Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- consejo sobre pc nuevo
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: consejo sobre pc nuevo
-
06/04/2008, 20:49
consejo sobre pc nuevo
En primer lugar decir que soy novata en esto, he configurado un equipo en función de lo que he leido en este foro, así que tened paciencia si he cometido errores de bulto.
Lo voy a usar para edición de video, mucho photoshop, internet, música, muchas horas encedido y lo que surja, de momento jugar no jugamos pero nunca se sabe. Bueno alla va. Y gracias por vuestra atención.
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Tray 775.....174€
Asus P5E-VM HDMI Socket 775...........................................120€
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775...............................21€
Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB(2x2GB)......................85€
Seagate Barracuda 500GB 7200 ATA.....................................83€
NOX CoolBay Window Negra............................................. .....47,25€
Corsair HX520W Modular 520W.............................................. 92,95€
XFX GeForce 9600GT 512MB DDR3 XXX PCI-e.........................178€
Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio OEM........................35€
LG Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra OEM......................26€
Logitech Ultra-flat Keyboard.......................................... ..........17€
Logitech Optical Mouse RX250 PS2/USB....................................10€
Logitech X-230 32W............................................... .................45€
Microsoft Windiows Vista Ultimate 32 Bits..................................163€
Total............................................. ....................1.097,20€
Los precios son de PCcomponentes. El monitor lo miraré más tarde en algún Media Mark o similar. Y tengo dudas si alguién me puede aconsejar (ya abuso) entre el W.V y el WXP. pues éste último es el que vengo usando y le he cogido cariño. En fín espero respuestas.
-
06/04/2008, 21:28al051644
* Micro: ese micro está muuuuy bien (fabricado en 45 nm, menor calentamiento, mejor OC, mayor rendimiento en aplicaciones para 2 núcleos, etc.), pero para el uso que le vas a dar casi prefiero el Q6600, así ya lo tienes para el futuro, cuando se estandaricen las aplicaciones para 4 núcleos.
Intel Core 2 Quad Q6600 (176€)
* Placa: esa que propones es una micro ATX, cosa que limita un poco las posibilidades de expansión, así como la capacidad de disipación, rendimiento en general, ..., encima lleva la gráfica integrada, lo que encarece inútilmente el producto (sabiendo que necesitas una gráfica mejor). Yo te aconsejo alguna que lleve el chipset P35, y en concreto la variante EP35 (si es de Gigabyte) o Pro (si es de Asus), ya que disponen de un sistema de gestión de energía que optimiza el consumo, disipación, ruido, etc.
Gigabyte GA-EP35C-DS3R (93€) Esta placa acepta tanto DDR2 como DDR3, cosa que no me gusta mucho, pero es la única EP35 que tienen en PCComponentes.
* Disipador: no se cómo será ese que propones, pero supongo que al no llevar ventilador de 12 cm, o no disipará tanto, o hará más ruido. El que he leido que está muy bien es el Scythe Mugen.
Scythe Mugen (38€)
* Windows: a no ser que te interese algún aspecto en especial del Windows Vista, por rendimiento yo te recomiendo el Windows XP SP3, que es entorno al 50% más rápido y estable que el SP2.
* El resto lo veo bien.
-
07/04/2008, 19:01
Gracias por tus consejos al051644, los tendré en cuenta. Un saludo