Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- dudas varias equipo medio
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: dudas varias equipo medio
-
13/04/2008, 15:44albon
dudas varias equipo medio
Hola, llevo 4 horas leyendoos y no pararia
, muchas dudas se me han resuelto, y aqui os dejo las que me quedan.
tengo pensado cambiar el pc, ahora mismo tengo un p4 2,8, 1gb, gf 6600.
Presupuesto ... pues no tengo uno definido, pero n me quiero gastar demasiado pongamosle unos 600 € de base.
USO DEL PC: hacer el gañan (internet, ofimatica, ver pelis), algo de photoshop y pretendo jugar a algun jueguecillo a ver si me vuelvo a enganchar
mi intencion es pillar un E8400, una 9600, un disco de 500 con 32mb .... y ahora viene el aluvión de dudas :?
DUDAS:
1-mejor el 8400 que el quad 6600 para el uso que le voy a dar verdad?
2-RAM; tengo intención de poner win xp (por ahora) y habia pensado en 4gb ddr2 a 1066, pero he leido que el xp no funciona con más de 3gb, es eso cierto?
3-me gustaria una placa (Asus a poder ser, he leido que con el p35 iria bien) que tenga salida de audio optica y que se lleve bien con el bus a 1333, y la ram y que en un futuro pueda tirar de 8gb ... no sé cual escoger
3-En el pc viejo tengo una fuente Superflower 400ts (que no tiene conector de 24, sino de 20 ni conectores sata... y he leido que las nuevas tienen conectores pciex ... de eso seguro que no tiene, aunque tampoco sé si me seria necesario), la aprovechariais ? o me miro una nueva?
4-ahora tengo una carcasa coolbox no se que modelo, pero me ocupa mucho espacio.... Me gustaria una carcasa horizontal (para poner el monitor encima) no he visto ningun modelo de carcasa horizontal que baje de 200€. conoceis alguna?
5-monitor no sé si lo cambiaré (sin duda no entra dentro de esos 600€) pero, hay mucha diferencia en coger un monitor de 2ms a uno de 5ms?
ahora tengo un benq t905.
MIL GRACIAS
-
13/04/2008, 16:04albon
añado....
no tengo intecion ni conocimientos para hacer un OC, asi que lo descarto.
sabeis de algun teclado bluetooth barato?
seria para ponerme en la tv y jugar desde ahi, esque los inalambricos no me dan suficiente señal ...
he visot un par de modelos logitech pero se van a los 180 €
gracias de nuevo
-
14/04/2008, 15:16albon
una ayudita
-
14/04/2008, 15:49Ninja_
Amos allá!
1. El E8400 es más rápido, pero quizá más adelante se provechen mejor los 4 núcleos, aunque creo que ambos son buena opción.
2. Necesitarás un sistema operativo de 64 bits para aprovechar los 4GB de RAM. Un sistema operativo de 32 bits (ya sea XP, Vista, una distro Linux, MacOS...) sólo puede direccionar máximo 3,5GB (contando la RAM y la memoria de la gráfica).
3. ASUS P5K PREMIUM WIFI AP SOCKET 775
4. Busca una fuente nueva, siempre es mejor asegurarse, y mucho más si no tiene alimentación PCI-e.
5. Hay muchas cajas horizontales desde cuarentaypocos euros hasta los 600, vuelve a mirar!Por ejemplo, esta Nox con mando.
6. No hay mucha diferencia, si tu monitor actual te gusta y funciona bien, no hace falta cambiar, sobre todo si no quieres gastarte de más.
En cuanto a teclados bluetooth baratos... barato, barato no es, pero el Logitech Dinovo Mini, por 117 euros, no tiene mala pinta...
Saludos!
-
14/04/2008, 15:49idro
Hola con el presupuesto que tienes lo de poner "chorraditas" caras, que lo unico que hacen es quitarte presupuesto para otros componentes.
Vas a conectar el pc a la TV segun lo que dices del "teclado bluetooth". Tu quieres un HTPC o un PC normal y corriente?
Primero vamos a lo primordial y imprescindible. En tu caso, no pretendes hacer OC, Pero si quieres algo que te dura lo maximo possible, esta claro que tienes que pillarte el Q6600 2,4ghz, ya que ahora para lo que lo quieres te servira, incluso para jugar no iras mal (no se que juegos te gustan ni nada...)
RAM, si no tienes intencion de poner el Vista con 2gb vas sobrado, pero es cierto que por el precio que estan yo me pillaria 4gb ya!. Sobre lo de un futuro poner 8gb, para que? no los vas a utilizar, ni si quiera los 4gb, anoser que la cosa cambie radicalmente.
La placa, una GA P35 "DS3L" (72€) o "DS3" (80€), no se si llevan salida de audio "optica", pero las 2 tienen FSB 1333 (pero esto es mas para OC, ya que las memos maximo van a 1066.
