Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Recomendaciones equipo para jugar en una tele full hd...

1. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV

Recomendaciones equipo para jugar en una tele full hd...

Hola gente,
    pues eso, queria un equipo para conectarlo unica y exclusivamente a una sony Kdl-40w3000. La conexion va a ser por hdmi, ya que el puerto vga es para la 360

El uso del equipo va a ser 40% jugar, 40% ver pelis y un 20% navegar por internet, usar word, etc.

Lo que mas preocupado me tiene es el tema de conectar la tarjeta a la tele de la mejor forma posible. He visto que hay adaptadores dvi->hdmi, pero quería saber si funciona bien. (he oido que pueden meter interferencias en forma de ondas, y que el ordenata puede no reconocer la tele y no ofrecer resoluciones de lcd tv...)

Lo otro importante es saber si la tarjeta que he elegido me va a permitir poner las resolución nativa de mi tele para que se vea el escritorio completamente nitido (yo la resolucion que veo en mi grafica actual es 1920x1200, no veo la opción de 1920x1080 que es la nativa de la tele y eso significaría reescalar, con lo cual perdida de definición, que es justo lo que no quiero).

La configuración que vais a ver mas abajo la hice hace un par de meses, pero la compra se ha demorado hasta ahora y echando un ojo a las novedades (q9450, serie 9 nvidia, nuevos chipsets x38, etc) estoy perdido de nuevo...

El presupuesto del equipo (solo torre) es de 1300-1400 euros.
    CAJA: ANTEC P182 120€
    FUENTE: CORSAIR HX620W 120€
    PLACA BASE: ASUS P5K PREMIUM WIFI AP (P35) 135€
    PROCESADOR: Q6600 G0 199€
    RAM: 2GB CRUCIAL BALLISTIX DDR2 1066 79€
    GRAFICA: XFX 8800GTS 512MB 199€
    HDD 1: WD RAPTOR 150GB 159€
    HDD 2: WD CAVIAR 750GB AAKS 119€
    VENTILADOR PROC:THERMALRIGHT ULTRA 120 59€

TOTAL 1189€ todavia tengo un margen de unos 200€ para hacer cambios si mereciesen la pena...

Mi intencion con el q6600 era hacerle un poco de oc en un futuro, (subirlo a 3ghz) y por lo que leí en su dia las placas con chipset p35 iban muy bien para esto... el tema es, ¿sigue mereciendo la pena este procesador? en caso de que sí, ¿esta placa sigue siendo la mejor para ocearlo? ¿o va a ser mejor cambiar el conjunto placa procesador por algo mas actual?

Perdon por el post biblico que me acabo de marcar y gracias de antemano por vuestra ayuda y recomendaciones...
    Saludos!

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buena configuración, sí señor. La veo "casi" perfecta.

* Placa y micro: La combinación Q6600 con P35 la veo muy bien. El Q6600 sigue siendo muy recomendable y la P35 su mejor opción. Como tú dices podrás hacerle un poco de OC para ponerlo a 3GHz y así tienes micro para rato. El siguiente escalón ya sería un Q9450 junto con una X38 para ponerlo a 4GHz, pero claro, el precio se dispara, y no compensa.

Respecto al modelo, te recomiendo la verisón EP35 (si es de Gigabyte) o Pro (si es de Asus), ya que poseen un sistema de gestión de energía que optimiza el consumo y disipación (lo cual te vendrá muy bien para el OC).

Lo malo es que tendrás que comprar a parte la targeta wifi, pero creo que aun así te saldrá a cuenta. De paso, si todavía estás a tiempo de escoger el router wifi, te recomiendo que uses tecnología N.

* Gráfica: La 8800GTS G92 sigue siendo la mejor opción (si el presupuesto te lo permite, claro) en relación calidad/precio. Pero, si vas a jugar a 1900x1080 y te llega el dinero, quizás te convenga más la 9800GX2, ya que al tratarse de dos 8800GTS en SLI, sacan muy buenos resultados en altas resoluciones. Además, si es verdad que los juegos venideros aprovecharán el SLI, ya será la hostia.

* El resto lo veo perfecto.

Un saludo.

3. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    al051644 gracias por tu contestación

La verdad es que si habia mirado la 9800gx2, porque ademas lleva un puerto hdmi integrado, con lo cual supongo que la conexion sera mucho mas sencilla, pero son casi 500€... y la otra cosa que me preguntaba es si esta tarjeta no va a necesitar una placa con pci e 2.0....

Lo que me comentas de las placas, la verdad es que no sabia lo de la gestion de energia... le echare un vistazo, auque no se supone que la premium esta precisamente mas preparada para oc? (mejores circuitos, condensadores, etc) y el router no se si la tecnologia wifi es la que comentas, es el azul de tele2, lo miraré...

Saludos!

4. siobhan13
    siobhan13 está desconectado
    Usuario registrado CV
    tambien podias cogerte la ati hd 3870x2 que esta muy bien no ?

5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, veo que tienes pensado hacer OC, bien, el Q6600 es el mas economico y te servira, pero con el presupuesto que tienes yo tiraria por el Q9450, pero tu veras.

