Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Enchufar disco duro IDE en nuevo ordenador

1. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV

Enchufar disco duro IDE en nuevo ordenador

¿Qué pasa si cojo mi disco duro IDE y lo enchufo en el IDE de un nuevo ordenador?

¿Se jodería el pc? ¿Arrancaría como si el pc nuevo fuera el antiguo? ¿Iría raro?

Es que tengo un pc NUEVO y ya tiene su disco duro enganchado al sata pero bueno, quiero pasarle los datos, pero por curiosidad quería saber si podría arrancar desde mi disco duro antiguo. Un saludo

PD: En las placas base nuevas AM2 para doble nucleo(athlon x2) quien tiene prioridad el ide o el sata. Es por saber si podria dejar enganchado un sata2 y un ide a la vez, pero el master sería el sata2 ...

2. Dabbido
    Dabbido está desconectado
    Usuario registrado
    Si enchufas tu disco duro, no se va a estropear nada de tu PC.

Sobre si te arrancaria el PC, en principio suelen arrancar, pero puede que no, depende mucho de lo diferente que sea tu PC actual del viejo, pero lo mas probable es que si arranque, eso si para evitar problemas, yo no dejaria ese sistema operativo, lo formatearia y volveria a instalar el s.o desde 0, ya que ten encuenta que los drivers y demas no seran los mismos en tu pc nuevo y en el viejo, y dejar ese s.o viejo podria dar problemas de rendimiento o estabilidad.

Sobre la prioridad de los discos duros, depende de cada placa el tratar de arrancar desde el IDE o el Sata, pero independientemente de como venga por defecto, en la BIOS podras cambiar ese parametro para que arranque desde del disco duro que quieras.