Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- q monitor me recomendais?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: q monitor me recomendais?
-
14/04/2008, 15:31
q monitor me recomendais?
Hola,en estos dias voy a comprarme un nuevo monitor para mi PC.Mi presupuesto es de 200-250 euros y habia pensado en uno de 20".Mi grafica es una leadtek 7600GT y no tengo mucha idea pero el monitor tiene q ser DVI creo para esta grafica(no se la diferencia q hay con VGA) sino me corrigen... El uso q le doy al ordenador es diseño grafico,ver pelis y mi hermano lo usa para juegos no muy exigentes.Otra cosa,dentro de pocos meses cambiaré x completo la torre del ordenador con prestaciones mas potentes y me gustaria q mi nuevo monitor me durara bastante para mi futuro PC.q tal van los panorámicos? muchas gracias a todos
-
14/04/2008, 20:19cokluiser
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG...__DVI_2MS.html
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG...__2MS_DVI.html
sino te gustan, mira LG.
Siempre panoramico, no te imaginas la diferencia.
Tambien tienes de 22" muy buenas y con precio similar y misma resolucion.
-
14/04/2008, 20:33
Muchas gracias,he estado mirando la 206BW de Samsung y parece muy buena,aunque mirando por ahí me ha entrado el gusanillo del modelo 226BW(la de 22") tambien de Samsung por unos 80 euros mas,he visto opiniones muy favorables y parece el monitor estrella en gama media.Hay algo q me preocupa,primero los posibles pixeles muertos de estos monitores Samsung y segundo el pobre servicio postventa del q se queja mucha gente,teneis alguno de estos monitores? gracias,saludos
-
14/04/2008, 20:36Kane6One
Yo para esa grafica no meteria un 22.. basicamente porque los juegos no te los va a mover a 1600. y ver un juego a 1200 en 22'' pierdes muchisima calidad... meteria un 19'' panorámico.
Salu2
-
14/04/2008, 21:12cokluiser
dentro de cuanto tiempo te compraras la torre?
-
14/04/2008, 21:16
La torre la cambiaré en unos 3 o 4 meses,con una 8800gt o 9600gt.Pero me urge comprar ya el monitor porq el q tengo esta muriendo.Entonces no me recomendais el samsung de 22" por la grafica? me pillaré entonces el modelo 206BW.Luego está el tema de los paneles que segun dicen el bueno es el S y es un poco loteria.muchas gracias
-
14/04/2008, 21:44
Si te dedicas al diseño graficos y los juegos son un elemento secundario yo si que te recomiendo uno de 22". Aqui vamos a lo prioritario, si en tus prioridades los juegos ocupan el ultimo lugar, el que la grafica no de para jugar a la resolucion nativa del monitor me parece lo que menos se deberia valorar y si valorar lo comodo que es trabajar en un monitor de 22" que no se puede comparar con uno de 19", eso sin contar con que dice que va a cambiar de equipo...
Ahora bien, si quieres buscar un equilibrio, uno de 20", ya que estamos hablando de la misma resolucionque un monitor en 22" a 1680*1050 con lo que ves lo mismo que en uno de 20" que en uno de 22", solo que en el de 22" lo ves mas grande, en este caso si quieres buscar un equilibrio pues el de 20" me parece el mas adecuado por lo siguiente:
1-En pantalla sale exactamente lo mismo que en uno de 22" (siempre y cuando hablemos de la misma resolucion), solo que n 20" sera mas pequeño.
2-En uno de 20" poniendo resoluciones un poco por debajo de la nativa se sigue mirando medianamente decente, en uno de 20" pones un juego a 1280*1024 y da grima...
-
15/04/2008, 01:08cokluiser
yo creo que como prioridad tienes el diseño grafico y no los juegos. tambien te recomiendo uno de 22":ademas el precio es muy poko.
lo del panel S, busca mas informacion, pero creo que son los que estan fabricados en ucrania? o en algun otro pais del este, CREO
articulo para ver cual panel lleva tu monitor:
http://www.behardware.com/articles/6...e-verdict.html
Pues llevar cuidado, no todos llevan el panel bueno, o sea, el Samsung, por mucho que sea posterior a Julio.
Debe cumplir 3 premisas:
Fabricado en Slovaquia.
Que el nº de serie sea posterior o igual a P718 (los P726 y P729 tampoco son propios de Samsung)
La 3ª y mas importante: Entrar en el Menu Caché oculto, mediante la tecja Source apretar 5 sg, poner contraste y luminosidad a 0 y el la linea de Panel Info leer ese conjunto de letras y numeros.
Lo unico e importante son las7 ultimas posiciones, las ultimas cuatro seran numeros pero las 3 anteriores son letras.
La letra centralmarca el fabricante y la calidad del panel.
A- El mejor, Samsung.
L-Calidad media/alta,panel AU Optronic
D- Media, panel CMO poco recomedable.
I- Media/baja, panel CPT, nada recomendable.
-
15/04/2008, 17:52idro
Pues yo prefiero uno de 20" a uno de 22", la diferencia la sabesmo todos, al tener la misa resolucion peor calidad de imagen.
Los 2 Samsugn del principio son los mejores calidad/precio, aunque si quieres algo para disseño web antes que para juegos pillate un DELL.
http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=151070
Este esta de putisima madre y te servira por si algun dia quieres jugar, ya que tiene buenas caracteristicas.
Saludos