Cambia esa placa y pon una X38, que son mejores...

Seria algo asi:

No has puesto t.sonido? pero yo con esos 1200€ pondria esto de cabeza... es de lo mejor y sin gastarse un dineral, 1200€ es lo que me gaste yo con mi pc (y es peor, AMD X2 6000+, asus M2N SLI Deluxe, 2gb hyperX, BFG 8800GTS 512mb...) , para un gamer es algo normal, no hay para que gastarse mas.

Saludos

PD: Aparte, los Raptor me parace una chorrada que solo encarece y mucho el precio, tambien veo excesivo 750gb... con un de 500gb para datos es mas que suficiente, y luego si quieres uno de 160gb para SO ok.

6. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos por vuestras contestaciones chicos, la verdad es que no he estado muy al loro del post por que me he dedicado a comprar piezas y leer articulos, comparativas... etc.

El tema es que ya tenia configurado el equipo, y en principio iba a pillarme la configuración que veis a continuación, pero consultando foros he visto que la PLACA BASE ASUS P5K PREMIUM tiene un fallo de hardware en el controlador sata, asi que necesito cambiar la placa. Estos son los componentes que ya tengo pedidos.

CAJA: ANTEC P182
    FUENTE: CORSAIR HX620W
    PROCESADOR: Q6600 G0
    DISIPADOR PROC:THERMALRIGHT ULTRA 120
    RAM: 4GB ( 2X2GB ) DDR2 1066 G. SKILL F2-8500CL5D-4GBPK
    GRAFICA: XFX 8800GTS 512MB
    HDD 1: WD RAPTOR 150GB
    HDD 2: WD CAVIAR 750GB AAKS

Como ya sabeis mi intencion con el q6600 era hacerle un poco de oc, (subirlo a 3ghz o asi) y por lo que leí en su dia las placas con chipset p35 iban muy bien para esto, por esto elegí la p5k...
    El tema es que ahora que ya tengo este set de memorias estoy restringido a pillarme una placa compatible con ellas. Estas son las candidatas (de las que son 100% compatibles...)

Abit IP35, IP35-E, IP35-PRO
    Abit IX38
    Asus Maximus Formula
    Gigabyte P35-DS3, EP35-DS3
    Gigabyte X38-DS4, X38-DQ6, EX38-DQ6

Reitero, los factores decisivos para mi son la posibilidad de hacer overclock de manera sencilla (soy nuevo en esto) y que la placa este preparada para soportar este oc de manera continua.

Ademas del pci e 2.0, que otros beneficios me aportaría una placa con x38? (lo pregunto porque son unos 60 euros mas caras que las p35... como veis por la tarjeta que tengo el crossfire no me interesa...)

La pasta en principio no es problema, pero tampoco quiero tirarla si la placa mas cara no me va a reportar beneficios reales...

por favor argumentadme la eleccion de las distintas placas...

Gracias por vuestra ayuda!

PD: por cierto idro, al final me he pillado un q6600 por 170€ (creo que no merece la pena gastarse 105 euros mas en un q9450 no crees?)

7. al051644
    Usuario registrado CV
    Muy buena elección, sí señor. Lo veo todo perfecto.

Respecto a la placa, yo me iría a por una EP35-DS3. La "E" significa que tiene el sistema ese (que no me acuerdo cómo se llama) de gestión de energía que optimiza el consumo y, por tanto, hace que se caliente menos, lo cual es beneficioso para el OC.

Las X38 básicamente aportan mayor capacidad de OC. Veo que vas a hacer RAID. Comprueba que con la placa que elijas puedas hacer el RAID que quieres.

Un saludo

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece genial el Q6600 si lo subes a 3,0ghz, que sube facil... pero yo aprovecharia y meteria una X38 para lo que pueda ser. Una Asus P5E (166€) o una GA EX38 DS4 (150€).

De donde pillas todo el equipo? yo me cojeria una 9800GTX, aser possible PoV o BFG, XFX no me mola ya...

Recuerda que ese disipa le falta un venti, que no viene ninguno. Y el raptor, hombre, si te llega vale, pero si con pillar una X38 y una 9800GTX no te llega, quita el raptor y pon uno normal de 160gb por 38.

Saludos

9. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Idro,
    Pues lo de la grafica, son 100 euros mas por el mismo rendimiento... las 9800gtx estan sobre los 280-300 y la gts de xfx en 194... no se si merece la pena... el rendimiento es un par de frames menos en casi todos lo juegos con la gts... lo suyo seria subir a una 9800gx2 y eso ya son 475...

lo del ventilador para el disipa, he pillado un scythe s-flex...

Creo que si me voy a pillar una placa con x38, me gusta la asus maximus formula (sobre todo lo del boton de clear cmos en la parte trasera para asi no tener que abrir la caja... eso si es un poco hostia (192 euros)

De la p5e he visto buenas reviews, pero no aparece en la lista de compatibles de mi kit de memos y prefiero no complicarme...

