Resultados 1 al 17 de 17

Tema: RJ11 Y RJ45

1. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV

RJ11 Y RJ45

hola, bueno, quisiera saber si hay alguna posibilidad de conectar a internet una agenda electronica Jornada hp 720. Tiene una salida de RJ11 y nose si mediante esa salida se puede conectar a internet con un cable rj45.. es posible?

GRACIAS SALUDOS

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver... si tiene una salida RJ1 como vas a conectarle un cable con un conector RJ45? Cuando un RJ45 es bastante mas grande que el RJ11. A ver si lo que lleva dicha agenda es un "modem" para poder conectarse?

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Primero de todo debes comprobar el HW interno de esa PDA y luego ver lo q puedes hacer.

SI lo quieres conectar por cable, me da a mí q lo q debe llevar dentro es un modem, es decir, para conectarlo por cable tendrá q ser por cable de teléfono normal y corriente a la RTB, nada de LANs por ahí.

Lo q sí puedes mirar es q lleve alguna salida SD/CF y poder ponerle un módulo BLuetooth... en ese caso puedes usar un PC como pasarela para Internet y como pasarela para meterlo dentro de una LAN... pero si lleva ese conector no sé por q me da q es bastante antigua y pocas cosas creo q vas a poder hacer... pero en ninún caso son el mismo conector.

El RJ11 q yo sepa tiene 4 pines de los cuales se usan los dos centrales, los del teléfono de toa la vida

El RJ45 lleva 8 pines y para Ethernet usa el 1, 2, 3 y 6 dejando los centrales y los dos últimos libres.

Un saludo

4. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV
    no tengo much idea pero, en el manual pone que tiene un modem de linea telefonica.. entoces asi se puede conectar a internet?

5. salvadorp
    Sí, pero por RTB, es decir, tecnología de hace unos cuantos años, aunq todavía hay gente q la usa... es como hacer una llamada de teléfono... Antes se pagaba igual, por minutos, ahora sólo una cuota al mes.

La velocidad es de unos 33.6 kbps, muy lento para lo q estamos acostumbrados a día de hoy... ¿eso es lo q quieres, conectarte de esa forma tan lenta?

Un saludo

6. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien puedes utilizar una gratuita como por ejemplo http://www.gonuts4free.com/finall_spanish/home.php
    Yo la utilizo puntualmente si estoy fuera de casa o se cae el adsl para recuperar el correo o hacer una navegación necesaria en ese momento.

7. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por eruizm
    Tambien puedes utilizar una gratuita como por ejemplo http://www.gonuts4free.com/finall_spanish/home.php
    Yo la utilizo puntualmente si estoy fuera de casa o se cae el adsl para recuperar el correo o hacer una navegación necesaria en ese momento.
    por muy gratuita que sea la cuota siempre vas a pagar la llamada como si de una llamada a cualquier sitio se tratara

8. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    Cita Iniciado por eruizm
    por muy gratuita que sea la cuota siempre vas a pagar la llamada como si de una llamada a cualquier sitio se tratara
    No necesariamente, ya que aparte del 901 que cuenta como llamada local tambien tienen nodos urbanos, entrando en la configuración manual para XP en la pagina te da el listado de nodos y teniendo contratada la tarifa plana nacional no te contara como llamada (al menos no me he percatado de que me la cobraran). Aquí esta el listado de nodos
    http://www.gonuts4free.com/finall_spani ... /nodes.php
    Aunque evidentemente si no tienes tarifa plana te la cobraran

9. worsito
    Usuario registrado CV
    Bueno mirándolo asi esta claro jejeje pero me refería a una llamada cuando realmente no tienes la tarifa plana. Si es cierto que con la tarifa plana la conexión a Internet de este tipo es totalmente gratuita siempre y cuando salgas por un nodo Urbano

10. salvadorp
    Cita Iniciado por eruizm
    Que yo sepa, hace mucho tiempo que la conexión por RTB dejó de cobrarse por minutos... ni siquiera creo que se cobraba ya si tenías el número correcto, eso sí... había empresas al comienzo que te vendían el minuto de conexión a cerca de 0.40 - 0.50 € OMFG¡¡

La cosa es que ahora con casi todas las líneas con tarifa plana de llamadas locales junto con el alquiler de línea, el q no tiene Internet es, o porque no quiere o porq no tiene ordenador, porq cualquiera podría tener Internet al menos...

