Resultados 1 al 5 de 5

Tema: disco duro "sin volumen"

1. OrangeGirl
    OrangeGirl está desconectado
    Usuario registrado

disco duro "sin volumen"

Hola buenas, ante todo disculparme por si expongo aquí mi duda y su sitio más indicado es en otra categoría, si es así decidmelo y cambio el post de sitio sin problema.

A ver si soy capaz de explicarme bien.
    Lo primero, mi ordenador es un portatil Toshiba Satellite M40X - 234, mi S.O. es Windows XP y me conecto a internet mediante ONO (no por wifi).
    Uso IE. El disco duro del ordenador tiene 55'8 GB y tengo otro duro externo de 500 GB.
    Uso el antivirus Nod32, Spybot y Adaware, AVG antispyware y CCleaner (todos actualizados).

La otra noche estaba con el ordenador encendido, el disco externo conectado y con el messenger abierto (simplemente hablando, no estaba recibiendo ningún archivo de otra persona) y como tengo las actualizaciones de windows señaladas para que se instalen automáticamente, me salió el mensaje de que estaban instaladas y que requería actualizar. Como ya he dicho que estaba conversando en el messenger no reinicié de inmediato (cosa que a veces he hecho y nunca me ha pasado nada la verdad) pero esta vez el ordenadorme empezó a ir más lento de lo normal y en una de las veces que ví la pantalla del escritorio pude ver que varios de mis iconos habían desaparecido. Así que cerré todo y reinicié, para ver con incredulidad que una vez que me reinició se había borrado mi configuración de las dos cuentas que tengo creadas, y ya con pánico abrí la del administrador y lo primero de todo me salió una ventanita que decía: APPLICAUTION LAUNCHER. NO SE PUEDE CARGAR LA CONFIGURACIÓN. (y dicha ventana me sale cada vez que enciendo el portatil), ví que seguía con muy pocos iconos en la pantalla, en "Mis documentos" sólo había alguna carpeta (y vacía), en la otra cuenta que tengo creada para mi madre lo mismo, sin carpetas ni nada, y al poner el cursor encima de C/ me pone como que tengo libre 40gb cuando antes me quedaban sólo casi 10 libres.
    El disco duro externo parece en apariencia que sigue con todo intacto, sólo que ya me ha dado miedo de volverlo a enchufar ni vaya a ser que la lie también con ese.

Pese a todo eso que no me aparece desde esa noche (carpetas, imágenes, documentos word, vídeos,,,), comprobré que en C aparentemente tengo todas las carpetas intactas (no vacías) de "Archivos de programa", al igual que la carpeta que creé donde guardo los programas descargados, la carpeta "Windows" parece que sigue igual pero la de "Documents and Settings" está medio vacía, no tengo los Favoritos ni casi nada.

Sin embargo puedo seguir conectándome a internet, y gracias a eso contacté esa misma noche con un amigo que domina algo esto de los ordenadores y me dijo que comprobara en MS-dos algunas cosas, me fue dando instrucciones y lo que sacamos en conclusión es que respecto a C decía que no se podía encontrar porque "no tenía volumen", es decir, que no está formateado ¿no? lo que entiendo entonces es como algunas cosas sí las tiene y otras se me han borrado (¿?).

Este mismo amigo me fue diciendo cómo desinstalar la última actualización que había instalado de Microsoft (ya que fue cuando la instalé cuando todo se lió, no sé si por mera coincidencia o por qué) pero nada, también lo intenté con el Punto de Restauración del Sistema y obviamente nada. Por último me dijo que lo intentara con el programa Recovery my files, que le he bían hablado bien de él, así que lo descargué, lo guardé en mi pendrive y lo rulé y al menos en su ventana (en la del programa) aparecía todo lo que me faltaba, sólo que no me dejaba volcarlo en C y al leer que era mejor usar un disco duro o cd que estuviera vacío porque exixtía el riesgo de sobreescitura no me he arriesgado a poner como destinatario de esos datos mi disco externo.

