Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Control temperatura CPU por si las moscas

1. emilovic
    emilovic está desconectado
    Usuario registrado CV

Control temperatura CPU por si las moscas

No he visto opción en mi placa P5K premium de configurar el apagado automático del pc por si el procesador sube de temperatura sube desorbitadamente, por si falla el disipador o por cualquier motivo. ¿Algún programa de apagado automático para esto?

Gracias. 8)

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    No conozco ningun programa, solo la opcion de la BIOS

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    A parte de los de cada marca de placas base; no me acuerdo de que exista ninguno generico.

S4LU2.

4. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que te suba a mas de 70º que es cuando corre peligro... De todos modos no conozco nada de eso.

5. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes apagar el pc con el speedfan, simplemente indicandole que ejecute el comando de apagado de windows (shutdown) a la temperatura que quieras.

Esto es: instala speedfan. Una vez abierto vete a configure y después a events. Aquí deberas indicar en las diferentes pestañas el núcleo/s que quieres controlar, seleccionar la temperatura de apagado que quieras e indicar el ejecutable de apagado, que en este caso será C:\windows\system32\shutdown -s t 00

En el campo de la izquierda se selecciona execute. En el campo central se pone la ruta del ejecutable de apagado (C\windows\system32\shutdown) y en el campo de la derecha se ponen las opciones -s t 00 (- s significa apagado y t 00 que se apaga con un retardo de 0 segundo, es decir inmediatamente)

6. emilovic
    emilovic está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    Puedes apagar el pc con el speedfan, simplemente indicandole que ejecute el comando de apagado de windows (shutdown) a la temperatura que quieras.

Esto es: instala speedfan. Una vez abierto vete a configure y después a events. Aquí deberas indicar en las diferentes pestañas el núcleo/s que quieres controlar, seleccionar la temperatura de apagado que quieras e indicar el ejecutable de apagado, que en este caso será C:\windows\system32\shutdown -s t 00

En el campo de la izquierda se selecciona execute. En el campo central se pone la ruta del ejecutable de apagado (C\windows\system32\shutdown) y en el campo de la derecha se ponen las opciones -s t 00 (- s significa apagado y t 00 que se apaga con un retardo de 0 segundo, es decir inmediatamente)
    Gracias Kensoi, algo había oído hablar de esa función del speedfan, creo que es lo más adecuado. Sé que mi antiuga placa Abit NF7-S2 tenía la opción esa desde la bios, pero en esta placa tengo que verla más a fondo a ver si la encuentro.

Saludos!

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Debería tener la opción... Función TM y TM2 (Thermal Monitor)... se ejecutan para provocar el throttle en la CPU. Cuando la CPU sobrepasa la temperatura límite, envía una señal a la placa y ésta la debería desconectar si tiene activado el TM2.
    Lo que pasa es que la temperatura a la que se apaga la CPU para protegerse suele ser bastante alta dependiendo del stepping, por lo que a veces es buena idea usar otros programas como el Speedfan, siempre que antes te asegures de que ese programa marca las temperaturas correctas (comparándolo con la última versión del software Core Temp si tu CPU es compatible).

La temperatura a la que se desconecta la CPU automáticamente debería ser la "Tjunction Max" que puedes encontrar en el Core Temp (en algunos procesadores es de 85ºC, otros de 100ºC...)