Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Cosulta sobre la 8800 GTS 512MB (G92)

1. Ajoalmejo
    Ajoalmejo está desconectado
    Usuario registrado

Cosulta sobre la 8800 GTS 512MB (G92)

Tengo la Asus EN8800GTS y me gustaría saber si la temperaturas que me marca son normales para esta tarjeta, porque me parecen un poco altas. Recién iniciado el ordenador me marca unos 52º de GPU y unos 42º para la memoria. Y después de un rato con un juego que pide chasca (el Assassin's Creed) se me pone la GPU en unos 80º y la memoria sobre 60º. La tengo un poco overclockeada, pero poniendo con los valores por defecto las temperaturas son prácticamente las mismas.

Otra duda que tengo es sobre la velocidad del ventilador, que me marca siempre 459 en el SmartDoctor (el software de Asus para controlar la tarjeta) y en el Everest. Da igual la temperatura que sea, y aunque cambie la potencia manualmente en las opciones del SmartDoctor la velocidad siempre es la misma. Tengo la última versión tanto de los drivers de la tarjeta como del SmartDoctor. No sé si esta velocidad es normal porque a mí me da que el ventilador debería poder ir más rápido, ni por qué no puedo variar su velocidad. Uso el Vista de 64 bits, no sé si esto puede tener algo que ver.

2. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Nas!

En efecto! es por el ventilador, debería ir en full a 1700 RPM´s más o menos...si no te importa usar otro programa para hacer overclock además de controlar la velocidad del ventilador, te recomendaría que mejor que usar el propio de Asus usases el Rivatuner. La mía con OC ( ver firma ) la tengo con drivers Beta 174.74 ( que suben un poco las temps ) a 35º en idle y sobre 43º en Full con el ventila al 100%, eso sí, hace algo de ruidillo, pero bastaría con bajarlo al 70% de RPM´s para ser casi inaudible y mantener esas temps que he nombrado más o menos, por ejemplo, para sobar o ver una peli o algo.

1saluDo!

3. Ajoalmejo
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta. Probaré con el Rivatuner a ver que tal. Por cierto, ¿le notas alguna mejora a los driver 174.74?

4. Judash
    Judash está desconectado
    Sí, puedo jugar un poco menos peor al Crysis, jejeje, en serio, ganarle a este juego los suficientes frames como para jugar con el AAx2 es algo muy bueno ( 1680x1050 todo ALTO, en Win XP-pro ) ...y por ejemplo, en el Beowulf, los parones por carga de texturas ( algo que ya rozaba el pecado ) se apacigua hasta volver a hacerlo perfectamente jugable, en otro juego no he notado cambio, pues la verdad, tenemos "bicho" de por sí para hacerlos rular bien.
    Por cierto, sobre estos drivers, hay una versión WHQL que sólo vale para la serie 9xxx, o sea, que aún siendo los mismos has de bajarte la versión beta de estos si quieres probarlos, de otro modo no se te instalarán al no reconocer tu GPU como una de esa serie. Y otra cosa, al estar con Win 64 no se si habrá una versión de ellos, para más info sobre esto visita www.guru3d.com y lo más seguro es que allí los encuentres para tu SO de 64 u otros muy similares.

1saluDo!

5. Judash
    Judash está desconectado
    Así es, aquí los tienes en su versión beta ( los marca como WHQL pero en las descarga verás "beta" ):

http://downloads.guru3d.com/downloadget ... 8463c95403

Y aquí el Rivatuner:

http://downloads.guru3d.com/download.php?det=163

1saluDo y suerte! :wink:

6. Ajoalmejo
    Usuario registrado
    Oye, pues muchas gracias, te lo has currado mucho. Probaré a ver si le noto mejora, porque estoy jugando al Assassin's Creed y no va tan bien como debería, a veces se me ralentiza. Aunque no tengo claro que sea culpa de la gráfica, porque si le pongo las opciones gráficas al mínimo con una resolución de 800x600 me pasa lo mismo.

7. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi esos drivers me dieron muchos problemas...

8. Ajoalmejo
    Usuario registrado
    He probado con el RivaTuner y por lo menos he podido variar la velocidad del ventilador de manera manual. Y claro, se ha notado bastante en la temperatura. Pero no me deja hacerlo autómaticamente, es decir, que la velocidad del ventilidador varíe según la temperatura. Sólo puedo ponerlo a una velocidad fija. También he probado en el nTune y lo mismo. Y con el ATITools que se supone que también se puede hacer, ni siquiera me da opciones para el ventilador.

No entiendo qué pasa, porque si se puede cambiar la velocidad de manera manual no veo qué problema hay para que puedan hacerlo los programas de manera automática. ¿Alguién me puede decir qué es lo que está pasando? ¿La gente que tiene esta misma tarjeta no tiene problemas para controlar el ventilador?

9. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    con el rivatuner yo creo que si puedes crear varios perfiles configurando que temeperatura minima y maxima (con rangos) pero lo he intentado y no me entero...

Yo la tengo puesta a 55% de velocidad, y siemrpe esta por debajo de 48º en Idle. luego le di a la opcion para que se iniciara siempre al 55% sin tener que ejecutar rivatuner y poner el perfil.

