Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- 7600 GT Cuello de Botella???
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: 7600 GT Cuello de Botella???
-
11/04/2008, 09:56angeltgn
7600 GT Cuello de Botella???
Buenos dias chicos,
Mi consulta es la siguiente, actualmente tengo un equipo con las siguientes características
AMD 2000+ 1.700mhz
1GB Ram DDR400
Grafica 7600GT
Placa Soltek no se que (porqueria de placa xD, no tienen ya ni servicio técnico)
La cuestion es que la grafica nueva me hace cuello de botella, o en mi opinion lo hace, el caso es que este finde le voy a cambiar la torre a mi hermana y hare un pupurri con las dos torres y mi equipo quedara asi
Pentium IV a 3.0Mhz
1.5 GB Ram DDR400
Grafica 7600GT
Placa no toy seguro, luego a la noche la pongo si eso xD
Bueno mi pregunta es si la grafica va a responder un poco mejor con este pc que el antiguo, o si me seguira haciendo el mismo cuello de botella????, alguien sabe como se miran los cuellos de botellas y tendria la amabilidad de explicarmelo???
Gracias anticipadamente,
Saludetes
-
12/04/2008, 10:46kensoi
Re: 7600 GT Cuello de Botella???
Vamos a ver. Debes valorar en primer lugar a que juegas con ese equipo, es decir, metes juegos actuales o bien utilizas juegos de hace 3 años por ejemplo, que concuerda más con la edad de un equipo típico como ese.
Si empleas juegos de hace 3 años pués notaras algo la diferencia, tampoco mucha. En juegos actuales ese equipo con el amd o con el intel se te quedará muy corto.
Un cuello de botella significa que algo de tu pc (memorias, unidades de procesamiento, buses, etc.) actúa como lastre y por ello te baja el rendimiento. Esto lo determina de alguna forma la experiencia y el conocimiento que se tenga de informática, a la hora de saber que nos está lastrando el sistema (el micro, la ram, la gráfica, etc.).
Una forma rigurosa para evaluar un cuello de botella en un sistema es mediante cálculo. Dependiendo del nivel de conocimiento que se tenga y de los datos que tengamos de nuestros componentes podremos profundizar más o menos. Cuanto más queramos afinar en minimizar posibles cuellos de botella más nos complicamos la vida.
Un trabajillo sencillo e interesante es hacer un pequeño estudio de los anchos de banda (bytes/seg.) que se tienen en micro, placa base, ram y gráfica. Para ello podemos usar algunos programas de testeo que andan por internet para evaluar que rendimientos tengo en cpu, ram y gráfica. Esto lo podemos cotejar con los valores nominales que tengamos en los manuales del fabricante de nuestro pc y así ver si tenemos algo que nos está perjudicando el rendimiento.
Otras veces el cuello de botella siempre revolotea cuando no nos tiran los juegos. Siempre estamos pensando como mejorar o que cambiar para mejorar el rendimiento. Cuando jugamos a crysis pués siempre vamos a tener cuellos de botella, solo es cuestión de aumentar carga gráfica, y ¿donde están los cuellos de botella?. Pués si aquello va a tirones los cuellos estarán en la memoria de la gráfica que no da a vasto con la bestialidad de luces y sombras que tenemos, o en los shader que no pueden con el shader model 4, o en la información que hay en el área de datos del quad y que los dos núcleos esos dichosos que hablan por ahí no funcionan, o en flujos de datos por exceso/defecto de ram-micro, gráfica - micro, flujos descompensados por buses, etc. etc. etc. etc.
Espero que te haya aclarado algo.
-
12/04/2008, 19:51
Hola y buenas tardes a todo el foro en general:
Seguidamente Kensoi me gustaria hacerte una pregunta sobre este tema que no tengo muy clara, ya que has sido tan amable de contestar a esta cuestion y observo que tienes un buen conocimiento de dicho tema, aunque si otra persona cualquiera quiere dar su opinion, tambien se lo agradezco.
En general todos sabemos que para evitar los cuellos de botella debemos de fijarnos y equilibrar los buses y frecuencias de placa, mico y memos, pero en el caso de las graficas, en que datos nos hemos de fijar para elejir correctamente una grafica que este compensada con nuestra placa, micro y memos.
Se que las placas tienen su propio bus para conectar con la grafica, como sabemos el ancho de banda de este bus ?? y como podemos tambien saber cual es el tamaño del bus al que es capaz de trabajar una grafica ??? en que dato hemos de fijarnos para saber esto, ya que el fabricante no suele poner este dato mu claro como lo hacen con las placas o micro, o igual es que yo desconozco como obtenerlo, o igual se debe de obtener a traves de algun programa en particular como el CPU-Z.
Gracias de antemano por las molestias que os tomeis, un saludo y que tengais buen dia, hasta otra ocasion :? :?
-
12/04/2008, 20:03eruizm
Pues sin entrar en tecnicismos y en medidas a mi parecer la 7600GT esta muy por encima de su equipo actual pero más acorde con lo que se va montar. La 7600GT ha sido una de las mejores graficas para AGP que se han hecho sobre todo la DDR3 a 256Mb solo hay que leer todas las reviews que se hicieron pero es solo mi creencia de hecho la tengo montada en un prescott a 3,2 con una 8IP1000-G.
-
13/04/2008, 03:29angeltgn
...
Gracias a todos por las respuestas chicos,
Ya tengo montada el pupurri de torre nueva y deciros que si se nota el rendimiento y bastante, por ejemplo en el cod2 me da 100 fps mas con los mimos graficos loool
Ahora si que puedo pegar buenos saltitos
xD