Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Serios problemas de sonido en Vista
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Serios problemas de sonido en Vista
-
08/04/2008, 00:12Zorjo
Serios problemas de sonido en Vista
Buenas
Recientemente he cambiado mi sistema operativo de Windows XP Professional x64 (a 64 bits) a Windows Vista. Mi razón fue poder disfrutar de DirectX 10 ya que acabo de adquirir una XFX Gforce 9800 GX2 y quiero sacarle todo el partido posible. Pero desde que he instalado Vista, tengo problemas gravísimos de sonido. Básicamente he de escuchar chisporroteos varios, el sonido se va, vuelve, desaparece, se corte, se escucha con interferencias, y un sin fin de problemas más. El caso es que lo primero de todo fue achacarlo a un problema con mi hardware, ya que en lo que respecta al software, tengo los útimos drivers disponibles, compatibles al 100% con Vista, y la última versión del Open AL instalada. De modo que lo que hice fue quitar mi tarjeta de sonido actual (una Audigy X-FI Platinum Fatality Series) y poner otra tarjeta que tenía antigua (una Audigy 2 ZS). Pero los problemas persistian. Así que como segunda opción me plantee un problema con mis altavoces (tengo un sistema 7.1. también de Creative). Así que instalé unos altavoces 2.0 viejos que tenía por ahí. Y los problemas persistían. Así que, a no ser que el problema sea de mi placa base y el conector PCI sobre el que tengo la tarjeta este defectuoso, el problema es de software. Es decir, de Vista. ¿A alguien le ocurre algo parecido? ¿Alguna solución? En la pagína de Creative no he visto más que los drivers que he comentado y que ya tengo instalado. Y mi Vista está actualizado al 100%, incluyendo el Service Pack 1. Para más información, decir que la salida de sonido es analógica, vía los altavoces 7.1. que he comentado.
Gracias por la ayuda.
-
08/04/2008, 11:55
Tu problema se llama Alchemy y no parece que vaya a tener solución. Creative saca drivers de un año pa otro. Lo mejor que puedes hacer es utilizar los AC97 de la placa base si no estan rotos como los de la mia. Busca informacion de Alchemy por la web a ver si le encuentras tu solución, pq yo estoy jugando a Crysis en Dx9 por culpa de ellos.