Otra posibilidad es que te creas 2 perfiles una idle y otro full hasta con OC y venti a 75%. Asi cada vez que vayas a jugar son 2 click (contados...jaja)

Luego el metodo ideal seria modificar la bios de la tarjeta y asi ponerle sus propios rangos de velocidad/temp ,pero es un poco mas costoso y yo como no tengo disquetera no podia hacerlo....a parte que no me gusta tocar por hay.

saludos

10. Ajoalmejo
    Usuario registrado
    No, si eso que dices ya lo he probado. Seguí esta guía:

http://www.vaguesoft.com/users/dwood/bl ... rivatuner/

pero cuando llega el momento asociar umbrales de temperatura con perfiles, el rivatuner no me da la opción (igual que cuando intento ponerlo en modo automático).

Lo de los dos perfiles ya lo tengo hecho, pero me toca las narices tener que estar cambiando esto según lo que vaya a hacer. Debería poder hacerlo de manera automática y con el propio software de Asus, que creo que se han lavado las manos de malas maneras con este asunto.

Lo de modificar la BIOS también he visto algo al respecto, pero no me hace gracia tocar ahí. Además, yo tampoco tengo disquetera, no se si será indispensable tenerla para hacerlo.

11. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sabeis si hay alguna actualizacion de drivers para el XP-pro? de la "8800GTS 512mb".

Creeis que vale la pena subir mi BFG 8800GTS G92? que me recomendais para que no se caliente mucho y sea estable?

Saludos

12. Judash
    Judash está desconectado
    Nas!

Sobre lo del rivatuner en la 1ª pestaña, en "Driver settings" en "customize" en la 1ª opción, teneis una pestaña que pone "FAN", si lo poneis en "AUTO" en teoría se debería de regular automaticamente, si os sigue marcando los valores que habeis dejado en "MAIN" ( primer menú, 1ª opción/FAN ), entonces es allí en donde habeis de configurarlo y luego a parte ponerlo en AUTO en la antes mencionada... cuestión de jugar con los valores de lacitada pestaña FAN en MAIN.

Idro, poco más arriba he dejado un enlace con los que en teoría deberían de ser los oficiales para estas GPU´s, pero sólo lo son de momento para la serie 9xxx, esos son los que tengo puestos y a mi me van de lujo, versión 174.74 ( beta ). Sobre lo del OC, la verdad, no debería de pasarle nada por subirla a @750/1900/1000, o un poco más bajo, @750/1875/975.

1saluDo!

13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Osea, que tiene puestos los de la 9800GTX? mejor espero haver que sale... xD

SObra el OC, lo provare haver, no hay que subir el voltge ni nada no? :oops:

Saludos

14. Judash
    Judash está desconectado
    Cita Iniciado por idro
    Osea, que tiene puestos los de la 9800GTX? mejor espero haver que sale... xD

SObra el OC, lo provare haver, no hay que subir el voltge ni nada no? :oops:

Saludos
    A ver macho, mira el enlace antes a ver que dice al menos no?...

Download mirror link one is WHQL certified yet only has support for the new Series 9 cards, the rest is not supported.
    Download mirror two serves the previous BETA version, same stuff( lo mismo ), yet not microsoft tested and approved, this set DOES support all series 6, 7, 8 and 9 GeForce graphics cards[/b].
    Y sobre tocar voltaje, NI SE TE OCURRA! a parte, sobre las temps, vas a tener practicamente las mismas, o sea que por eso no te preocupes...y si la cosa pudiera ir mal, que va a ser que no, siempre puedes volver atrás.

Otro saluDo!

15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    :oops: xD

OK, sobre el vcore, solo lo preguntava, se que no hay que tocar el core. Sobre el venti, madre mia, estava al 29% de rpm, y eso cuando estas jugando como que no es lo suyo.
    A partir de 70% ya se empieza a hoir, ahora lo he puesto al 50%, que es mehjor y no se hoy, cuando juege o lo haga OC lo subire.

Gracias y un saludo

16. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pregunta, es mejor que los "Shaders" suban automaticamente cuando subes la GPU? o mejor cada cosa por separado? Para OC, los valores los puedo cojer yo segun mi "criterio" o hay que segir alguno?

Mejor ir subiendo poco a poco o todo de golpe, en este caso, "@750/1875/975"?

Saludso

17. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo lsa mismas dudas¡¡

18. Judash
    Judash está desconectado
    Es indiferente, o sea por esos 25 Mhz no te va a explotar , es más, yo lo tengo "deslinkeado" pero no me apetecía ponerme a explicar esto, pero es como todo, si quieres que vaya como quien dice "sincrono" dejalo linkeado, y si quieres por ejemplo, forzar un poco más los shaders, en mi caso lo hacía más por el tema de subir algo más de OC sin tener que subir el Core, o sea, si por ejemplo el tope estable de tu core es @790 y quieres arañar algo más el OC, pues entonces deslinkeas el Shader clock y subes este hasta que otra vez topes con el máximo estable pero jugando con este valor, lo mismo pasaría con las memos. Yo os diría que para simplificar lo dejaseis linkeado y que si algún día quereis forzar la máquina, entonces sí, lo deslinkeeis para encontrar el máximo de reloj en Core, como en Shaders como en Memorias...si no vais a forzar, es un overclock más que decente el que ya teneis.

