Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Problema temperatura grafica

1. Invitado

Problema temperatura grafica

Buenas, soy nuevo a la comunidad peró me gustaria plantearles mi siguiente problema con la gráfica.

Tengo una GeForce 7500 LE. El problema viene que desde que instale el Silent Hunter 3 (no era la primera vez que lo instalaba ni que lo jugaba en este ordenador/grafica) resulta que cuando juego a cualquier juego al cabo de un tiempo los colores de la imagen se distorsiona tomando colores azules y el ordenador se acaba bloqueando. Pensé que era cosa de la temperatura y con el Everest vi que en el escritorio la grafica agarra unos 64º y con el juego puesto me ha llegado a agarrar los 105º. Para comprobar que era el problema de la refrigeración formatee por completo el ordenador y aun me sigue bloqueando cuando juego a cualquier juego (Red Orchestra, CS, TF2, SH3, Star Wars: El Imperio En Guerra, etc...).

El ordenador lo compré a pccity y me hicieron un seguro de 3 años (hace 1 año y medio que lo tengo) que si nunca me pasaba nada me canviarian el ordenador por completo sin pagar ni verificar nada. Es decir, la grafica la puedo canviar. Pero me gustaria saber si es necesario tener que traer el PC hasta BCN y todo el rollo...

También pensaba en canviarme la grafica y ponerme una de esas 9800 nuevas (9600, depende del $) pero antes si puedo tomar una grafica 7500 nueva pues lo aprovecho :roll: .

Gracias por adelantado.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Formateando el ordenador no vas a bajar la temperatura de la gráfica, y mas si es pasiva y no lleva ventilador, el principal problema es comprar en PCcity, ademas de ladrones su servicio técnico es pésimo, ya veremos si tienes suerte con la reclamación.

Lo mejor que puedes hacer es pillarte una gráfica mejor si te gusta jugar, por que esa que te han integrado es una caca, y si no te llega el dinero exígeles que la refrigeren con un ventilador, ya que los ordenadores de marca que suelen vender en estas franquicias de dudosa reputación no suelen ir montadas de la mejor manera.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Invitado
    Bueno lo formatee por si podia ser malware o alguna otra cosa ya que hace tiempo que el ordenador me va lento.

Lleva ventilador pero creo que si es pasivo. Además es un mierda ventilador de 4 cm de diametro. Cuando se me bloquea toco el disipador de aluminio y quema de cojones, por lo que creo que el sensor integrado no engaña.

Tambien hace tiempo que me estoy mirando graficas nuevas porque esa que tengo ciertamente es una mierda. El Silent Hunter 4 cuesta mucho que me lo tire a 30 fps y el COD4 me lo tira a resoluciones bajisimas. Comprarme me voy a comprar una por julio segurisimo pero si puedo tener una de reservas que no este frita como esa pues mejor.

El PC es marca Compaq con placa Presario. Lleva procesador Core 2 Duo 6400 y 2 GB de RAM (creo que es DDR3).

Gracias de todas formas.

4. zuwarrior
    zuwarrior está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que tienes que hacer es cambiar la caja y ponerle ventiladores, y tampoco hace flata que te compres una 9800 , con una 9600 o 3850 ya te tira todo.

5. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    En efecto, el servicio postventa de pccity suele ser penoso. Vamos que encima de estar pagando , como para que no te lo reparen. Utiliza ese seguro con todas las consecuencias y que te den otra tarjeta, otro equipo o lo que sea, y no pongas un duro.

Sobre comprar otra tarjeta puedes mirar la 9600 y la 9800 gtx (ahora andan por los 150 y 250 euros)

6. Invitado
    Bueno! Antes de todo muchisimas gracias por las respuestas.

Pero el problema se ha ido a más. Ahora resulta que cuando inicio el windows justo después de la pantalla de carga de windows (cuando ya esta entrando al escritorio, para que nos entendamos) la pantalla se vuelve totalmente negra y se distorsiona otra vez negando señal al monitor (es decir, se apaga por el estalvio de energia, no hay señal), y esto justo antes de ver el fono de pantalla del escritorio. Tengo que reiniciar el ordenador por huevos.

