Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problemon 9800 gx2

1. Invitado

Problemon 9800 gx2

buenas a tod@s , a ver si me explico bien , tengo una fuente zalman de 1000 w con dos conectores pci express de 6 pines y otros dos de 6+2 y una grafica 9800 gx2 point , la cosa es q he visto el montaje de esa tarjeta y le ponen el conector de 6 pines y el de 8 (6+2) bueno para mi sorpresa al montar todo el pc pefectamente puse esos dos conectores en la grafica y al encender ,se encendieron todas las luces como un milisegundo y el ordenador muerto , estaba todo rayado y probe otra vez y el ordenador muerto , revise todos los cables y demas y todo correcto y se me ocurrio quitar del pin de 8 el (+2) y dejar el de 6 pines, osea q qdaban enchufados dos pines de 6 , la cosa es q claro al encenderse pues resulta q se enciende el ordenador perfectamente ,la placa y todas sus luces , pero no da video , la tajeta mas tostada q una brocheta en una barbacoa y nueva claro , ahora me la han devuelto con la garantia una nueva , pero ya me da miedo meter el de 8 (6+2) y no se si me tirara bien con el de 6 solo o puedo meter otro de 6 q vi q no la pasaba nada , en la pegatina de la bolsa de la tajeta pone un warning referente al conector de 8 (6+2) q puede dañar tu pc o la tarjeta de video , bueno si sabeis como va el asunto o si os ha pasado q espero q no , pues me gustaria q contestaran , espero no haber sido un coñazo , SALUDOS!!

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    No meterias el conector de 2 pines del reves, me suena eso cambiaste la masa por el de 12V y viceversa. No controlo de electronica pero si le haces eso a un disco duro por ejemplo el resultado es el mismo el ordenador no enciende y el disco duro cheira a churrasco que da miedo.
    Prueva el la grafica sin conectar nada si te entran del reves y del derecho el conector de dos pines si del reves no entra pues descartas que lo pudieras conectar mal y a seguir dandole vueltas pero si entra entonces considera cagarte en la madre del ingeniero que lo hizo.
    La forma correcta seria de manera que coincidan los cables amarillos del conector de 6 pines con el amarillo del suplemento de dos

3. Invitado
    la verdad q puede ser ese uno de los motivos , pero el puñetero cable a ver si me explico , el de 6 pines van tres de arriba amarillos y lo tres de abajo negros ( q seran masa) y el de 6+2 son tres de arriba amarillos y tres de abajo negros q solo eso arrankaba el ordenador y el pin de +2 son los dos cabrones negros , ya se q tienes los anclajes dibujos , pero la fuente valio 200 € y venia certificada x nvidia sli 2.2 , asike o no los enchufo q sera lo mas normal o los meto un pokito forzaos pero deberia dar con el masa , posiblemente vengan en los papeles , gracias x la respuesta

4. Invitado
    no viene nada en los papeles , q sucios son los fabricantes .... bueno ya he achicharrado una de 500 eurillos no creo q la prooxima le pase lo mismo un pin de 6 y punto y si pide mas le enchufo los otros 6 mas pero sin el +2 suelto ese de los cojones q no se para q lo hacen q pongan ya 8 del tiron y asi mas facil sin decir la cagada de las fuentes con diferente dibujo con las graficas , son cosas q no entiendo... :evil:

5. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu siempre pon los conectores como te dice, aun asi, pasate por una tienda de informatica, y que te ayuden.

6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Kailler en eso te doy la razon seria mejor que llevaras la torre a donde compraste la grafica y que la pinchen ellos, si tambien te vendieron la fuente mejor asi si revienta porque la fuente es defectuosa se comen ellos el marron, ya me parece raro que cogieran la grafica en garantia. Mejor curate en salud aunque te cobren 20 o 40 € mejor no jugarsela.

7. Invitado
    gracias a todos x contestar , la opcion de tienda esta ahi en todo caso , si alguien sabe si en vez de conectar el 6+2 conecto solo el 6 llegaria energy? sabeis q pasa q en la bolsa como he dicho ahi una pegatina q te previene q si la conectas lo puedes fundir , entonces xq ponen ese maldito conector , esta nueva , estoy x venderla y poner una 8800 gt y la piedra esa darla una patada.... he buscado molex de conversion a 8 pines y de conversion de 6+2 a 8 y nada de nada... un saludo

8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Es extraño lo que comentas pues los conectores son de 4 y 6 lados para que la instalación sea inequívoca, es decir, que no haya un error a la hora de enchufar corriente.

En teoría con el 6 debería tirar, si no se enciende significa que necesita el otro conector.

9. Invitado
    yo me figuro q deberia encender con uno de 6 y si le das mucha caña o hace over pues lo mismo necesita mas potencia , la verdad q es raro....veo el conector de 6+2 y me da miedo ya de tocarlo encima la luz de la tarjeta el de 6 pines es blanco y el de 6+2 esta en rojo warning.......en q hora!!!!!

10. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    sobro los conectroes se que las ati 3870 x2 que lleban uno de 6 y otro de 6+2 pueden funcionar con dos de 6, pero no se recomienda hacer overclok sin el de 6+2. Si se te enciende un chivato rojo por no conectar el de 6+2 y la grafica no tira es porque necesita ese conector extra y no le llega suficiente potencia.
    Analizando los hechos anteriores tenemos tres posivilidades.

1ª Que la grafica estuviera defectuosa, te la an cambiado no problema
    2ª Que se a la fuente la que este mal. Improbable te habria dado problemas antes por si acaso tienes dos conectores de 6+2 usa otro y si tienes un polimetro mide que voltages te dan los cable amarillo y negro si no controlas como se usa un polimetro y tioenes uno pregunta antes de meter la pata.
    3ª LO que te comentava antes que por casualidad conectaras del reves el conestor de 6+2. Con la fuente desenchufada prueva haver si te entran los conectores de formas diferentes. Si es asi ese al 99% fue el problema.

Creo recordsar que no hace mucho un forero preguntaba por los conectores de 6+2 de las 9800x2 y una incopativilidad cpon algunas fuentes. Voy a ver que encuentro

11. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun nvidia algunas fuentes dan problemas con los conectores de 8 pines que no entran o no entran bien. Aqui tienes una foto de una 9800 gx2 con el conector de 8 pines puesto haver si tu lo tienes asi

12. Invitado
    viendo la foto me da q la he cagado xq ,la foto viendola me indica q han roto la pestaña de 6 pines para correrla a la derechadel todo y poner el +2 en la izquierda y asi entran los lo 8 , yo lo q hice fue tambien quitar la pesataña del 6 pines pero la puse a la izquierda del todo y el + 2 a la derecha y asi me entraban los 8 pines , lo q voy hacer es cuando llegue la grafica de vuelta , q sera o hoy a la tarde o mañana hago unas fotos y las subo y asi comparamos , gracias x la foto puede ser de ayuda.

13. Invitado
    te acuerdas de donde has sacado el articulo?

14. Invitado
    bueno es como la foto q has puesto tu , definitiva mente soy retrasado ,gracias x todo , me devolvieron la grafica nueva y al abrir la caja me encuentro q viene con un cable mas q no traia la otra un convertidor de dos de 6 pines a 8 pines pero anke venga con la grafica lo gracioso q no vale xq los dibujos no son iguales , valen los que trae la zalman 1000w , es para descojonarse , saludos