Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Configuración Memorias

1. Invitado

Configuración Memorias

Dado mi inexperiencia sobre esto del OC y mi poco entender sobre las memorias xD, os escribo mi problema.

PC:
    >GA-P35C-DS3R
    >E6300
    >2x1GB Crucial Ballistix 8500

Bien, con el voltage en 'normal' obtengo según everest 1.9V, si en la placa le pongo +0.1 obtengo 1.77, si pongo +0.4v > 1,9 y +0,5> 2.0v
    Asique saco conclusiones de que no es normal + 0.X xD (estas memos trabajan a 2.2v)

Bien, estas memos son 5-5-5-15 y en la bios me sale (en auto) 5-7-7-24 las he puesto a 5-5-5-15 y se me apago en pc luego se encendio (siempre se reinicia) pero he vuelto a entrar en la bios y seguia bien la config
    Y con el everest al hacer la prueba esa de memoria me da casi los mismos datos que antes, adjunto imagen:

(el antes y el despues apenas varia)

El caso esque aparte de eso tb tengo que configurar:
    ACT to ACT..>4
    Rank Write..>4
    Write to Prech..>8
    Re...>56
    Read..>4
    Static..>5
    Static..>0

Que valores debo de poner ahí ?, en la bios me pone Memory Frecuency 1066 asique supongo que estaran al maximo (sin OC) no ?

Siento el pedazo toston...

2. Invitado
    Edito... Una captura del Everest, apartado SPD: http://i30.tinypic.com/16lfkv6.jpg

Es curioso porque en la placa me pone 1066Mhz y en el everest DDR2-800

Esta mal no ?

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un consejo usa el CPU-z

saludos

4. Invitado
    Terrez, escuchado tu consejo y aplicado:

http://i32.tinypic.com/epn0wp.jpg

Que me deciis ? Saludos!

5. Invitado
    Me sigo rayando...

He subido 0.1v al chipset y al fsb y le he puesto +0.7V (lo max q puedo) a las DDR2/DDR3 y en la bios me dice que tengo 2,144v para las memorias y el everest ahroa me dice 2.2. En la bios me pone frecuencia 1066 y con el SPD tb me dice 1066 (esta en auto) pero sigo obteniendo los mismos datos que en la captura anterior ... Eso quiere decir que sigo a 800mhz no ?

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hagas eso.. selecciona 2.2V en BIOS es decir da igual lo que te marquen los programas... Según tu placa deberás añadir +0.40 no añadas más o quemarás las memorias.

Saludos

7. Invitado
    Ya, no puedo elegir 2.2v, lo que hago es subir voltage y despues en PC HEAL STATUS veo a cuanto esta.

Si lo pongo a +0.4v obtengo 1,9 de voltage y estas deben funcionar a 2.2

Que lio, aver si me hechais un cable y os voy poniendo todas las configuraciones. Un saludo, por cierto las capturas demuestran que no trabaja a 1066 verdad ? trabaja a 800 ?

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Madre mia como cuesta leer a las personas...

Olvidate de los programitas que te dicen que tienes tal voltaje o lo que sea...

Vete a la BIOS y selecciona el voltaje que deseas... Como la BIOS de Gigabyte no puedes seleccionar 2.1V si no por incrementeos tendrás que hacer lo siguiente:

--- DDR2 Overvoltaje: +0.40V. Ya que el voltaje inicial es 1.80V y si le sumamos +0.40V tenemos 2.20V por mucho que te diga el programa que este a 1.9V te da igual...

saludos

9. JMmak
    JMmak está desconectado
    Usuario registrado
    También puede ser que tu fuente de alimentación no ande muy fina y desajuste un poco los voltajes.

saludos.

10. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JMmak
    También puede ser que tu fuente de alimentación no ande muy fina y desajuste un poco los voltajes.

saludos.
    improvable fallarian casi todos los voltages y tendria problemas de estabilidad

Esas memos hacen 1200Mhz 5-5-5-15 con tansolo 2.1v te lo digo porque tengo un par

asi que vete a la bios dile +0.3 a memos todos los voltages dejalos iguales y cambia el divisor al que se acerque mas a 1200 y ala

11. flashing
    flashing está desconectado
    Usuario registrado
    The-neco, aver si borro la CMOS y empiezo de 0 me pone 1066, sin hacer nada de OC, arranco win y voy al cpu-z y me las detecta como PC-6400 Si me pongo a hacer OC y asi enseguida se apaga, se vuelve a encender (bien sea por un core alto o cualquier cosa) y a la 2º o 3º vez ya m cambia ese memory frecuencia por 800 y claro esta el cpu-z sigue marcando lo mismo..

La placa es una p35c-ds3r alguien me puede hechar un cable, es una put...da no poder ponerlas a 1200 xD

12. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, yo tengo esa placa y las memorias adata vitesta extrem, y si k me hace caso a los voltajes. Sin tocar nada 1.9v, +0.1 tb 1.9v, +0.2 2.0v y +0.3 2.1v. Lo k no me hace caso es al spd segun el voltaje, siempre estan a 5-5-5-15 en auto y lo pongo en manual a 4-4-4-12 y 2.0v.
    Mi duda es, hay que tocar algo en el advanced timming control???
    S2

13. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    @Bokoy

nop

@flashing

del cpu.z para mirar como estan las memos donde miras en SPD o memory =?

lo digo porque las crucial dentro de spd te pondra 6400 pero vaya que es falso...

me puedes escrivir lo que pone en la etiqueta PEQUEÑA que hay en las memos ?

14. Invitado
    La captura del CPU-z esta aqui:

http://i32.tinypic.com/epn0wp.jpg

En la pegatina pone esto:

CL11189.H4
    79884
    [Y un 10]

Y por el otro lado pone:

BL12864AA1065.16FD3
    LEAD - FREE w/EPP

Y en la factura (fueron de 2º mano) pone 1066.

Aun sin hacerle caso al cpu-z lo curioso es eso, que cuando me pongo a tocar algo un poco (sin desfasarse) enseguida me pone 800 original y con el spd auto a 800 tb, claro esta que por mucho que ponga a 1200 si me las coje a 800 nada de nada.

Saludos

15. Invitado
    Bueno, sigo con mi problema, el caso esque dejando todo de serie, excepto:

Voltage memorias: +0.4
    Latencias: 4-4-4-12

Al darle a Save & Exit, se apaga, luego alcabo de unos segundos se vuelve a iniciar y se apaga, y luego se vuelve a iniciar, vuelvo a entrar en la bios y todo parece estar igual que como lo había puesto, me voy al CPUz y me dice que las latencias son: 5-7-7-24 Un poco desorbitado no ?

Sigo loco con estas memos, alguna ayuda más para poder ponerlas a 1200 y unas latencias normales ?. Saludos