Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- 3 raptorX 150GB o 3discos de 7200 de más caché
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: 3 raptorX 150GB o 3discos de 7200 de más caché
-
07/04/2008, 00:44jimmy
3 raptorX 150GB o 3discos de 7200 de más caché
Hola, muy buenas, mi duda es que hace tiempo (3 meses), me compré 3 discos duros para mi MACpro, en concreto los raptorX 150GB de 10000 rpm, al poco hablando con un conocido me dijo que hubiera sido mejor comprarme 3 discos normales de 7200, o incluso alguno de los nuevos de 32mb de cache.
Me comento que los raptor son SATA y no SATAII, y que me iria mejor los otros.
me dedico al mundo de la imagen, fotografía y vídeo, y si tal vez notara la direrencia podria cambiarlos.
Si creen que no merece la pena, lo dejararía como esta.
Muchas Gracias
Un Saludo.
-
07/04/2008, 02:56muerte
Hola, la verdad es que están los Seagate 7200.11 con 32mb de cache, por mucho menos dinero, son sataII y además rinden mejor que los raptor, se calientan menos y consumen menos. Si buscas un disco 24/7, pues entonces podría ser un Seagate 7200.11 ES.2, que están certificados para ello y aun consumen menos y se calientan menos y rinden lo mismo que los otros. Son algo más caros, pero mucho más baratos que los raptor. Y no hablo de capacidad porque es evidente. Además al ser sataII, tienes la posibilidad de ponerlos en raid/sas, que es la repera, para lo que tu quieres. Lo único es, si tu placa tiene controladora raid/sas, o no. Pero las venden por separado y muy buenas. El problema la pasta que cuestan, jeje, pero son de lo mejor que hay.
Espero haberte ayudado, en algo.
Saludos.
-
07/04/2008, 08:04
Sinceramente, una burrada (tontería) haberse gastado una pasta en 3 HD raptors, por varias razones:
- Velocidad, capacidad y precio/GB.
Por lo que te gastante podrías incluso tener un RAID0 de 4 HDs de 500 GB, aproximadamente, disopniendo de 2 TB con unas tasas de transferencia de unos 100-120 MB/s.
Un RAID0 implica poca seguridad ya que cada disco depende de los otros, es decir, si uno muere, muere todo el sistema, sus ficheros, etc.
Un saludo.
-
07/04/2008, 10:36muerte
Si pero en vez de 4hdds en raid0, los pones en raid 0+1, y tendrás 1TB con respaldo de datos, a bastante mas de los 120mb/s que mencionas. Uno solo de estos discos ya te dan 105/115 mb/s de media, imaginate 4 de ellos trabajando a la vez. Y si los pones en una controladora SAS, mas confiabilidad todabia. Siempre hablando de los Seagate barracuda 7200.11 ES.2.
Saludos.
-
07/04/2008, 10:47jimmy
Iniciado por muerte
. Además al ser sataII, tienes la posibilidad de ponerlos en raid/sas, que es la repera, para lo que tu quieres. Lo único es, si tu placa tiene controladora raid/sas, o no. Pero las venden por separado y muy buenas. El problema la pasta que cuestan, jeje, pero son de lo mejor que hay.
Espero haberte ayudado, en algo.
Saludos.
Quetedigo, sí el raid0 implica poca seguridad pero prefiero fluided, tengo un disco externo de 2tb para hacer copias de seguridad cada 30 min.
joe muchas gracias de verdad.
me podeis mandar un enlace a esos discos duros de los que me hablais.
-
07/04/2008, 12:09muerte
http://www.productoscycma.com/PDF/Pr... ... %20SAS.ppt
Hay tienes informacion de lo que es un SAS. Si tu macpro no lleva controladora sas, (que es lo más probable) puedes adquirir una aparte, están en formato, PCI, PCI-X, PCI-E y fibre channel. Las controladoras sas admiten discos, sas, sataII, scsi y fc. Con discos sas la conexión es full-duplex, (para flipar).
Lo de 24/7, significa que están diseñados, para trabajar 24 horas todos los dias, sin parar.
http://www.seagate.com/docs/pdf/data...acuda_es_2.pdf
Aquí tienes un enlace, para ver los discos disponibles en ES.2, tanto en sas como en sata. Los sata son un poquito mas baratos, no mucho, además los puedes combinar, osea, que en una misma controladora sas, puedes pinchar discos sas y sata a la vez. Además están optimizados para trabajar en raid, tienen instrucciones en la bios del disco, pensados para trabajar en raid.
Los 7200.11 ES.2 24/7, consumen mucho menos, hacen menos ruido y dan más rendimiento que los raptor, es una pena que estos discos no estuvieran cuando salieron los raptor. Cuando estos últimos salieron (yo tengo uno de 34GB) eran la mejor opción. Aparte estaban los 15k que eran y son carisimos, y los 10k. A día de hoy "creo" que los únicos discos que superan claramente a los 7200.11 ES.2 24/7, en rendimiento son los 15k.5 en fibra channel y algun 15k sas, pero son carísimos y los más grandes son de 300GB, además, ese rendimiento de más es de 20mb/s a lo sumo.
