Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ampliación PC de 10 meses por inestabilidad...
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Ampliación PC de 10 meses por inestabilidad...
-
03/01/2005, 16:53
Ampliación PC de 10 meses por inestabilidad...
buenas a todos...
El asunto es el siguiente: mi PC se cuelga MUCHO, y ya ha pasado 2 veces por SAT, he cambiado MB y Fuente, y otra vez el disco duro..., reinstalado SO unas cuantas veces, actualizado drivers, actualizodo BIOS... bueno, horas y horas perdidas... ahora parece q va bien, ahora parece q no..., ahora se me reinicia en el Everquest 2, ahora se cualga el Torrent, que narices pasa con el HL2...
Bueno, 10 meses de infierno... por lo que ahora CAMBIO DE PC
Paso a detallar PC ACTUAL:
MoBo: ABIT KV8-Max3 (S754, Via K8T800).
cpu amd 64 3200+ (754)
Memoria Kingston 1024 MB Pc 3200 dual (2x512) C3A
Discos duros: Maxtor 200GB s-ata 150 (7200rpm y 8MB)
y otro de 120 tb S-ata no recuerdo marca... (ST??)
Pioneer DVR108
Caja ANTEC Performance one (=RUIDO!!)
FA. Aerocool 450W
Grafica Sapphire 9800Pro
SO W xP pro Sp2
Bueno... busco estabilidad en juegos y poco ruido y no me importaría poder reutilizar parte de componentes, pero tengo claro que la fuente y la placa base se van fuera (odio acérrimo injustificado), por lo que tal vez la caja tb. lo que no me importa por el ruido de sus ventiladores.
Por favor dadme algún consejo sobre nuevo PC. NO OVERCLOCKING
And3
-
03/01/2005, 17:49
Pues si no tienes estabilidad con ese PC, pillate uno de la NASA, porque macho, eso que tienes es un bicharraco.
Si se cuelga tanto, debe ser por algo....tienes 2 años de garantia, por lo tanto, yo lo dejaría en el SAT hasta que se resolviera el problema.
Los problemas de reinicio, suponiendo que tu copia del SO está bien, suele ser principalmente debia a temperatura extrema para el micro o que la memoria esté mal.
Me extraña que no te hayan cambiado la memoria...pienso que es el componente que más facilmente puede fallar en 1 PC.
Si yo fuera tu, no me gastaría 1 pavo más, haz que te lo arreglen o a cambio pide 1 nuevo, estás en todo tu derecho...con las mismas características.
Si prefieres gastarte las pelas y que se salgan con la suya donde los compraste, pasate a AMD con el socket 939, cambiando asi la Placa Base por una MSI ó ABIT
Un saludo
PD: COmo usuarios que somos, tenemos nuestros derechos...insiste hasta que te arreglen el problema, no tienes porque comprar otro PC o componentes...y si no te arreglan nada, para algo están las hojas de reclamaciones....pon las que te hagan falta y las que quieras, mientras no te solucionen el problema....y si te tienen que cambiar hasta el cable de la impersora, se cambia.
-
03/01/2005, 17:53Dekonst
Si vas a cambiar de placa, mete una que lleve chipset nForce3 (socket754) o nForce 4 (Socket 939) y pasa de VIA. Yo escogeria Socket 939.
La fuente, pilla la mejor que puedas pagar. Parece una tonteria, pero no lo es. Que sea lo mas potente posible y que tenga PFC activo. Ganaras en estabilidad.
Mete un disipador bueno para la cpu. Cuanto mas fresco vaya el procesador mas estable funcionara.
¿Que latencias tienen tus memorias?. Para Athlon 64 es conveniente que la memoria sea DDR400 (no la soporta de mas MHz) y con latencias 2-2-2-5.
La torre, si trae ventiladores, hace ruido. No le des mas vueltas. A no ser que le cambies sus ventiladores por unos Papst o SilenX (lo que puede salir caro que te cagas) o le pongas un rehobus para frenarlos un poco (yo me he decidido por esta opcion) no lo solucionaras. Si vas a cambiarla elige una que sea grande por dentro, y si tiene ruedas mejor que mejor (no hay que cargar con ella para trasladarla).
