por lo de la fuente, vale la pena pagar más por tener la de 520 en modular?
    y por lo de la gráfica, en la asus 8800GTS 512 se puede regular las rpm del ventilador?

14. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, mejor que cojas la modular, es mucho mejor para no tener un puñao de cables.

Respeto a la 8800GTS, si, se pueden regular la rpm del venti... con el "rivatuner" (yo hasta hace poco no lo prove) ya que por defecto te vienen al 29% de rpm, muy poco, yo la tengo al 50%. Ademas, las Asus son las unicas que llevan su propio software para regular el venti,etc... ya que asus monta el mejor venti (tengo entendido)

Saludos

15. joseluis87
    Usuario registrado
    okey ^^
    AAH otra cosa que se me olvidaba ya!!
    La que no es modular lleva un rail de 12v y la que es modular lleva 4 railes, eso en qué afecta? qué es mejor?

16. joseluis87
    Usuario registrado
    Duda resuelta, independientemente de los railes, la HX520 la fabrica SeaSonic y la otra no, con eso me basta
    Muchas gracias por las respuestas, sobretodo a ti idrom por cierto en este foro no hay "karmas" de esos?