1saluDo!

19. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK! muchas gracias, tonces mejor dejarlo "linkeado", pero las memos no suben o no estan linkeadas junto el core como los Shaders... en este caso que se hace?

Saludos

20. Judash
    Judash está desconectado
    Las memorias muy poco influyen, pero como lo que sí sabemos es que en realidad son módulos que de fabrica vienen a @1000Mhz, aunque nos lo vendan a menos velocidad ( 975...o así ), lo que sí se puede hacer es subir esos 9xxMhz a esos @1000Mhz para los que realmente están fabricados ( velocidad finalx2=2000Mhz[ver mi firma] ), no notareis cambio alguno en la práctica, o sea que es casi un valor que pasará inadvertido en la práctica como he nombrado antes.

Otro saluDo!

21. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tonces las memos tienen que estar a 1000mhz? dices que no se nota, pero a 2000 algo se debe notar, no?

Saludos

22. Judash
    Judash está desconectado
    Digo 1000Mhz, pero realmente es 1000x2 ( ddr= multiplicar x2 ) o sea, que en el Rivatuner te pondrá por defecto 975Mhz ( realesx2=1950Mhz ) y tú las pones a 1000Mhz en el Rivatuner y como reales ya te quedan esos 2000Mhz de los que te hablaba al multiplicarlo x2. Lo dejas así y listo.

1saluDo!

23. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, eso es la duda que tenia. Pues muchas gracias, ya lo provare.

Saludos

24. Ajoalmejo
    Usuario registrado
    Pues al final ha sido quitarme el Vista de 64 bits y ponerme el XP de 32 (SP3) y se acabaron todos mis problemas (no sólo éste, también otros que tenía). Y además de evitarme problemas me va como un tiro. Aunque yo creo que los problemas no son por el Vista en sí, sino por poner un SO de 64 bits, porque el XP x64 también me los daba. Me aferraba al Vista por la idea de que si me ponía el XP de 32 bits no le iba a sacar partido al equipo, pero al final me he tenido que rendir a la evidencia.

Saludos.

25. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    y dime, el XP SP3 es oficial ya? en microsoft? o son versiones pirat**?

Saludos

26. Ajoalmejo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por idro
    y dime, el XP SP3 es oficial ya? en microsoft? o son versiones pirat**?

Saludos

Pues es el Build 5508, y en donde lo he conseguido pone esto:

esta versión lo mas probable ES que sea RTM (Release To Manufacture) difrazado es la versión final pero Microsoft no lo quiere admitir, y ya no lo van a cambiar mas esto es lo que tendrá en su versión de lanzamiento, esta versión es un 50% mas rapida que el XP SP2 tanto a la hora de iniciar como ejecutar algun programa y es aun mas estable

Así, que no es seguro que sea la versión oficial, pero si no lo es no creo que vaya a haber mucha diferencia. A mí me va muy bien.

27. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya! tengo la BFG 8800GTS 512 @745/1847/1000 (o a 2x1000 como lo querais).

Lo he puesto a 745 de core porque con el nvidia Monitor, la GPU esta en verde, y si la ponia a 750 se ponia en amarillo. Mejor que este en verde, que asi seguro no habra ningun problema no? total, son 5mhz menos... xD

PD: Temperatura en ilde 44º, venti al 50%.

Saludos

28. Judash
    Judash está desconectado
    La tienes practicamente como yo para la configuración 24/7, y no hay problema, y si lo hubiera lo verías, yo si juego con altavoces, no hay problema en poner el venti al 100%, te baja unos cuantos MUCHOS grados ( 10º casi=35º ), pero lo mínimo que le suelo poner es 70%, pero esto ya es para gustos, de cuanto te moleste el ruido y de lo fresquita que la quieras, vaya! por eso no te preocupes, ale! a disfrutar! :wink:

1saluDo!

29. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pregunta que no viene al caso.

Hoy me ha llegado el pedido que le hize a un amigo, un HD multimedia, y para mi me pedi una targeta de sonido, concretamente esta:

http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_S ... O_OEM.html

Una pregunta, lo de "OEM" es que te la mandan sin caja ni drivers? esque no hay nada, solo metida en el "papel" anti-estatico de ese.

Un saludo

30. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Una pregunta, lo de "OEM" es que te la mandan sin caja ni drivers? esque no hay nada, solo metida en el "papel" anti-estatico de ese.
    En efecto un producto hardware OEM viene sin accesorios, software o caja. El producto y ya está.

-> Por cierto he de decir que ciertamente el sp3 va más fluido y se cuelga menos.

31. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si? pues me lo tendre que poner... que pereza volver a instalar todo, buahh :cry:

Saludos

32. Judash
    Judash está desconectado
    ...aún no es el oficial...esperad un poco...ya falta menos. :wink:[/b]