Además, no tendrías que estar haciendo backups cada 2x3, con poner un raid 0+1 ya tendrías el respaldo de datos y la velocidad, y como los hay hasta de 1TB, pues imagina las posibilidades.
Si al final decides comprar los sata, acuerdate antes de pincharlos, ya sea en una controladora sas o sataII, de quitarles el jumper. De fabrica vienen con un jumper puesto, que los hace sataI, y al quitar el jumper son sataII.
Encima, si el disco que utilizas ahora para hacer los backups, es sataII, tambien lo podrías poner, para base de datos por ejemplo, o descargas P2P, etc...
Si te queda alguna duda, pregunta que para eso estamos, al menos en lo que yo pueda.
Juzga tu mismo, espero haberte ayudado.
Saludos.
-
07/04/2008, 13:06jimmy
me has ayudado un montón, voy a analizar toda la imformación que me has pasado, y voy a investigar si puedo poner una controladora sas a mi Macpro y ver como puedo conectar los discos, por que el problema es el espacio, mas que es el espacio la disposición de los elementos, ya sabes que en los mac esta algo restringido colocar las cosas como tu quieres.
Tendre que intentar vender mis discos o usarlos en otro equipo, con todo esto te dire algo para no volver a cometer ningún error.
Un apunte, cuando compre los Raptor no quiete ningún jumper, es más tal vez no lleve, pero no hace falta verdad?? ya que son SataI y no hay más tu tia.yo por si acaso.
muchisimas gracias, ya te iré contando.
-
07/04/2008, 13:24muerte
Efectivamente, los raptor por desgracia son sataI, por lo tanto lo del jumper, nada de nada. Y es una lástima porque a pesar de verse superados en rendimiento y demás, son discos que se hicieron pensando en un uso intensivo. Los componentes internos son muy buenos.
Vamos, que es una pena porque ya los compraste, por nada más.
Ya me contarás como te ha ido todo.
Por cierto, los macpro, no tendrán muchas posibilidades por el espacio y demás, o si, no lo se porque nunca tube la suerte de tener uno. Lo que si se por reviews y demás, es que están diseñados de una forma acojonante, ni un cable por el medio, ni nada fuera de su sitio, los acabados del aluminio son una pasada, en fin, que tienes un buen cacharro, felicidades.
Saludos.
-
07/04/2008, 14:37
Iniciado por muerte
Si pero en vez de 4hdds en raid0, los pones en raid 0+1, y tendrás 1TB con respaldo de datos, a bastante mas de los 120mb/s que mencionas. Uno solo de estos discos ya te dan 105/115 mb/s de media, imaginate 4 de ellos trabajando a la vez. Y si los pones en una controladora SAS, mas confiabilidad todabia. Siempre hablando de los Seagate barracuda 7200.11 ES.2.
Saludos.
Lo normal suele rondar los 50-65 MB/s. En el foro de Benchmarks tienees resultados del HDTune con configuraciones de un único disco y de varios RAIDs.
-
07/04/2008, 16:41muerte
Bueno, si vamos a la página de seagate, dice que en todos ellos el average time es de hasta 105mb/s.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 26&page=62
No se si conoceras este hilo en ese foro, pero hay tienes un monton de pruebas de muchas personas con equipos muy diferentes.
Bien, yo no tengo ningun 7200.11 ES.2, por lo que no puedo responder por mi mismo, pero tampoco tengo ninguna razón para pensar, que todas esas personas mienten.
La tónica general está entre 88-102mb/s, lo que se aproxima mucho a lo que dice seagate, eso con un solo disco. En raid, hay mas variaciones, 145-202mb/s con 2 discos, lo que no está nada mal.
Si volvemos a la página de seagate vemos que los discos más rapidos que tienen, son los 15k.5 fibra chanel, que según ellos da un average time de hasta 125mb/s. no he buscado ni en reviews ni en foros pruebas de estos discos, más que nada porque a no ser que me toque la lotería o algo así, va a ser que ni los voy a oler.
Puede ser que me equivoque, todo lo que he dicho hasta ahora, es resultado de lo que he leido en foros, reviews, etc...
Nada de lo que he dicho ha sido con ánimo, ni de ofender ni de ir de listo, ni nada que se le parezca.
He puesto unos cuantos links, cada uno que saque sus conclusiones. Yo personalmente, espero poder comprarme 4 de 250gb y ponerlos en raid 0+1, encuanto reciba mi caja nueva (que tengo pedida).
Si lo consigo, posteare lo que me salga en las pruebas que pueda hacer.
Otra cosa, es que en ninguno de esos links hay pruebas hechas con los discos pinchados en una controladora sas, e ignoro si podría cambiar en algo ese detalle.
Un saludo.