Yo no llamaria odio injustificado a la causa de 10 meses de tortura. A mi un reserator me lleva tocando las pelotas desde agosto y le he jurado a Zalman odio eterno (ya ves que ni sale en mi firma).
Ojala tengas mas suerte la proxima vez...
-
04/01/2005, 02:06Ryko
Yo opino como quetedigo, ponte cabezon, el PC es nuevo, y tiene q funcionar, si no q empiecen ha sustituir piezas hasta q funcione bien, el problema es de ellos.
PD: Suerte en tu cruzada
-
04/01/2005, 10:20
Jajaja, gracias chicos por los consejos... mmm supongo que tenéis razón y que tengo que debo seguir insistiendo, pero es que uno al final pierde la paciencia, ( y la cabeza!!)... ya sabéis a qué me refiero... horas delante de un ordenador hace que lo conozcas y si sabes que algo no está del todo bien da rabia que te cambien piezas y más piezas, que le hagan pruebas y no le encuentren nada más que "deterioros del SO por tantos errores y reseteos del equipo". Y eso que tú sabes cuando te levantas una mañana que por la noche el pc se ha reiniciado y solo tenías en marcha el Bittorrent, o que cuando juegas la HL2 se reinicia puntualmente, pero cuando se lo quieres enseñar a una amigo que sabe, no pasa na de ná. Pero bueno, ayer estuve casi 5 horas con el Everquest 2 y funcionó de coña.
Me habéis comentado lo de la memoria: mirando en www.kingston.com parece que tengo una C3A, PC-3200, Dual (2x512), y veo que hay 3 tipos...
1) Standard 64M X 72 ECC 400MHz 184-pin Unbuffered DIMM (SDRAM-DDR, 2.6V, CL3, Gold) 3 3 3
2) Standard 32M X 64 Non-ECC 400MHz 184-pin Unbuffered DIMM (SDRAM-DDR, 2.6V, CL3, Gold) 3 3 3
3) Standard 64M X 72 ECC 400MHz 184-pin Registered DIMM (SDRAM-DDR, 2.6V, CL3, Gold
4) 512MB 400MHz DDR Registered ECC Dual Rank 3-3-3 Standard 64M X 72 ECC 400MHz 184-pin Registered DIMM (SDRAM-DDR, 2.6V, CL3, Gold)
En mi factura sale: 1024MB PC3200 Dual (2x512) C3A Kingston DDR-SDRAM, y si no recuerdo mal compré una referencia que iban las dos memoria juntas... por lo que supongo que es la nº4... ¿Recoméndais que me la cambien? Es una buena tienda por lo que no creo que haya problemas...
¿Me recomendáis que le haga alguna prueba para poder "adivinar" cuál es el problema? ¿Algún benchamark y alguna página donde poder comparar? El SAT tuvo un día y pico el 3DMark sacando humo y acabaron cambiando la placa, una Sounblaster vieja que tenía, recableando alimentación de VGA para usar un solo canal..., pero según me dijeron "por si las moscas" ya que a ellos no les falló...
Y otra cuestión, ya que la placa ya me la cambiaron... el disipador de la CPU era "in a Box" por lo que debe ser el original para Athlon 64 3200+... ¿alguna sugerencia para cambiarlo o no vale la pena?
Y no tengo ni idea si la Fuente alimentación es buena, ya que la primera que pedí la cambiaron por insuficiente la primera vez que lo llevé a reparar (era de 350W), y me pusieron una Aerocool ATX-450W Silence.
gracias y buen año!!
-
04/01/2005, 10:38Kity
Te aconsejo que te pijes socket 939 por si en un futuro le quieres cambiar la grafica o la memoria siempre tendras mas variedad en este socket.
-
04/01/2005, 15:18
Como te cambiaron PLaca y alimentacion....puedes probar a pasar un programa de testeo de memoria....no recuerdo el nombre, creo que el era el MEMTEST...va en un disquete bajo MS-dos y tarda un tiempo....pero peudes comprobar si es de la memoria
Un saludooo