Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con Mainboard

1. Invitado

Problemas con Mainboard

Saludos. Quiero hacerles una consulta. Tengo un equipo, cuya placa es una SOYO 7VBA 133, con procesador Pentium III de 800MHz y bus de 100 (Además el voltaje del procesador dice 1.7v). Bueno, el problema que tengo es que hace un tiempo este equipo no encendía bien. Había que presionar 2 o 3 veces el botón de power para que encienda el equipo. Resulta que un día encendió, pero sin visualización en pantalla. Es decir giran los coolers de la fuente, del procesador y hasta enciende el led del disco duro, sin embargo en pantalla no se visualiza nada. Pensé que era tarjeta de video, ya la cambié y nada, además probé la supuestamente malograda en otra PC y si funciona, o sea que no es tarjeta de video. Le he cambiado las memorias, pero igual no se visualiza nada en pantalla. La conecto con lo mínimo que es procesador y memorias, pero nada. Sabe alguien cuál puede ser el problema? Ah! Sólo me falta cambiar procesador, pero tengo un Pentium III de 800 también, pero con bus de 133 y el voltaje es de 1.75 ... funcionará? Ojalá me puedan responder. Muchas gracias.

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problemas con Mainboard

Estimado Hernan:

Es complicado dar consejos sobre una avería como la tuya desde la distancia. No obstante, ahí van.

Una vez descartada la tarjeta gráfica y, casi con seguridad, las memorias, hay tres elementos que te pueden fallar. Desde mi punto de vista, en este orden:

1: La Fuente de Alimentación. Te en cuenta que, aunque giren los ventiladores, estos elementos se alimentan de la salida de + 12 V., pero la F.A. debe proporcionar también las tensiones de + 5 y -5 V. Los problemas previos que te obligaban a pulsar varias veces el interuptor de encendido parecen corroborar un posible fallo de este elemento.

2 La Placa Base. Si la F.A. te funciona bien, yo me inclinaría por un fallo en la placa base.

3 El Micro. Si los dos elementos anteriores están bien, seguramente se te habrá estropeado el micro.

Trata de localizar algún equipo parecido que funcione, y vete probando los diferentes elementos uno a uno.

Casi con seguridad, el micro que comentas te funcionará perfectamente en tu placa base. En todo caso, y dado que se alimenta a una tensión ligeramente superior, no creo que pueda estrpearse.

Suerte y al toro. Seguro que no lo vas a dejar peor. Saludos.

3. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Igual te parece una chorrada pero, has mirado sie s del monitor? Igual se le fundio el fusible :? .