Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cortar Metacrilato

1. NiNfA
    NiNfA está desconectado
    Usuario registrado

Cortar Metacrilato

Hola, para cortar metacrilato, que accesorio para la dremel usais? segun e visto para cortar metacrilato Dremel aconseja, Broca de corte espiral nº 561, haber vosotros que usais, os adjunto informacion de el accesorio: Aqui

2. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se para cortar metácrilato lo que yo al menos uso es una cuchilla especial que en dos o tres pasadas que le pegas al metacrilato te lo corta(apretando con fuerza claro)

3. NeNe-XpandrS
    NeNe-XpandrS está desconectado
    Usuario registrado
    lo k yo hize la ultima vez fue coger la radial y exandole agua para k no se calentara el disco peus cortarlo kedo perfect

4. NiNfA
    NiNfA está desconectado
    Usuario registrado
    Hablamos de Metacrilato de 8mm, no creo que con una cuchilla para cortar plastico pueda cortarlo :?, y lo de la radial no me hace mucha gracia, el corte no creo que quede muy bien

5. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, el metacrilato se corta con una caladora con sierra para cortar madera, o con una radial pequeña con disco para corta hierro pero no hace falta hecharle agua.
    Salu2
    Jesus

6. NeNe-XpandrS
    Usuario registrado
    chuskoi probe sin echarle agua y se me quemaba el metakrilato, se me fundia y echandole agua no me pasaba eso

7. chuskoi
    Usuario registrado CV
    Porque no seria metacrilato, lo mas seguro es que fuese plastico tal cual o una aleacion muy pobre, bamos metacrilato del malo.

Con el metacrilato de calidad no sucede eso si que se funde pero no con la radial como para deformarse o pegarse.

A no ser que le des a saco con la radial, hay que darle a base de pasadas hasta que queda poco para el corte y entonces se le da a saco.

Salu2
    Jesus

8. NeNe-XpandrS
    Usuario registrado
    pues sera que le di ahi a tope!!! porque el metakrilato es el de coolmod que me consto una lamina enana de 8mm 16 €

9. chuskoi
    Usuario registrado CV
    OK, bueno seguramente sera el verde, negro o azul, todos estos metacrilatos no son 100% puros, me explico al tener las particulas colorantes hacen perder calidad al compuesto y por tanto mayor facilidad de fundicion al roce de un disco, caladora etc... pero asi y todo procura cortar a pasadas, veras que te es mucho mas facil cortar sin llegar a fundir el material.

No hechar agua es mas por seguridad que otra cosa ya que el agua y las herramientas electricas se llevan muy mal entre ellas.

Salu2
    Jesus

10. NeNe-XpandrS
    Usuario registrado
    jejeje gracias lo tendre en cuenta la proxima vez jejej

11. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se para que vas a usar un metacrilato tan gordo la verdad...

12. NeNe-XpandrS
    Usuario registrado
    alo mejor es para ponerle peso, necesita metakrilato mas gordo

13. NiNfA
    NiNfA está desconectado
    Usuario registrado
    necesito metacrilato de 8mm o 10mm para poder roscar en el :wink:

14. Invitado
    JaviTuner donde has comprado la cuchilla esa? porque yo llevo semanas buscando y no la encuentro en ningun sitio!
    Saludos!

15. Danielos
    Danielos está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, en este caso para que se necesita el metraquilato..., porque si es para un lateral, con 3 mm tienes màs que suficiente, y se le puede poner el peso de 4 ventiladores sin problemas.

Para cortarlo? pues mira, me fui al LeroyMerlin creyendo que tal vez me cortarian una placa, y me dijeron que no; pueden hacerlo, pero como el metraquilato es mas caro que una plancha de madera, pues si se lo carga el que lo compra, vuelve a por otra placa, y àle, màs pastita para la caja.

Pués bueno, me fui a un vendedor enrollaete de "cuartos de baño" (por el rollo de las mamparas de ducha) que me dijo como hacerlo de la forma mas simple. Solo se necesita tu placa (de no màs de 5mm), un cuter DE MOQUETA (3 euros), y una buena regla.
    Dos pasadas (con relativa fuerza) del cutter por cada lado, apoyas la placa en el borde de la mesa, y àle, golpe seco!!! Ni rebabas, ni irregularidades ni nà... CLAK!! CLAK!!... Simplemente perfect!
    El cutter de moqueta es uno que solo le sale apenas 1cm o 1.5cm de lamina, pero que el mango suele ser de metal y mas grande de lo normal para poder cogerlo mejor y hacer mas fuerza.

PD: Después de esto, me vienen a la cabeza aquellos ratos cortando con caladora y limando después...ains! Y ahora nà! minuto y medio... Espero ayudar a alguien que igual que yo yo, en su dia, perdio dinero y tiempo.

Salu2!!! :wink: