Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Cuidado con... Corsair!!!
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: Cuidado con... Corsair!!!
-
12/04/2008, 19:13Dave_gv
Cuidado con... Corsair!!!
Hola a todos,
pues nada, la maldita fuente de corsair 620 me acaba de explotar casi en la cara y con ella se ha llevado medio pc. La fuente me la cambiaran por estar en garantia, pero quien me camibia todo lo que me ha quemado?????
Pensaos seriamente si comprarla o no, y mucho cuidado con corsair no es tan buena como muchos la pintan.
Malditos :evil: :evil: :evil:
-
12/04/2008, 19:51
¿Como que exploto delante de tu cara?
¿Hacias mantenimiento o algo?
-
12/04/2008, 20:02
El que sea corsair no la salva de que puedan pasar estas cosas (ademas de que tu sabras como la tenias y en que condiciones estaba), hablamos de componentes electricos y eso lo mismo le pasa a una generica que a una nox, una tagan, enermax o la que quieras. Pero claro, si de cada 100 genericas o de marca normalita 10 acaban asi, de cada 500 corsair 10 acaban como la tuya.
Fuentes corsair que haya visto joderse la tuya es la primera, fuentes genericas, xilice y colors entre otras no me llegan los dedos de las manos y los pies.
-
12/04/2008, 20:08Dave_gv
Comparada en Pc Componentes hace 1 semana. Y lo que más me jode no es que se alla quemado, sino que con ella se ha llevado medio pc a la mierda, joder, quien me paga eso??? corsair, pccomponentes....
Malditos :evil: :evil: :evil:
-
12/04/2008, 20:21
De nuevo pregunto lo mismo, ¿hacias mantenimiento?.
-
12/04/2008, 20:29Dave_gv
como voy a acer mantenimiento si la compre hace una semana...
-
12/04/2008, 20:59puntoloco
Que se ha llevado por delante?? Hazle fotos lleva el equipo explotado a la tienda, yo que se...
-
12/04/2008, 21:14Fuck_Me
Se supone que esas fuentes llevan sistemas para evitar lo que te ha ocurrido. Que te ha quemado exactamente?
S4LU2.
-
12/04/2008, 21:50
Con lo de mantenimiento me refiero a que si estabas tocando algo dentro de la caja cuando ocurrio eso, por decir, ¿que hacias en ese momento que exploto?.
-
12/04/2008, 23:51avila2474
A ver, Dave_gv está ofuscado con lo sucedido (Con justa razón). Espero que cuando esté calmado pueda comentarnos que fué lo que sucedió.
Pensar que Corsair es mala marca es un error. Es como si la fuente que tengo (Be Quiet) me explota y se me lleve por delante componentes, no por eso le voy a poner una cruz. Primero, tengo que pensar y ver que es lo que ha podido pasar, porque una fuente no revienta por que si.
Pudo haber sido un corto, un pico de tensión, fallo general, etc.
-
13/04/2008, 02:25kensoi
Descartando un mal montaje o manipulación, es un fallo muy gordo de la fuente. Desde luego ya es resaltable el hecho de que a las primeras de cambio reviente la fuente, pero más grave aún es el comportamiento de esa fuente. Una buena fuente, aún presentando una anomalía o varias en su funcionamiento núnca debe poner en peligro las alimentaciones que sirve (esto si es típico en fuentes genéricas). En todo caso debe petar la fuente, núnca el equipo que alimenta.
Por tanto habrá que ir a la tienda y explicar lo sucedido, y que el servicio técnico de corsair haga un análisis funcional de esa fuente. De ser un fallo interno y que se haya saltado los circuitos de seguridad en las limitaciones de los voltajes de salida, corsair debe pagar integramente todo lo que se haya jodido.
-
13/04/2008, 03:03
Si la persona estaba haciendo mantenimiento toqueteando la placa base con el cable conectado de la fuente de alimentacion hacia un enchufe, es normal que explote porque fue un cortocircuito en el pc, la fuente de alimentacion protege al PC de lo que entra por si mismo, no de lo que ocurre por dentro.
-
13/04/2008, 07:12kensoi
No es normal que explote. Si armó un corto fuera para eso está la protección de sobrecorriente.
-
13/04/2008, 07:54
Pero yo hablo de que tocando cosas en la placa por ejemplo, causa cortocircuitos en que la fuente protege de todas las cosas que viene de fuera, pero no desde dentro.
Las fuentes explotan por pasar eso.