@eruizm: Ays, afortunado de ti que tienes el PC al lado de la salida de teléfono. Para los que tenemos Imagenio y el router a tomar por cucu del PC, esa es una solución jodida, pero he de reconocer que muy buena. Por 6€ tienes un modem PC con el cable y en cualquier momento el router o el propio ADSL te dice adios... me la apunto para el futuro (si sigue existiendo RTB, jeje)

11. worsito
    Usuario registrado CV
    Yo tengo ADSL y no tengo las llamadas gratis

12. salvadorp
    Yo tengo ADSL y no tengo las llamadas gratis
    Pues debes de ser de los únicos en España q no tiene las llamadas locales gratis... jejeje No, es coña... muchos de los usuarios q tenían contratos antiguos puede que no lo tengan, pero vamos, q una llamada, amenaza con q te cambias si no te dan las llamadas gratis (locales, claro) y listo... jeje

Un saludo

13. worsito
    Usuario registrado CV
    No No si ofrecérmelas me las han ofrecido cientos de veces. Pero no las quiero... Mi ADSL es con Ya.Com y la linea con Telefónica. En un principio no existe ningún tipo de problema pero.... Nosotros con Telefónica desde casa tenemos restringidas las llamadas a moviles y a cualquier numero de facturación especial (805,806,906,etc) Y ese servicio quedaría deshabilitado al dar de alta las llamadas gratuitas en Ya.Com... y como por lo visto no van a hacer nada para poder ofrecerme dicho servicio pues se siguen pagando las llamadas Nacionales....

14. salvadorp
    WTF?? Cómo?? q el servicio de anulación de números especiales invalidaría el de llamadas locales gratis?? La primera noticia q tengo...

Pero bueno, después de tanto off-topic, creo q deberíamos dejarlo aquí si eso... ya seguimos en el GTalk o MSN en otro momento.

silverm00n, ¿ha quedado claro todo? ¿alguna cosa más?

Te pido disculpas por los repetidos OTs, aunq vinieran un tanto al caso... xD

Un saludo

15. worsito
    Usuario registrado CV
    No es así. Solo que al hacer una pre-marcación los de ya.com simplemente la anulación que tenemos con telefónica no serviría de nada. No se si me explico Pepe.

16. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    @eruizm: Ays, afortunado de ti que tienes el PC al lado de la salida de teléfono. Para los que tenemos Imagenio y el router a tomar por cucu del PC, esa es una solución jodida, pero he de reconocer que muy buena. Por 6€ tienes un modem PC con el cable y en cualquier momento el router o el propio ADSL te dice adios... me la apunto para el futuro (si sigue existiendo RTB, jeje)
    Para terminar con el off topic ( he estado en Mostoles ayer y hoy por lo del bicentenario del dos de mayo y no he podido contestar).
    Yo tambien tengo imagenio pero lleve la linea de telefono a cuatro habitaciones, estudio, salón, salita y un dormitorio, si no te fias de empalmar por evitar perdidas (trabaje en sintel y los pasos por S y cajas no son más que empalmes en el exterior) puedes poner PTR que te serviran de filtro para derivar supletorios, de hecho yo en invierno tengo el deco y el router en la salita y en verano en el salón.

17. salvadorp
    No si por poner un punto de teléfono al lado del PC ya... el problema es q la casa es un poco antigua y sería jodido poner un nuevo punto de teléfono cerca del PC...

Aun así, el coste no creo q compensara... ¿cuánto cobra un técnico por hacerte un punto de red? y lo peor de todo ¿no cobra telefónica por cada punto de red extra? (Eso me pareció ver en la factura de teléfono)

De todas maneras, me refería más a mi futura vivienda (cuando pueda tenerla) de tener cuidado con esas cosas y ser precavido a la hora de tener un punto de teléfono cerca...

Lo de los empalmes me lo conozco bien... de hecho estuve unos cuantos años llevando la red telefónica y la Ethernet en mi escuela, supongo q los contactos en el PTR serán parecidos a los q usaba (creo q eran RJ110, y con los q tenía q usar el crimpador para hacer el contacto con el par de cobre, ¿me equivoco?)

Por otro lado, silverm00n, se han resuelto ya tus dudas?

Un saludo