La fuente no te sirve, cojete una nueva, una Corsair VX550W, sobre la caja, yo no pondria el monitor encima, mejor una normal, aparte tienen peor refrigeracion.
Grafica, la 9600GT esta muy bien, yo me pillaria la "BFG 9600GT OC 512MB" por 149€.
Apenas hay diferencia entre 2 y 5ms, la cosa cambia si tuvieras mas de 12ms... pero de 2 a 5ms es lo minimo que se pide (para gamers).
Saludos
-
14/04/2008, 19:25albon
MUCHAS GRACIAS A LOS 2.
un par de dudas que me han surjido, aparte de lo que pondré a continuación
-las placas micro atx las recomendais?
-si las memorias van 1066, y el procesador a 1333 ... todo trabaja a 1066? eso no me queda muy claro :?
el presupuesto se podria estirar un poco mas sin problema.
Para ninja_ :
-creo que hay un xp de 64 bits verdad? ese si que reconoceria los demás gigas de ram (que sobrepasasen de los 3). esque estando al precio que está la memoria .... entran ganas
-esa es la placa que habia medio mirado, lo de wifi me sobra, pero el resto lo veo muy bien
-la caja esa que me comentas, me ha dejado alucinado, no sabia que existian esas cosas, osea la caja si, pero un mando por infrarojos con el que pueda mover el cursor del mouse, botones derecho e izquierdo, incluso los cursores del teclado ... no sabia de su existencia.
MIL GRACIAS. Descarto lo del teclado bluetooth, y me limitaré a ver pelis en la tele y jugar en el pc.
Para idro
-quiero un pc normal, pero prefiero una carcasa horizontal para poner el monitor encima, pq me parece que me está saliendo chepa :twisted:
sé que tienen menos posibilidades de refrigeración, pero el espacio que tengo, me la pide a gritos
-juegos, sin duda jugaré al crysis, supongo que al rb6 vegas, y cosas que vayan saliendo; sobretodo shooters y algo de estrategia en plan c&c.
-lo del vista no lo descarto.... con xp no funciona el directx 10 verdad?
-la placa que me comentas pone que tiene optica, pero no se ve la foto del panel trasero ... ya me informaré bien
-La vga que me comentas, veo que es "OC" eso quiere decir que corre mas que una 9600 normal... o lo mismo? supongo que se calentará algo más también.
-lo de la fuente, era de esperar, la cambiaremos pues, no creo que me haga falta muchos más W.
Gracias de nuevo.
-
14/04/2008, 19:52idro
OK, solo te hace falta saber cual quieres...
http://www.pccomponentes.com/CAJAS_HTPC_SOBREMESA.html
Sobre lo de que vaya a 1333 es el FSB maximo que soporta esta placa, que tendra que ser haciendo OC. Ya que si quieres tener un FSB de 800, tendras que poner las memos modo sincrono con el micro, es decir, FSB 200(x2=400) y las memos a 400mhz (x2=800), para hacer esto es necesario añgo de OC, ya que sino te pasara como yo que tengo el FSB a 200mhz (en el CPU-Z, que en realidad son 400x2 de verdad) y las memos estan a 375mhx (que para que esten modo sincrono tendrian que estar a 400mhz) pero como mi placa es una mierda... suele pasar cuando no sabes muy bien lo que compras ni lo que haras en un futuro.
Si quieres jugar a juegos tipo crysis y shooters actuales, yo pondria una 8800GTS 512MB, si queires una bien de precio esta la Asus 8800GTS por 227€ en pccompo, ahora, si puedes llegar a los 250€ y pillarte una 9800GTX mejor ( el rendimiento es un 7% superior, y valen lo mismo que las 8800GTS)
La graficas con OC tienen mas GPU y Shaders, por lo cuan pueden sacar unos FPS mas, pero no creas que suba tanto la temperatura, ahora si tu le metes mas OC, com yo que tengo la BFG 8800GTS 512mb a 745/1847/1000 sube algun que otro grado pero nada mas. Piensa que tienen mejor refrigeracion que las 9600GT y 8800GT.
Sorry por el rollazo :wink:
PD: Yo pondria un disipador CPU para refrigerarla mejor, tipo "Scythe shuriken"
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SHURIKEN.html
Un saludo
-
16/04/2008, 14:55albon
que os parece la placa pk5c ?
tiene optica, y soporta ddr3 (para un futuro) y por 99€ ....
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5KC_SOCKET_775.html
gracias
cada dia tengo mas dudas
-
16/04/2008, 15:51idro
No son muy recomendables esas placas DDR2/DDR3, nose, pero con las DDR2 a 1066mhz tienes memos para rato, ademas, las DDR3 tardaran lo suyo a estandarizarse mientras haya las DDR2 que hay y super mas baratas.