Luego he metido un CD del XP que tenia y intentando arrancar desde el CD me ha puesto este error:

[code]STOP: 0x0000007b (0xf78b2524, 0xc0000034, 0x00000000, 0x00000000)[code/]

Pero si entro en modo VGA en el menú de entrar en modo seguro puedo entrar peró la pantalla naturalmente la veo a resolución de 640x800 y con color a 4 bits, luego se me ve asi, con rallitas amarillas y con unas leves distorsiones.

Creo que definitivamente es cosa de la gráfica esa, lo que no se es si es cosa del disipador o si es que las subidas de temperatura han conseguido cascar definitivamente la gráfica.

Que opináis?

Gracias por adelantado.

7. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Mi opinión es que te presentes en esa tienda de energúmenos y les des un par de capones por vender pc's de esa calidad a precio de oro, que te cambien lo que te tengan que cambiar y ponte duro por que si no se te subirán a la chepa.

Saludos, 4nt4r3x...

8. Invitado
    Asi lo haré! Hasta este fin de semana no podré bajar. Ya pondré lo que me hayan dicho, mientrastanto acabaré de averiguar cual es el problema en concreto.

Ahora he visto que desinstalando los drivers y poniendo los que vienen con la partición de seguridad el ordenador va todo y que si le pongo una resolución más alta ya hace el burro y se reinicia. A parte de que desincronización de los colores sigue.

Gracias!

9. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes poner el PC entero que les comprastes?

Saludos

10. willy_gv
    willy_gv está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por idro
    Puedes poner el PC entero que les comprastes?

Saludos
    Compaq Presario SR2029ES (placa base)
    Core 2 Duo 6400
    GeForce 7500LE
    2GB DDR2
    Seagate 250GB (creo que va 7200 rpm)

Y con Winodws XP Media Center en una particion. Lleva una recovery para meter otra vez el OS sin CD.

11. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    ¿Y de precio? por que esta gente se pasa duplicando precios sobre todo en los módulos de memoria y demás.

Saludos, 4nt4r3x...

12. willy_gv
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    ¿Y de precio? por que esta gente se pasa duplicando precios sobre todo en los módulos de memoria y demás.

Saludos, 4nt4r3x...
    La compre en el noviembre del 2006 y me costó (solo la torre) 1090 €. Era el mejor ordenador que tenian en venta.

13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fuente? marca de memos?

la verdad esque una placa "compaq" no la habia visto nunca, pero te aseguro que pagaste mucho por ese pc y seguro que te colaron algo como todos estos sitios.

Y dudo de que la grafica 7500LE fuese la mejor que habia en el mercado, seguro es gama media.

Saludos

14. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por willy_gv
    Cita Iniciado por 4nt4r3x

Saludos, 4nt4r3x...
    La compre en el noviembre del 2006 y me costó (solo la torre) 1090 €. Era el mejor ordenador que tenian en venta.
    Pues perdona que te diga, pero por ese precio te habrías montado una maquina muchísimo mejor, mas que nada por que la gráfica es un modelo de gama baja y encima una versión recortada y este tipo de ordenadores de marca te suelen colocar placas base y memorias de marcas medias o bajas (y te lo cuelan por que lleva un procesador potente y mucha ram), esa misma maquina siendo solo torre lo podrías haber comprado por 600€ y ya me estoy pasando.

Saludos, 4nt4r3x...

15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ves como nunca hay que ir a comprar un pc en las grandes superficies?

Saludos

16. willy_gv
    Usuario registrado
    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. La verdad es que no erraré una segunda vez. La verdad es que con 15 años no las tenia todas de montar un PC (cosa que ahora si).

Lo que pasa es que el Core 2 Duo hacia poco que habia salido y claro, te tienen que timar para sacar un poco mas de dinerito. Además de que en principio no querria pagar por el seguro que nombro mas arriba y me persuadieron durante media hora (supongo que es la comisión final).

Este verano estad al tanto que os haré varias preguntas sobre modificaciones que haré al PC.