Estoy pillando las cosas en coolmod y alternate

alo

no, no pensaba hacer raid, el raptor para el so e instalación de juegos y el de 750 para datos (ya se que te parece una burrada idro, pero es que esta tan barato... )

10. al051644
    Usuario registrado CV
    Estoy contigo Dust. La combinación X38 9800GTX está muy bien, pero depende del presupuesto que tenga uno. Supongo que ya te habrás estrujado el coco para ajustarlo a tus posibilidades. Por eso digo que la combinación que has escogido la veo perfecta.

Respecto a la placa, pensando que vas a hacer OC moderado, que no necesitas ningún RAID en especial y que esa gráfica no requiere PCIe 2.0, continuo pensando que la P35 es tu mejor opción. Una X38 la veo un poco "desaprovechada" para el equipo que te has montado.

Lo del Raptor lo veo bien, que compense o no el precio que tiene, eso ya depende de cada uno. Un SATA-II tipo un Samsung o un Barracuda sigue dando resultados excelentes. Ya lo verás tú mismo cuando descomprimas algún juego o película en RAR (porque lo harás desde el disco de datos).

11. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    La placa para nada la desaprovechara si hace OC, son muy buenas placas, la P5E es la misma que la "Maximus Formula" pero con menos chorradas, asi que las memos te tienen que ir bien por webos...

Sobre la XFX 8800GTS 200€, vale, esta muy bien de precio, pero por 250€ ya tienes la 9800GTX :wink:

El disipa no tengo ni idea cual es, si pudieses poner un link...

PD: Podrias poner la confugiracio ya para ver como vas, o si ya la tienes casi decidida.

Saludos

12. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo de las 9800gtx lo dices por lo de los precios de pccomponentes, la verdad es que no se que decirte. Un par de veces en el pasado he pillado cosas de ellos en verde clarito (disponible en 2-3 dias) y misteriosamente cambian a rojo y nunca mas se supo... mi experiencia con ellos no es muy buena. Segun van teniendo las cosas en stock "inflan" los precios. fijate que tienen la misma tarjeta que me voy a pillar yo en alternate por 194 por.... 293 EUROS!!!!! que alguien me lo explique. :?

Bueno, al grano, esto es lo que ya esta pedido:

CAJA: ANTEC P182
    FUENTE: CORSAIR HX620W
    PROCESADOR: Q6600 G0
    disipador PROC:THERMALRIGHT ULTRA 120
    Ventilador: Scythe S-flex 1600rpm
    RAM: 4GB ( 2X2GB ) DDR2 1066 G. SKILL F2-8500CL5D-4GBPK

A continuación lo que me queda por pedir y decidir donde. De momento lo que mas me convence es alternate por precio, porque lo tienen todo en stock y porque me puedo pasar a por ello en coche:

PLACA: ?????
    GRAFICA: XFX 8800GTS 512MB
    HDD 1: WD RAPTOR 150GB
    HDD 2: WD CAVIAR 750GB AAKS
    DISKETERA + LECTOR DE TARJETAS 7 EN 1 MITSUMI NEGRA
    COMBO LECTOR HD DVD BLU-RAY GRABADOR DVD LG GGC-H20LRB NEGRO

13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero haver, si esta en stock es porque lo tienen, es mas, ayer creo que estaba todo en rojo, hoy ya no, esta en verde clarito que significa que lo tienen en el almacen, y que en maximo 2 o 3 dias lo tienen.

Yo siempre que he comprado aqui y esta en 2 o 3 dias me lo an traido.

Sobre los precios, eso cada empresa hace lo que quiere, siempre esta el pringao que compra por el precio, y pican. Es como la BFG 9800GTX que esta por 270€ mientras la 8800GTS en 286€... que se lo explica? nadie, pero weno. Es un luo que tengan la BFG en el precio que esta, teniendo en cuenta que es el mejor ensamblador junto con EVGA.

Sobre la placa, ya te lo he dicho, si puedes ir a por una X38, asus P5E, GA X38 DS4, Abit X38QuadGT... mejor, si quieres una P35 mejor de precio, una GA EP35 DS3, MSI P35 Neo2-Fir, MSI P35 Platinium.

Si puedes cojerlo de alternate en coche mejor que mejor... no lo pienses mas, es mas puedes pasarte algo mas de presupuesto, ya que no pagaras el transporte( 20€ 30€ nomas xDD).

Saludos

14. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira idro,
    lo que te digo, les pongo ayer un mensaje a traves de su web a los de pccomponentes para conocer la disponibilidad real de la POV 9800gtx (estaba en verde clarito) y hoy... sorpresa sorpresa, agotada y sin fecha de reposición!!! que casualidad!, como siempre que pregunto por un articulo con un precio bueno!

15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, es normal si de verdad la tienen a 250€ ya que es una buena grafica y a super buen precio, pero vamos, tienes la 3DClub a "249€ en verde clarito" o la BFG 9800GTX por 270€, mas barata que la BFG 8800GTS 512.

Pero no desconfies tanto! hombre :wink:

Saludos

16. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    no, si la primera vez me parecio normal, pense "se les ha acabado y punto", pero es que esta esta es la cuarta vez... no se, me parece un poco raro que siempre sea así...

En fin, cada cual que base su opinion en sus propias experiencias, no? :wink:

Saludos y gracias por la ayuda con la configuración!