Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Una duda sobre "Optimización Memoria Virtual"
-
13/04/2008, 21:40
Una duda sobre "Optimización Memoria Virtual"
Hola gente mirar tengo una duda, tengo un disco duro de 40GB en Master (y en Slave nada) y me gustaría hacer una particion de 6gb para poner ahí la memoria virtual, ya que me han dicho que si se tiene la memoria virtual en otro HDD en distinto cable IDE se obtiene un rendimiento expectacular, porque como no se fragmenta el pagefile.sys... Con los 34GB restantes pues sería para guardar datos, para cuando formatee que no los pierda. ¿La idea es buena? Si es que sí, me gustaría saber como particionar el disco duro y si deberia quitar la paginación actual y ponersela al otro HDD (o tenerla en los dos discos duros) y cuanto de minimo y maximo debo de poner.
Muchas gracias.
Raul.
-
14/04/2008, 09:26puntoloco
Hombre, pues ten en cuenta que aunque particiones, es una particion virtual, no partes el disco y lo conectas con otro cable, vamos que no va a tener el rendimeinto que comentas, para eso tienes que tener otro HD.
Saludos
-
14/04/2008, 13:51
Entonces simplemente no hago particion del disco duro y listo no?
-
14/04/2008, 16:41puntoloco
Bueno, yo tengo mi disco duro particionado, pero por otra razon, y es que en una tengo el sistema operativo y tal, y la otra particion con las fotos pelis... Asi si se me jode el SO o me entra un buen virus, vamos que si tengo que formatear, formateo una particion he instalo windows y la otra se queda intacta sin perder nada.
Saludos
-
14/04/2008, 21:57lagartyjo
Olas
Bueno Raúl como te ha dicho puntoloco, de nada te servirá particionar para sacar rendimiento a la mem virtual. Se necesitaría otro dico duro "físico" (una partición es "lógica", un trozo del mismo disco duro).
En cuanto al tamaño... eso depende, cada uno dice un mundo. Por normal general se dice que entre 1.5 y 2.5 veces tu RAM. Mi opinión es que si tienes 2 gigas o más de RAM, le pongas 1.5 veces, y si tienes menos, pues 2 veces. En cuanto al tamaño máximo/mínimo, ponle exactamente el mismo. Eso sirve para evitar la fragmentación del archivo.
Iniciado por Raúl
...ya que me han dicho que si se tiene la memoria virtual en otro HDD en distinto cable IDE se obtiene un rendimiento expectacular, porque como no se fragmenta el pagefile.sys...
Enga un saludete
-
15/04/2008, 00:51puntoloco
Hola, mira eso ultimo es nuevo para mi, no sabia como hacer para que no se fragmentase...
Yo habia oido hablar o me recomendaron, ya no me acuerdo, que si tienes mucha ram vease 4Gb que entocnes se desactive para que use la Ram que es mucho mas rapida. Es cierto eso??
Saludos
-
16/04/2008, 20:43lagartyjo
Uyyy pos ahí no te se decir, ya no me meto XD
En teoría si, es lógico. Si te sobra RAM (XP con 2 gigas y un uso medio, normal, va sobrado, y ya no te digo con 3) puedes desactivar la virtual, y libras espacio además de evitar accesos al disco innecesarios. Ahora con Vista ya no se. Todo es cosa de investigar.
Si te digo la verdad yo también pensé en probar eso, pero ahora tengo poco tiempo para hacer pruebas de rendimiento, que ando muy atareado XD
Enga un saludo
-
17/04/2008, 09:03bsodman
Quien te comentó eso tiene razón, pero de espectacular tiene poco. Es válido sólo con 2 discos.
Con un sólo disco lo que puedes hacer es lo siguiente, q es lo que te ha dicho lagartyjo
-limpia el disco, por ejemplo con Ccleaner.
-deshabilita la memoria virtual.
-desfragmenta, mejor con un desfrgamentador decente opción contiguo.
-habilita la memoria virtual, opción tamaño fijo, ponle 2gb mínimo.
Con lo anterior, te queda el pagefyle.sys lo menos fragmentado posible y al ser de tamaño fijo, se quedará tal cual.
No conviene deshabilitarlo, algunos programas hacen uso de él independientemente de la ram que tengas, y si se da el caso, windows lo creará pasando de lo que le hayas dicho.
salu2
-
17/04/2008, 09:21puntoloco
bsodman muchas gracias seguire tus pasos para tener el page.sys sin frangmentar.
algun buen programa para desfragmentar?? actualemnte uso perfectdisk rx suite, pero claro no me permite desfragmentar offline...
saludos!!
-
17/04/2008, 09:30bsodman
De nada,
No he usado el perfectdisk, pero creo que es bueno. Si no quieres investigar, oodefrag opción "space". Creo que también desfragmenta la memoria virtual offline, pero como la tengo en su partición propia al principio del 2do disco, pues ni lo he mirado.
Ah, y no tengas puestos de fondo programas optimizadores, suelen juguetear con la memoria virtual.
Salu2
-
17/04/2008, 21:39lagartyjo
Iniciado por bsodman
No conviene deshabilitarlo, algunos programas hacen uso de él independientemente de la ram que tengas, y si se da el caso, windows lo creará pasando de lo que le hayas dicho.
En cuanto a la desfragmentación, yo recomendaría hacerla en modo a prueba de fallos o, incluso, desde un boot cd como por ejemplo el Hiren. Cuanto menos activo esté el disco, mejor para reorganizarlo. Y que sea un desfragmentador bueno, que con este tipo de cosas no se juega
Asta otraaa