Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- PC's Averiados - Me cubre el seguro?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: PC's Averiados - Me cubre el seguro?
-
12/04/2008, 12:39RubenAg
PC's Averiados - Me cubre el seguro?
uenas,
Se me han quemado 2 pc's pero no estoy seguro que sea por una subida de tensión.
Al 1ro se le ha quemado la fuente de alimentación y la placa base y al 2o la Placa Base y puede que el CPU.
En el 1r PC directamente no enciende por que la fuente se ha quemado, la canvié y enciende pero el modulo ram estava quemado por dos chips y la clavija de la ram también se ha quemado porloque el PC emite pitidos como si no hubiera ningun modulo Ram metido.
En el 2o PC la fuente no se quemó, pero si la placa y probablemente el CPU. En este los simptomas eran que el PC no emitia señal de video a la pantalla y posteriormente al intentar enchufarlo otra vez empezo a salir humillo de la placa y al comprobarlo vi k un chip de donde va el CPU estaba inflado, lo rasque un poco y se desfragmento el chip.
A este le he comprado una Placa Base nueva, me costó encontrarla porque tenia que ser SK478, CPU y Ram y ahora funciona.
Pues ahora bien, después del royo, creen que se ha devido a una subida de tensión?
El seguro me cubrirá los gastos?
Tengo que hacer un presupuesto y presentarlo al seguro verdad, puedo hacerlo en pcccomponentes on-line?
Saludos y Gracias de Antemano.
-
12/04/2008, 13:29Rat0n
Haver la mayoria de los seguros cubren daños por tormentas y sobretensiones. Tendrias que llamarlos y ellos te mandarian un perito "las aseguradoras no sueltan la pasta por la cara" Este perito aparte de ver el ordenador te pedira un informe de un tecnico sobre lo que esta roto y la causa.
Suena complicado pero realmete lo que tienes que hacer es llevar el ordenador a una tienda donde los arreglen, si es colega mejor y con lo que le diga el tecnico de la tienda ya les llega, lo que mirara el perito es que hay realmente una placa una fuente y todo lo que reclames que esta jodido y que si reclamas que se te quemo un q6600 por ejemplo no sea en realidad un p4
-
12/04/2008, 13:37RubenAg
Iniciado por Rat0n
Haver la mayoria de los seguros cubren daños por tormentas y sobretensiones. Tendrias que llamarlos y ellos te mandarian un perito "las aseguradoras no sueltan la pasta por la cara" Este perito aparte de ver el ordenador te pedira un informe de un tecnico sobre lo que esta roto y la causa.
Suena complicado pero realmete lo que tienes que hacer es llevar el ordenador a una tienda donde los arreglen, si es colega mejor y con lo que le diga el tecnico de la tienda ya les llega, lo que mirara el perito es que hay realmente una placa una fuente y todo lo que reclames que esta jodido y que si reclamas que se te quemo un q6600 por ejemplo no sea en realidad un p4
Un vecino mio, le sucedio algo parecido y fue a una tienda (appinformatica) y hizo un presupuesto de las piezas que necesitava para arreglarlo (escogiendo el las que quisiera, a las tiendas les interesa vender también) ni siquiera llevo el PC allí.
Entonces llamó al seguro presentandoles el importe de las piezas necesarias y sin más le ingresaron el dinero el la cuenta bancaria.
Saludos y Gracias por la respusesta.
-
12/04/2008, 14:21
No es fácil eso. Un perito irá a tu domicilio y debe entregar un informe de las posibles causas del daño en los PCs. Luego debes entregar factura de tienda con el presupuesto de lo que valdría el arreglo.
Evidentemente, si son piezas que no hay en stock, se actualizaría a lo que hay actualmente.
-
12/04/2008, 14:30RubenAg
Iniciado por Quetedigo
No es fácil eso. Un perito irá a tu domicilio y debe entregar un informe de las posibles causas del daño en los PCs. Luego debes entregar factura de tienda con el presupuesto de lo que valdría el arreglo.
Evidentemente, si son piezas que no hay en stock, se actualizaría a lo que hay actualmente.
Saludos y Gracias.
-
12/04/2008, 15:07
Tarde o temprano lo vas a tener que hacer, de modo que cuanto antes lo tengas, mejor.
-
12/04/2008, 15:12RubenAg
Iniciado por Quetedigo
Tarde o temprano lo vas a tener que hacer, de modo que cuanto antes lo tengas, mejor.
Porque por ejemplo, la tarjeta Grafica de los PC's aunque no estén rotas al canviar a una placa base SK775 las graficas dejan de ser compatibles así como la ram que pasa de DDR a DDR2 y también el procesador. Y por lo tanto puedo escojer las piezas que quiera verdad?
Saludos y Gracias.
-
12/04/2008, 22:55
Yo la llevaría a una tienda y que te hicieran un presupuesto para arreglarlo, es decir, en tu caso, cambiar piezas.
Así tienes un presupuesto, con su mano de obra y tal.
Después creo que da igual donde compres.
Te aconsejo que hables con aseguradora y te informes correctamente los pasos que debes dar.
-
12/04/2008, 23:31Kailler
A mi, por una tormenta si me lo cubria...
-
13/04/2008, 00:13RubenAg
Iniciado por Quetedigo
Yo la llevaría a una tienda y que te hicieran un presupuesto para arreglarlo, es decir, en tu caso, cambiar piezas.
Así tienes un presupuesto, con su mano de obra y tal.
Después creo que da igual donde compres.
Te aconsejo que hables con aseguradora y te informes correctamente los pasos que debes dar.
Saludos y Gracias.
-
13/04/2008, 00:38Santi23
Yo no le diría que fue por una tormenta, le diría que fue un defecto de fabrica de la fuente, que estabas haciendo en ese momento?
-
13/04/2008, 00:52RubenAg
Iniciado por Santi23
Yo no le diría que fue por una tormenta, le diría que fue un defecto de fabrica de la fuente, que estabas haciendo en ese momento?
No es por anda pero tu idea no la veo muy clara...xD
Saludos y Gracias.
-
13/04/2008, 01:00Santi23
No todos los seguros cubren el daño por una tormenta
Por eso te lo dije, pero si el tuyo lo hace adelante