Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: paso del metacrilato, es la rejilla otra opcion?
-
07/04/2008, 20:07bateau
paso del metacrilato, es la rejilla otra opcion?
Hola, soy nuevo en el foro y la verdad que siempre me ha llamado mucho la atencion el modding y tras años de conseguir terminar los estudios por fin tengo tiempo libre, y para ello pensaba en hacer mi primer modding y queria vuestra opinion, que sabeis mas que yo sobre esto, para ver si saldria bien o no hacer lo que tenia pensado.
Bueno, pues tenia pensado hacer los paneles, el frontal y la parte superior del pc de rejilla metalica como la del link, la tipica que recubre los altavoces http://img153.imageshack.us/img153/2102 ... 6ntuz9.jpg
Bueno, pues queria que me dijerais si esto va bien para hacerlo, es factible, da mucho calor y todo eso. Muchas gracias de antemano y un saludo.
-
07/04/2008, 21:40Longhorn
Si te queda bien y eres cuidadoso te puede quedar muy bien, pero la rejilla es un material dificil de doblar (por experiencia), de temperaturas si es de aluminio te dara buenas temperaturas.
La parte superior y el lateral si los veo factibles pero el frontal vas a tener que ser bastante mañoso. Una combinacion muy bonita es Frontal y trasera de aluminio negro y laterales, superior e inferior de rejilla con algunos fans de leds azules dara un efecto muy bonito.
Si es como dices que te estas iniciando al modding yo que tu empezaria por comprar me una Dremel y una lijadora electrica. No racañees con la Dremel, te quedara para mucho tiempo. Como primeros mods haria una ventana para tu caja, cortes en la chapa trasera para pasar los cables, alguna modificacion sencilla en la caja tipo quitar rejillas obstructoras donde no se vean, en vez de hacer que lleve remaches sustituirlos tu por tornillos...
Como dremel te recomiendo la 400 Series Digital, la tengo yo y va de perlas
Podriamos darte ideas si pusieras alguna foto de tu caja tal y como la tienes.
Salu2 y que te enganches a este mundillo
-
09/04/2008, 15:35NeNe-XpandrS
comparto las mismas ideas que "Longhorn" para hacer el frontal, si eres curioso y tienes paciencia te quedara bien, y para doblar la rejilla puedes kojer el filo de una mesa o un gran trozo de madera y ponerlo donde lo quieras doblar asin te saldra un doblez perfecto
Saludos :twisted:
-
10/04/2008, 15:46bateau
Iniciado por NeNe-XpandrS
comparto las mismas ideas que "Longhorn" para hacer el frontal, si eres curioso y tienes paciencia te quedara bien, y para doblar la rejilla puedes kojer el filo de una mesa o un gran trozo de madera y ponerlo donde lo quieras doblar asin te saldra un doblez perfecto
Saludos :twisted:
-
10/04/2008, 18:16Longhorn
Si estas buscando rejillas aqui te dejo unos links de Coolmod
A.C. Ryan MeshxPanel™ - HEXX Black
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4049&t=197&c=0
A.C. Ryan MeshxPanel™ - Black
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=2059&t=197&c=0
Yo tambien he mirado en Leroy Merlin y no me gusta ninguna.
-
10/04/2008, 22:47NeNe-XpandrS
pues mira esta
A.C. Ryan MeshxPanel™ - Black
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=2059&t=197&c=0
te kedaria muy muy bien lo malo k le tenes k sumasr 12 € de gastos de envio
-
10/04/2008, 22:50NiNfA
Nada mas ver este post, despues de trabajar me diriji a Servei Estació y mire sobre el coste del metacrilato y la " rejilla " de la que hablas y la verdad es que el metacrilato por lo que veo esta MUY caro alli, estos son los precios que me dieron:
5mm: 94.55€ m2
8mm: 150€ m2
10mm: 194€ m2
Y la rejilla no pude mirar el precio pero creo que ira sobre unos 60 mas o menos, estoy pensando en hacer una caja desde 0, y lleva tiempo pensando eso de hacerla con rejilla entera menos la parte de abajo y el frontal, pero bueno habria que mirarlo bien, porque tranquilamente se te pueden ir 3 m2 de plancha :?
-
10/04/2008, 23:26bateau
pensando pensando voy a preguntarle a mi suegro, k es herrero, a ver si el me puede conseguir paneles grandes, ya vere...
-
11/04/2008, 00:22Sandriux
bufff que caro el metacrilato no??
en zaragoza había una tienda que 20x20cm costaba 12€, pero por suerte encontré unos almacenes en las que tienen planchas de 1mx50cm a 15€; había otras medidas cuyo precio también era bajo, pero ahora no me acuerdo. Por si alguien es de aquí y le interesa, se llama Brico Depot.
Eso sí, tengo que rayar el metacrilato para ver si se ilumina como el águila, pues quiero asegurarme de que es metacrilato y no una variante...
saludos
-
11/04/2008, 00:26NiNfA
Tambien vi unos retales de 1 m2 debian ser mas o menos de color verde " solido " y unos colores mas, pero eran SUPER FEOS, y estaban a 20 €
-
11/04/2008, 10:56NeNe-XpandrS
de rejilla quedaría muy bien, ahi muy muy muy pocos mod realizados completamente con rejillas estaria wapo