Así que creía que mis problemas se podrían solucionar comprando otro disco externo donde volcar los resultados de lo que encuentre Recover my files, pero cuál fue mi sorpresa cuando el pendrive ya no me lo reconoce ninguno de los 3 puertos USB que tiene mi ordenador, así que no sé que hacer, porque si me lo compro y no me lo reconoce estaré igual!!

Asi que agradeceré cualquier información que me podáis dar, tanto de cómo hacerlo como de programas que pueda usar que creais más convenientes...

Estoy muy perdida la verdad, porque buscando por google sobre la ventanita esa de Applicaution launcher no he encontrado nada útil ni sobre la falta de volumen de C. Lo único que no sé hasta que punto será útil en mi caso era que decían que si no se puede hacer nada lo único sería meter el CD de instalacón original que viene con el ordenador pero en vez de Formatear indicarle "solucionar errores", pero no sé si haciendo eso luego ya no podré recuperar los datos con el Recover my files o con otro programa si es que eso no me solucionara nada...

Como veréis ando perdida del todo.

Muchas gracias de antemano, Laura.

2. OrangeGirl
    Usuario registrado

sigo igual (¡!)

Intenté restaurar en modo seguro por si acaso ya que esa posibilidad lahabía pasado por alto pero nada.
    ¡Ayuda please!!
    Muchas gracias

3. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ey Orangegirl,
    El problema que expones parece algo complicadillo (no es para asustarte), pero problemas con discos duros y sus volumenes son jodidillos.
    No te voy a dar una solucion porque no la tengo, pero veo que estas hablando de un portátil, y por estos lares me parece que de portátiles no se habla mucho, no se moddean :oops:
    Puede que el WU (windows update) haya hecho algo al margen de tu conocimiento, puede que simplemente tu disco duro se haya despedido porque si...estas cosas pasan.
    Bueno, solucion simple :
    Guarda lo que puedas en tu pendrive o algun otro método de almacenamiento Cd/DVD - formatea y re-instala windows... No se que decirte la verdad... Otra cosa: Para la siguiente vez, instala win xp, luego el sp2 y después haz uso del WU -> una vez actualizado, yo lo desactivaría - haz uso solamente de él si realmente hay updates necesarios. No permitas que se te meta cualquier cosa...al menos supervisalo.
    En todo caso ten un poco de paciencia que a lo mejor aun te contesta más gente. Animo y saludos,
    Ken

4. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se me ocurre también que podrías mirar si tus archivos se han quedado ocultos: Panel de Control / opciones de carpeta/Ver / -> chequea mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
    Pero el hecho de que no te detecte los puertos USB me da que pensar... Si aun estas con garantía llevalo a la tienda... siento no ser de más ayuda, pero si te soy sincero no me entero mucho con portátiles.
    Lo que puedo hacer es preguntarle al experto IT de mi empresa, puedo que sepa algo más, el monta y desmonta portatiles casi a diario... pero no te prometo nada... Te entiendo perfectamente, uno/a esta bastante tiradillo/a cuando pasan estas cosas... :roll:
    Saludos!

5. OrangeGirl
    Usuario registrado
    Hola Ken, muchas gracias por contestar

Lo de que se vean las carpetas ocultas ya lo tenía seleccionado, de todos modos he vuelto a probar y nada. A mí lo que me asustó más realmente fue eso de que no aparezcan los GB que antes tenía de carpetas y demás... (¿¿qué ha pasado con toda esa información??) 8O

Lo del disco de inicio en opción "solucionar errores" es la última opción con la que ya contaba, antes esperaré un poco por ai alguien puede darme otra idea...
    Si le pudieras preguntar al de tu empresa te lo agradecería, pero si no puedes tranquilo, cada vez me hago más a la idea de que el santo disco duro me la ha jugado...

Muchas gracias, de verdad. Laura.