Resultados 1 al 18 de 18

Tema: ¿Temperatura correcta del Q6600?

1. poxitron
    poxitron está desconectado
    Usuario registrado

¿Temperatura correcta del Q6600?

Saludos a todos, soy un recien caido en el foro y necesito que alguien me eche un cable.

Hace un mes me compré un ordenador y hace unos dias me puse a buscar información para hacerle oc y he visto que la temperatura del micro de la mayoria de la gente es unos 5 o 7ºC inferior a la mia.

Estas son mis temperaturas:
    IDLE

FULL

Me parece que son un poco elevadas sin haberle hecho oc, ¿que pensais?

Gracias.

2. Santi23
    Santi23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Son bastante altas para estar sin OC
    Me imagino que sera el disipador de serie..no?

3. poxitron
    Usuario registrado
    Eso es responder rapido y lo demás son tonterias.

Leva un Scythe Ninja Plus en modo pasivo, tengo un ventilador en el lateral inferior metiendo aire, el trasero superior sacando y el de la fuente.
    He mirado la temperatura de la sonda que viene con la caja y la de la placa base y marcan unos 24ºC.

4. poxitron
    Usuario registrado
    Se me olviadan un par de cosas que no se si seran importantes:

1. Anoche lo desmte por completo y al colocarle el disipador me costo un poco de trabajo y me di cuenta que la placa base esta curvada por la presión que ejerce el disipador, ¿puede ser peligroso?

2. He visto que el disipador no esta en linea recta con la placa base, esta un poco girado hacia la derecha.

5. Santi23
    Usuario registrado CV
    Pues esta claro...metele un ventilador al disipador y te reducira esa diferencia que comentas
    Si no le das caña al pc y no te gusta el ruido puedes dejarlo asi, pero si lo quieres para jugar o hacer algoque use mucho el procesador no le viene mal un venti en el disipador
    Saludos

EDIT:
    Has posteado mientras escribía :lol:

Desmontalo, asegurate de aplicar bien la pasta termica, y no fuerzes demasiado la placa

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que tienes que hacer es ponerle un ventilador de 12 cm y verás que buenas temperaturas coge Si te animas ha hacer OC ese micro es pata negra ya que tiene un VID bajísimo.

Saludos

7. poxitron
    Usuario registrado
    Le he puesto el ventilador al disipador para que empuje el aire caliente hacia el ventilador trasero como ha dicho Santi23 y ni se ha enterado, después se lo he quitado y lo he puesto en el lateral, encima del otro metieno aire directamente al disipador y los cores estan en IDLE:

Core 0= 35
    Core 1= 35
    Core 2= 32
    Core 3= 33

Los tres ventiladores que tiene puestos ahora son de 120mm.
    ¿Que tipo de refrijación usa la gente que tiene los cores a unos 27ºC?
    ¿Es normal que los headpipes (creo que se llaman así) del disipador esten a temperatura ambiente (no parecen estar nada caliente)?

8. Santi23
    Usuario registrado CV
    Pon el venti metiendo aire hacia el disipador
    y luego el de la caja trasero sacando aire

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    En IDLE prácticamente no notarás nada... lo que se nota más es en FULL te muestro un esquema:

Saludos

10. poxitron
    Usuario registrado
    Os dejo una foto para que veais como están puestos.

Los 2 de la tapa están metiendo aire y el trasero sacando y en IDLE funciona mejor que con el ventilador en el disipador
    Ahora mismo voy a probarlo en FULL y os comento.

11. poxitron
    Usuario registrado
    He probado con el ventilador en el disipador como me habeis dicho y tengo un par de grados menos, os voy a poner las dos configuraciones que he probado y sus temperaturas.

1. Ventilador trasero, lateral inferior metinedo y lateral superior metinedo.

IDLE
    Core 0=35
    Core 1=35
    Core 2=32
    Core 3=32

FULL
    Core 0=59
    Core 0=58
    Core 0=55
    Core 0=55

2. Ventilador trasero, lateral inferior metinedo y uno en el disipador.
    IDLE
    Core 0=36
    Core 1=36
    Core 2=34
    Core 3=34

FULL
    Core 0=57
    Core 0=56
    Core 0=51
    Core 0=51

Me ha bajado muy poco; el disipador no creo que sea, mas que nada por la presión que ejerce sobre el procesador, ¿puede ser la pasta?

12. Santi23
    Usuario registrado CV
    Cada cierto tiempo conviene cambiar la pasta
    De todos modos la diferencia de temperaturas se nota bastante
    Prueba a poner el venti trasero y 2 ventis en el disipador, uno metiendo y otro sacando
    Saludos

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema proviene de que o has colocado mal el disipador o has colocado poca pasta térmica, te recomiendo que vulvas a montar el disipador

Usa Artic Silver 5

Saludos

14. poxitron
    Usuario registrado
    Este lunes o martes iré a comprar la pasta, si no encuntro la Artic Silver 5 ¿cual podria comprar que sea buena, la ARTIC COOLING MX-2?

Necesito que resolvais un par de dudas.

1. ¿Es posible que no dispe bien por la excesiva presión que ejerce el disipador (que dobla la placa)?

2. En el programa Everest aparecen las temperaturas de los cuatro nucleos y una en la que pone "procesador" la cual es mucho menor ¿a que corresponde?

Muchisimas gracias.

15. Santi23
    Usuario registrado CV
    La Zalman ZM-STG1 tambien va de maravilla

1. Ese no es un problema de temperatura, lo unico que tengas cuidado que no se vaya a dañar la placa por eso

2. Coge las temperturas del CoreTemp

16. PepoCivs
    PepoCivs está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, yo tengo el mismo procesador que tu el Q6600 a 2,4Ghz, y lo tengo en FULL a 32 ºC yo tengo OC al 20% 2.88 Ghz (Hace una semana lo tenia al 30% (3.11 Ghz) con una temperatura solo 3 o 4 grados superior, pero mi fuente es insuficiente y por eso lo rebaje...) bueno decirte que yo tengo el cooler de Noctua NH-U9 con un ventilador de 12 cm SilentX (le cambie el de por defecto) la diferencia con el tuyo es que yo use Collaboratory Liquid Pro (Un metal liquido) puedes ver este post http://www.hard-h2o.com/modules.php?...8db01a568359e4 te adelanto que es como pasta termica pero mas eficiente, aunque tiene sus problemas, es peligroso ya que si vas a modificarlo, si se derrama una gota en placa es muy conductor y te cargas la placa, pero si tienes cuidado no hay problema, otra pega es que no puedes usarlo en disipadores de aluminio...

Espero que sirva de ayuda

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es imposible que tengas el procesador a 32ºC en FULL Usa el CoreTemp y mandanos una captura a ver como haces el FULL y recuerda con el administrador de tareas para ver el uso de CPu.

saludos

18. PepoCivs
    PepoCivs está desconectado
    Usuario registrado
    Perdon, no queria decir en FULL, sorry!!! creo que nunca lo he puesto en full, en el trabajo normal el procesador esta mas o menos en 32ºC Sorry por el error, omite la palabra FULL y esta bien
    XD
    Saludos