Mientrastanto un amigo me prestará una ATI x1300 hasta que les presente mi pedido.

Por cierto, aprovecho para preguntar si para una geforce 9600 tendria que ponerme un CPU más potente para aprovechar todo el potencial.

Gracias de nuevo.

17. willy_gv
    Usuario registrado
    Bueno, ya he llamado al servicio y un "técnico" vendrá a canviarme la gráfica jodida por una idéntica. Cuando les llegue ya que no la tienen en stock 8según ellos).

Segun lo que me ha dicho los gastos de la gráfica me los cubre el seguro. Supongo que la comisión al "técnico" la llevará la garantia o sino que no me cobren nada por canviar una gráfica porque esto ya sería el sumum.

Si decir que cuando los he llamado (a parte de ser un 902) me he estado media hora para contarle todo ya que me ponia todo el rato en espera.

En fin, cuande me pongan la nueva gráfica ya os diré el que.

Aun la fabrican la 7500? O me llamarán diciendome que está descatalogada?

18. willy_gv
    Usuario registrado
    Por cierto, la placa base es una Chipset Intel® P965 express. Lo he mirado ahora mientras repasaba la factura.

Las especificaciones exactas son esas:

Procesador, sistema operativo y memoria
    * Tipo de procesador : Procesador Intel® Core2 Duo E6400 2 x 2,13 GHz, 2 MB de caché de nivel 2, 1066 MHz
    * Sistema operativo instalado : Windows XP Media Center Edition 2005 original con Update Rollup 2
    * Capacidad de actualización : PC compatible con Windows Vista*. Compatible con Windows Vista Premium
    * Plataforma : Tecnología Intel® Viiv
    * Chipset : Chipset Intel® P965 express
    * Memoria de serie : 2 GB
    * Tipo de memoria : SDRAM DDR2
    * Ranuras de memoria : 4 conectores para módulos DIMM

Unidades internas
    * Unidad de disco duro interna : 250 GB
    * Controlador de disco duro : Unidad de disco duro SATA 3G
    * Velocidad de la unidad de disco duro : (7.200 rpm)
    * Tipo de unidad óptica : DVD-writer
    * Velocidad de la unidad óptica : SATA DVD RAM y doble capa ±R/ ±RW a 16x/8x máx. que admite tecnología LightScribe

Características del sistema
    * Dispositivo de tarjeta de memoria : Lector de tarjetas de memoria 9 en 1
    * Módem : Módem 56K de alta velocidad
    * Interfaz de red : Interface de red Ethernet 10/100BT integrado
    * Interfaz de captura de vídeo : Interface IEEE 1394 FireWire®
    * Adaptador de vídeo : NVIDIA® GeForce 7500 LE TurboCache con tecnología PureVideo
    * RAM de vídeo : Hasta 512 MB de memoria de vídeo
    * Audio interno : Intel® High Definition Audio 7.1
    * Conectores de audio: 3 puertos frontales de audio, 6 puertos de audio analógicos en la parte posterior y 2 puertos de audio digitales en la parte posterior
    * Teclado : Teclado PS/2 y ratón con rueda de desplazamiento
    * Compartimentos para unidades internas : 2 compartimentos externos para unidades ópticas, 1 compartimento interno para unidades de disco duro.
    * Puertos de E/S externos : 7 puertos USB 2.0 (3 frontales); 2 puertos Firewire®-IEEE-1394 (1 frontal)
    * Ranuras de expansión : 3 PCI (2 libre)

19. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo dudo, puede que quede alguna que se haya perdido pero... talvez te traeran una 7600.

Saludos

20. willy_gv
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por idro
    Lo dudo, puede que quede alguna que se haya perdido pero... talvez te traeran una 7600.

Saludos
    Bueno, una pequeña mejora. Pasamos de una 7500 a una 7600 pero bueno.

Ahora he visto que no tiene ranuras PCI-express...

ME CAGÜEN :x :x :x

Hare presupuesto para grafica y placa. Iré comentando.

MUCHISIMAS GRACIAS.