-
13/04/2008, 09:41Prowl
Iniciado por Vahalax
Pero yo hablo de que tocando cosas en la placa por ejemplo, causa cortocircuitos en que la fuente protege de todas las cosas que viene de fuera, pero no desde dentro.
Las fuentes explotan por pasar eso.
Como dice Kensoi, para eso está la protección de sobrecorriente, por si se lía un corto a su salida, sea donde sea (en la placa, un disco duro, etc).
Se puede dar el caso en que se haya colado dentro de la fuente algo que haya provocado un corto en la misma donde no debía, pero a mí me suena más a defecto de esa unidad. Puede pasar, y si no que se lo pregunten al pobre Dave_gv...
-
13/04/2008, 20:55Dave_gv
Bueno ya he enviado el RMA a pccomponentes, a ver que me dicen, aunque lo veo muyyyyy dificil, ya que a ello solo les he comprado la fuente.
Bueno os voy a explicar exactamente lo que paso:
Anteriormente tenia una fuente de 500W generica y la cambie principalmente porque aparte de sonar mas que una moto, cuando jugaba a juegos un buen rato empezaba a oler a chamusquina.
Compre la corsair, alabada por muchos (no es mi caso), la instale y durante los 2 o 3 primeros dias el pc funcionaba perfecto (movia todos los componentes de mi nzxt tempest).
Pero la cosa comenzo a fallar (nunca crei que explotara la fuente). Al jugar a juegos a los 10 o 15 minutos el pc se reiniciaba solo (asi por las buenas).
Otro dia jugando se volvio a reiniciar y hice exacatamente esto:
1º Desconecte el pc del interruptor trasero de la fuente.
2º Conecte el interruptor trasero de la fuente.
3º Pulse el boton de encendido de la caja.
4º No encendia el pc y lo volvi a pulsar.
5º No encendia el pc y lo volvi a pulsar.
6º Acerque la cara a la fuente para ver que pasaba.
7º Pulse de nuevo el interruptor de la caja.
8º Bingo!! Casi me deja sin cabeza.
Bueno si teneis dudas preguntadme, ¿alguien sabe que puede haber pasado?
-
13/04/2008, 22:00avila2474
Qué Componentes tenias conectados a esa fuente?
-
13/04/2008, 22:31Dave_gv
Pues todo el pc.
-
13/04/2008, 23:53avila2474
A ver Dave, me refiero a modelo/marca de cada componente.
-
14/04/2008, 03:13Josean
Cuidado con... Corsair!!! - -
Los componentes que tuviera conectados la fuente (a no ser casos excepcionales) no deberían afectar al buren funcionamiento de ésta: con sus más de 600 W debe mover sin problemas cualquier PC, incluso con SLI y OC. Además, si se produjera cualquier sobrecarga de alguno de los componentes del PC, las protecciones de la fuente lo deberían solventar sin problemas, tal como apunta kensoi y remarca Prowl.
Parece claro que el problema se debe a un mal funcionamiento interno de la propia fuente, que produjo una sobretensión en una o varias salidas, quemando los componentes del PC que comenta Dave_gv y que, además, pudo producir la explosión de algunos de los condensadores electrolíticos de filtro de las salidas, que sulelen ser muy violentas y aparatosas.
Está claro que Dave_gv tiene ahora mismo un cabreo monumental, con justa razón. Es más, yo en su lugar estaría en parecidad tesitura. No obstante, no me parece justo juzgar a toda una marca por el mal funcionamiento de solo una de sus unidades. Como decía mi abuelo, "hasta a la puta más fina se le escapa un pedo de vez en cuando".
En todo caso, si puede ser interesante ver como se portan PCComponentes y Corsair en este caso.
Saludos.
-
14/04/2008, 10:44FESTUS
Bajo mi opinion, una de dos : Te ha salido una unidad mala, cosa que no puede descalificar a una marca de prestigio o has hecho algo mal y por eso te ha petado.
Salu2.
-
14/04/2008, 11:03shreck79
Está claro que te ha salido mal, o bien puede ser una sobre tensión en tu hogar que se la ha llevado por delante. Cuando pasa esto último lo único que puedes hacer es reclamar a tu compañía eléctrica, que para eso pagas un seguro.
Tampoco estaría mal saber cual es tu equipo para saber el consumo que tienes.
Esto pasa con todas las marcas, y no por ello hay que desprestigiarla. Lo mismo que sucede con una placa o un procesador, pasa con las fuentes, no son libres de fallos de fabricación.