Saludos
-
16/04/2008, 23:05albon
seria para pnerle ddr2 y de aqui a 3 o 4 años, para darle un empujoncito, cambiar la ddr2 y poner la 3, que estará mejor de precio.
la placa tiene optica, que me interesaba, y 99€ es un buen precio
de todos modos, sigo mirando cosillas
-
17/04/2008, 00:30idro
Tu veras, yo ya te he dicho lo que recomiendan sobre esas placas. Cierto que antes pasaba lo mismo con placas SDRAM y DDR, que tambien eran hybridas si no me equivoco... y yo teni auna xD.
Saludos
-
17/04/2008, 14:07albon
Sigo dándole vueltas al tema .... el procesador de momento no lo tengo nada claro. q6600/e8400/q9300 ...
y la vga de momento tb está en el aire, entre 8800 y 9600.
la fuente, me gustaria que fuese modular. que tal la nox? para mi gusto l sobran las lucecitas, pero es la más barata modular.
el tema de la ram ... todavia no me queda claro del todo. si no pienso hacer OC, las pillo a 800 ¿no? pq a 1066 me serán inutiles ?
Lo de la carcasa horizontal, lo descarto, pues no veo ninguna que sea más ancha que larga (como un dvd de salón) aparte, siempre queda mejor una vertical. Lo que sí que le pondré es el imon inside, que me ha dejado impresionado.
y el disco casi seguro el barracuda 500gb 32mb.
Muchisimas gracias
-
17/04/2008, 14:40idro
El micro depende si vas hacer OC o que tienes pensado.
Si OC si, tanto te puede servirt el Q6600 como el Q9300, solo que uno tiene 2mb menos de cache... sino, el E8400.
Sobre la fuente, no cojas la NOX esa, por 1€ mas cojete la Corsair HX520W modular, aparte que es mejor no tienen las lucecitas esas que dices.
El tema de la ram, si vas hacer OC mejor ya cojete unas 1066 que las forzaras menos, pero si no haces OC tampoco esta mal que te las pilles, porque iran mas rapidas que las 800 como es logico, y los precios son los mismos casi.
Que caja es esa?
Saludos
-
17/04/2008, 14:49albon
creia que la corsair esa no era modular .... sorry
mejor sin luces, si. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.
la carcasa que tengo es esta : http://www.areapcplus.com/opcion_cambia ... ibilidad=n
no es muy bonita... pero es lo de menos. ahora mismo solo tengo encendido el ventilador trasero, los 2 de la tapa, estan desconectados ....
el 9300 tiene menos caché, pero es algo más rapido y 45nm, también más caro.
lo que me hace dudar es sí el 8400 me durará menos que el q6600, pq supongo que en un par de años ya se empezaran a provechar los 4 cores ....
a eso le sigo dando vueltas.
-
17/04/2008, 14:59idro
Los E8400 duraran bastante, ten en cuenta que son el tope de los C2D, el mas potente, no quiere decir que cuando se utilizen los 4cores, los C2D dejen de funcionar, hiran bien, puedes estar seguro.
Esta es la caja que tienes o que te compras? si te la compras echa un ojo en pccompo que hay muchas de ese tipo y baratitas.
Saludos
-
17/04/2008, 16:44albon
esa es la que tengo ... cuando la compré valia una cifra .... y no era fea.
ahora me parece bastante feilla, pero ay me he acostumbrado a ella
que modelo de memorias me recomendais? 4gb, en 2 modulos de 2 ... y a 1066 por precio ....
Gracias again
-
17/04/2008, 17:32idro
La verdad es que en alternate hay poca cosa y es muy cara, en pccompo tienes las "mushkin" y unas OCZ que no estan mal.
Las hay de PC8000 y PC8500.
Saludos
-
17/04/2008, 23:37albon
he visto las ocz y no me tienen mala pinta
en las specificaciones de varias placas asus he leido esto :
----
* El chipset soporta oficialmente frecuencia de memoria hasta DDR2 800MHz. Gracias a la tecnología ASUS Super Memspeed, esta placa base soporta de manera nativa hasta DDR2 1066MHz
----
sin tocar nada de oc , ni cosas raras, aprovecharia la memoria a 1066? esque no me queda claro eso
-
18/04/2008, 20:34albon
una ayudita
graciasss
-
18/04/2008, 22:00idro
Si pone esto es porque la placa soporta que las memos vayan a 1066mhz opr defecto, es decir, poniendo una PC8500. Esto no quiere decir que no las tengas que poner a 1066 en la BIOS, ya que sino por defecto van a 800.
Como las mias, que son unas 800 y por defecto la bios te las pone a 677.
Saludos
-
19/04/2008, 09:41albon
Gracias de nuevo.
cada dia me decanto más por el 8400
sigo mirando y cualquier cosa os comento