Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- RJ11 Y RJ45
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: RJ11 Y RJ45
-
14/04/2008, 23:44silverm00n
RJ11 Y RJ45
hola, bueno, quisiera saber si hay alguna posibilidad de conectar a internet una agenda electronica Jornada hp 720. Tiene una salida de RJ11 y nose si mediante esa salida se puede conectar a internet con un cable rj45.. es posible?
GRACIAS SALUDOS
-
15/04/2008, 00:12worsito
a ver... si tiene una salida RJ1 como vas a conectarle un cable con un conector RJ45? Cuando un RJ45 es bastante mas grande que el RJ11. A ver si lo que lleva dicha agenda es un "modem" para poder conectarse?
-
15/04/2008, 02:34
Primero de todo debes comprobar el HW interno de esa PDA y luego ver lo q puedes hacer.
SI lo quieres conectar por cable, me da a mí q lo q debe llevar dentro es un modem, es decir, para conectarlo por cable tendrá q ser por cable de teléfono normal y corriente a la RTB, nada de LANs por ahí.
Lo q sí puedes mirar es q lleve alguna salida SD/CF y poder ponerle un módulo BLuetooth... en ese caso puedes usar un PC como pasarela para Internet y como pasarela para meterlo dentro de una LAN... pero si lleva ese conector no sé por q me da q es bastante antigua y pocas cosas creo q vas a poder hacer... pero en ninún caso son el mismo conector.
El RJ11 q yo sepa tiene 4 pines de los cuales se usan los dos centrales, los del teléfono de toa la vida
El RJ45 lleva 8 pines y para Ethernet usa el 1, 2, 3 y 6 dejando los centrales y los dos últimos libres.
Un saludo
-
15/04/2008, 13:34silverm00n
no tengo much idea pero, en el manual pone que tiene un modem de linea telefonica.. entoces asi se puede conectar a internet?
-
15/04/2008, 20:32
Sí, pero por RTB, es decir, tecnología de hace unos cuantos años, aunq todavía hay gente q la usa... es como hacer una llamada de teléfono... Antes se pagaba igual, por minutos, ahora sólo una cuota al mes.
La velocidad es de unos 33.6 kbps, muy lento para lo q estamos acostumbrados a día de hoy... ¿eso es lo q quieres, conectarte de esa forma tan lenta?
Un saludo
-
16/04/2008, 06:41eruizm
Tambien puedes utilizar una gratuita como por ejemplo http://www.gonuts4free.com/finall_spanish/home.php
Yo la utilizo puntualmente si estoy fuera de casa o se cae el adsl para recuperar el correo o hacer una navegación necesaria en ese momento.
-
16/04/2008, 08:28worsito
Iniciado por eruizm
Tambien puedes utilizar una gratuita como por ejemplo http://www.gonuts4free.com/finall_spanish/home.php
Yo la utilizo puntualmente si estoy fuera de casa o se cae el adsl para recuperar el correo o hacer una navegación necesaria en ese momento.
-
16/04/2008, 14:11eruizm
Iniciado por worsito
Iniciado por eruizm
http://www.gonuts4free.com/finall_spani ... /nodes.php
Aunque evidentemente si no tienes tarifa plana te la cobraran
-
16/04/2008, 17:01worsito
Bueno mirándolo asi esta claro jejeje pero me refería a una llamada cuando realmente no tienes la tarifa plana. Si es cierto que con la tarifa plana la conexión a Internet de este tipo es totalmente gratuita siempre y cuando salgas por un nodo Urbano
-
16/04/2008, 22:35
Iniciado por worsito
Iniciado por eruizm
La cosa es que ahora con casi todas las líneas con tarifa plana de llamadas locales junto con el alquiler de línea, el q no tiene Internet es, o porque no quiere o porq no tiene ordenador, porq cualquiera podría tener Internet al menos...
@eruizm: Ays, afortunado de ti que tienes el PC al lado de la salida de teléfono. Para los que tenemos Imagenio y el router a tomar por cucu del PC, esa es una solución jodida, pero he de reconocer que muy buena. Por 6€ tienes un modem PC con el cable y en cualquier momento el router o el propio ADSL te dice adios... me la apunto para el futuro (si sigue existiendo RTB, jeje)
-
16/04/2008, 23:29worsito
Yo tengo ADSL y no tengo las llamadas gratis
-
17/04/2008, 00:12
Iniciado por worsito
Yo tengo ADSL y no tengo las llamadas gratis
Un saludo
-
17/04/2008, 00:50worsito
No No si ofrecérmelas me las han ofrecido cientos de veces. Pero no las quiero... Mi ADSL es con Ya.Com y la linea con Telefónica. En un principio no existe ningún tipo de problema pero.... Nosotros con Telefónica desde casa tenemos restringidas las llamadas a moviles y a cualquier numero de facturación especial (805,806,906,etc) Y ese servicio quedaría deshabilitado al dar de alta las llamadas gratuitas en Ya.Com... y como por lo visto no van a hacer nada para poder ofrecerme dicho servicio pues se siguen pagando las llamadas Nacionales....
-
17/04/2008, 01:19
WTF?? Cómo?? q el servicio de anulación de números especiales invalidaría el de llamadas locales gratis?? La primera noticia q tengo...
Pero bueno, después de tanto off-topic, creo q deberíamos dejarlo aquí si eso... ya seguimos en el GTalk o MSN en otro momento.
silverm00n, ¿ha quedado claro todo? ¿alguna cosa más?
Te pido disculpas por los repetidos OTs, aunq vinieran un tanto al caso... xD
Un saludo
-
17/04/2008, 01:24worsito
No es así. Solo que al hacer una pre-marcación los de ya.com simplemente la anulación que tenemos con telefónica no serviría de nada. No se si me explico Pepe.
-
17/04/2008, 20:23eruizm
Iniciado por salvadorp
@eruizm: Ays, afortunado de ti que tienes el PC al lado de la salida de teléfono. Para los que tenemos Imagenio y el router a tomar por cucu del PC, esa es una solución jodida, pero he de reconocer que muy buena. Por 6€ tienes un modem PC con el cable y en cualquier momento el router o el propio ADSL te dice adios... me la apunto para el futuro (si sigue existiendo RTB, jeje)
Yo tambien tengo imagenio pero lleve la linea de telefono a cuatro habitaciones, estudio, salón, salita y un dormitorio, si no te fias de empalmar por evitar perdidas (trabaje en sintel y los pasos por S y cajas no son más que empalmes en el exterior) puedes poner PTR que te serviran de filtro para derivar supletorios, de hecho yo en invierno tengo el deco y el router en la salita y en verano en el salón.
-
18/04/2008, 00:21
No si por poner un punto de teléfono al lado del PC ya... el problema es q la casa es un poco antigua y sería jodido poner un nuevo punto de teléfono cerca del PC...
Aun así, el coste no creo q compensara... ¿cuánto cobra un técnico por hacerte un punto de red? y lo peor de todo ¿no cobra telefónica por cada punto de red extra? (Eso me pareció ver en la factura de teléfono)
De todas maneras, me refería más a mi futura vivienda (cuando pueda tenerla) de tener cuidado con esas cosas y ser precavido a la hora de tener un punto de teléfono cerca...
Lo de los empalmes me lo conozco bien... de hecho estuve unos cuantos años llevando la red telefónica y la Ethernet en mi escuela, supongo q los contactos en el PTR serán parecidos a los q usaba (creo q eran RJ110, y con los q tenía q usar el crimpador para hacer el contacto con el par de cobre, ¿me equivoco?)
Por otro lado, silverm00n, se han resuelto ya tus dudas?
Un saludo