-
14/04/2008, 11:50rognu
Independientemente de todo lo demás, te recomiendo que compres una regleta APC o similar. Por lo menos así te aseguras de tener cierta protección ante problemas en la red eléctrica.
Yo nunca he tenido ningún problema similar, pero por si las moscas tengo una de éstas regletas. Te puedes quitas una preocupación de encima por unos 30€.
-
14/04/2008, 14:13Dave_gv
Pues mi equipo era (ya no se ni lo que es):
Placa base: Gigabyte p35 ds3
Procesador: Intel pentium d830
Ram: 3 Gb
Grafica: xfx 6600 gt
2 discos duros seagate 250 y 300 GB
2 unidades dvd LG
Refrigeracion: Gigabyte 3d cooler y todos los ventiladores de la caja nzxt tempest.
La fuente la compre principalmente porque queria compar un q6600 y una 8800 gts, pero ahora ya no se que hacer....
-
14/04/2008, 15:00rognu
Puedes ponerte en contacto con la tienda o por email o llamándoles (mejor esto último). Les explicas lo que ha pasado. Si te dicen que les envíes la fuente, antes haces unas fotos del equipo y la fuente.
A la vez infórmate en la web de Corsair.
-
14/04/2008, 15:18Dave_gv
Mierda.... :evil: :evil: :evil:
En pc componentes no se hacen cargo de nada del pc, solo de la fuente (que es lo unico que me han vendido).
Me dicen que se la mande y que contacte con corsair para comunicarles el problema.
Asique nada, estoy muyyyyy jodido.
-
14/04/2008, 17:46FESTUS
Siento que sea asi, pero es lo mas normal . Quien les asegura a ellos que el problema no ha sido creado por la electricidad de tu casa? Yo no creo que nadie te vaya a pagar los componentes. Te recomiendo lo que te dicen anteriormente ..pillarte una regleta en condi.
Saludos.
-
14/04/2008, 18:21Dave_gv
Ya vere lo que hago, pero esto es una p... mierda :evil:
-
14/04/2008, 19:35scarnia
Una pregunta, el ventilador de la fuente es "autoregulable"?
Porque por como comentas la historia del fallo, suena a q cuando la fuente "servía" más energía se calentaba en exceso y como tiene proteccion de sobrecalentamiento, se apagaba. Si seguías insistiendo lo que hacías era calentarla más y más y posiblemente hayas sobrepasado la temperatura de trabajo de alguno de los componentes (algun condensador o algo) y habrá explotado.
A veces los fallos en las fuentes de alimentación no se deben a la electricidad si no a un fallo en la ventilación (esto ocurre muuucho con las genéricas que cuando peta el ventilador ZAS!). Yo tenía una tacens 460 y le pasó esto mismo.
Si el ventilador no era autoregulable también podría haber ocurrido lo mismo la verdad, pero creo fuentes de esa calidad con ventilador fijo suelen pararse ante un fallo del ventilador.
-
14/04/2008, 20:56Dave_gv
El ventilador era autorregulable, aunque yo siempre le veia igual y muyyyy dispacio, por eso no sonaba absolutamente nada, hasta que ZAS!! peto, entonces si que sono con ganas.
-
20/04/2008, 22:04Dave_gv
Solucionado.
Ya tengo la nueva fuente, solucionado todo con PcComponentes. Les he contado detalladamente lo que sucedio y tambien que queria acualizar el pc, asique los compre las piezas y me hicieron un descuento por las molestias.
PcComponentes=Todo de P.M.
Saludos
-
21/04/2008, 16:29FESTUS
Coño, pues si que se han comportado.
Por cierto, que fuente te has puesto ahora???
Saludos.
-
21/04/2008, 21:07Dave_gv
Pues he puesto la misma, digo yo que no fallaran todas, no??
y ademas me echo un pc que te cagas.
Antes:
Proce: d830 3ghz
Grafica: xfx 6600 gt
Ram: 3gb kingston 533
y ahora:
Proce: q6600
Grafica:xfx 8800gts
Ram: Gskill 1066
Acabo de jugar al crisis y me lo mueve en una pantalla de 22" a 1600x1000 (mas o menos) todo en alto sin ningun paron y lo mas importante, sin ocear nada. Buaaaaaafff!!!! Que cambio, antes el crisis me rulaba tambien de p.m. en calidad baja, pero esto es impresionante!!
Saludos