Resultados 1 al 16 de 16

Tema: como ira mejor: 400x8 ó 355x9?

1. michu_81
    michu_81 está desconectado
    Usuario registrado CV

como ira mejor: 400x8 ó 355x9?

hola,pues como dice el encabezado como me ira mejor el OC?

mi equipo es el de la firma,lo he conseguido poner a 3.0Ghz (333x9)Vcore 1.3 y memorias sincronas a 888Mhz y totalmente estable.

Mi duda surge ahora,lo quiero subir a 3.2,he intentado ponerlo a (355x9) Vcore 1.325 y memorias sincronas a 852Mhz Vdram 2.0,pero cuando lleva un tiempo con el sp2004(1,5-2 horas) se reinicia el pc.

Que es lo que necesita? mas voltaje?o es problema de las memorias...(lo digo pq el pc se reinicia,no es que me de fallo el sp2004).O por el contrario me sera mejor tirar por el lado de (400x8)y dejar las memorias sincronas a 800Mhz.

1 saludo y espero vuestra ayuda.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es mejor 450 MHz en el papel claro, pero luego tienes que mirar si en la práctica cumple las espectativas. Realiza test y compruebalo es la mejor opción.

Yo dejaría primero las memorias a 800 y luego probaría a subir Vigila las temperaturas con el CoreTemp que no pasen de 60ºC en FULL y asegurate de que realmente estás poniendo el procesador al 100% con el administrador de tareas.

Saludos

3. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    teoricamente mas fsb mas ancho de banda

4. michu_81
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Vigila las temperaturas con el CoreTemp que no pasen de 60ºC en FULL y asegurate de que realmente estás poniendo el procesador al 100% con el administrador de tareas.
    hola,ya lo estoy haciendo,(como bien explicas en la guia),en Full no me pasa de 51º y e procesadoresta todo el rato al 100%.

Ayer consegui un poco mas de estabilidad subiendo el Vcore 1 puntito mas,en concreto se debio tirar unas 3-4 horas,pero se ha reiniciado igual.

Estos reinicios y bloqueos de pantalla que le dan son problemas de estabilidad no?

Ahora voy a probar como dices tu Terrez,a 400x8 y dejando las memorias sincronas a 800Mhz,que voltaje me aconsejas que le meta?

pd:1 duda que tengo...el VID que es?el voltaje de origen?

saludos.

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Te has asegurado de poner el voltaje adecuado a las memorias?

El VID es el Voltaje por el cual trabaja el procesador a velocidad de Stock, es decir es un valor fijo, contra más bajo sea el VID más oceable será.

Aunque creo que con 3 GHz esta muy bien para un Q6600

Saludos

6. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es revision G0? Si es asi te aguanta 3.2Ghz tranquilamente con 1.3x.

Pon 400 de fsb, multi 8 y las memorias 1:1 con los timings y el voltaje que te diga el fabricante.

Saludos!

7. michu_81
    Usuario registrado CV
    lo he puesto a 400x8, memorias 1:1 con los timings y voltaje que dice el fabricante(5-5-5-15 y 2.0v),el Vcore a 1.3315.

Bien, lo he dejado pasando el sp2004,a las 16:00 sali de casa y llevaba 1 hora y algo con el sp2004,pero cuando llegue a casa a las 21:00 se habia reiniciado.

que hago,le meto mas voltaje al micro?

pd:Vak92 si,es un G0.Terrez,mi VID es de 1.325(se ve en el coretemp no?)

saludos

8. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba con 2.1v en las memos.

Si te sigue siendo inestable, ponle un poco mas de vcore, te habra salido un micro un poco malo.

Si pones 355x9 tambien necesita ese voltaje?

Saludos!

P.D: el VID si que se mira con el Coretemp

9. michu_81
    Usuario registrado CV
    hola,he conseguido ponerlo estable a 400x8,eso si,subiendo el Vcore a 1.33750(de momento el de la memoria no lo he tocado).

Me ha aguantado el sp2004 mas de 9 horas,lo que pasa es que despues de la ultima subida de vcore que le he metido se ha vuelto un poco calentorro,os dejo una fotillo a ver como lo veis(mi disipador es el Noctua NH-U12P)

una cosa,si subo el voltaje a las memos a 2.1 poder bajarle el del micro y seguira siendo estable?

a 355x9 aun no se que voltaje necesita para ser estable,el ultimo que le habia probado era 1.33125 y no me aguanto mas de 3-4 horas el sp2004.

pd:he estado mirando en la BIOS y en extreme tweker tengo vcore 1.33750,pero si voy a hardwaremonitor me sale un vcore de 1,296 es normal esto? de cual me tengo que fiar?

saludos.

10. Sareth
    Sareth está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno yo consigo los 3.0 ghz con 1.18 de vcore y unas temperaturas bastante buenas.

Un Saludo.

11. JMmak
    JMmak está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por michu_81
    pd:he estado mirando en la BIOS y en extreme tweker tengo vcore 1.33750,pero si voy a hardwaremonitor me sale un vcore de 1,296 es normal esto? de cual me tengo que fiar?
    El valor real es el que le indicas manualmente en la Bios (en tu caso 1,33750 V) contra cualquier programa de medición, pero si el mismo monitor de la Bios te recoje 1,296 V puede ser porque tengas activada la opción de autogestión de VCore en IDLE (que no recuerdo como se llama) o que tu fuente no de los voltajes correctos.

saludos.

12. The-neco
    Usuario registrado CV
    Se llama vdroop es lo mas normal del mundo pasa en todas las placas base y la medicion fiable es la del cpu-z

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por The-neco
    Se llama vdroop es lo mas normal del mundo pasa en todas las placas base y la medicion fiable es la del cpu-z
    the-neco en absoluto la medición correcta es la del CPU-Z y sabes por que? Por que es un software que toma valores de la BIOS

Tengo la Asus Maximus Formula y tiene leds que indican el valor de los voltajes, tiene 3 posiciones verde, amarilla y roja... sabes que si subo el Vcore y paso al nivel amarillo el CPU-Z sigue diciendo que está todavía en el rango verde, pero la placa dice que está en el rango amarillo?

Existen Vdrop, pero no se puede saber por soft si no medición directa, creeme es más fiable el valor que marcas manualmente

saludos

14. michu_81
    Usuario registrado CV
    ok,entonces en el caso de que se aplique OC el que realmente nos interesa es el que se le mete a mano en la BIOS(en mi caso 1,33750),que es el que nos va a dar la estabilidad al micro...no?

saludos.

15. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Cita Iniciado por The-neco
    the-neco en absoluto la medición correcta es la del CPU-Z y sabes por que? Por que es un software que toma valores de la BIOS

Tengo la Asus Maximus Formula y tiene leds que indican el valor de los voltajes, tiene 3 posiciones verde, amarilla y roja... sabes que si subo el Vcore y paso al nivel amarillo el CPU-Z sigue diciendo que está todavía en el rango verde, pero la placa dice que está en el rango amarillo?

Existen Vdrop, pero no se puede saber por soft si no medición directa, creeme es más fiable el valor que marcas manualmente

saludos
    tengo la p5k al lado y el tester y solo decirte que el tester y cpu-z van a la par

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y donde coges los voltajes? Podrías poner una captura?

Saludos