Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con pc new: arranco pc y en 3 min monitor standby

1. Invitado

Problemas con pc new: arranco pc y en 3 min monitor standby

Mi nuevo pc que recibi el lunes pasado:

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 179€
    Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 93€
    A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 50.95€
    Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 97.95€
    Galaxy GeForce 8800GT 512MB DDR3 PCI-e 190€
    Corsair VX450W
    Antec P182 Negra
    LG GSA-H58N Grabadora DVD 20x Negra OEM 24€

¿Que les parece este pc?
    Una vez montado resulta q arranco el pc y cuando lleva 3-5 minutos se me pone en stand by sin reiniciarse el pc, he montado y desmontado todo, he entrado a la bios y he observado las temperaturas y las tensiones y cuando el monitor se puso en stand by, temperatura del medio era 35 y del micro 37. Los conectores de la placa estan bien.

¿Por donde le entro al problema? ¿que puedo mirar o q puedo descartar? El lunes o el martes probare con otra grafica.

2. Invitado
    Se me pone el monitor en Stand by ( con la luz naranja ) sin reiniciarse el pc
    A q puede deberse esto? vamos animaros? no teneis ni idea?

3. Invitado
    24 horas y nadie contesta? juas, pues si q la tengo clara.

4. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm... que raro.

¿te ocurre mientras juegas o utilizas algún programa?¿o simplemente dejando el PC en marcha sin tocar nada?¿que sistema operativo tienes?¿es alguna versión desatendida o modificada?¿cual?

* Lo primero y más rápido: cuando se quede en Standby, prueba a apagar y volver a encender el monitor. Si te aguanta otros 3 minutos puede que sea culpa del monitor.

* Además, entra en entra en Propiedades de Protector de Pantalla >> Energía >> Combinaciones de Energía >> ponlo toto en "Nunca" (para asegurarse que no sea eso).

Se me ocurren varias cosas para probar:

* Conéctate a Internet y actualiza todos los drivers de todos los componentes (sobretodo chipset, gráfica y monitor). Los drivers que te vienen en los CD's no siempre están actualizados.

* Prueba a dejarlo todo igual y poner otro monitor "similar". Me refiero a que sea de la misma tecnología, mismo tamaño, mismo tipo de entrada, etc. A ver si es culpa del monitor o del PC.

* Ver la temperatura en la BIOS no es muy fiable. Abre el SP2004 (para hacer trabajar el micro y la RAM), ponlo en modo "Blend - stress CPu and Ram", abre el CoreTemp y obsérvalo durante esos 3 minutos, hasta que se apague el monitor. Ahí verás si realmente la temperatura del micro va subiendo o no. Si ves que va subiendo hasta que se cuelga, tienes que revisar que la pasta térmica y el disipador estén bien colocados. Por si acaso revisa también el sentido de giro de todos los ventiladores.

* También puedes probar a revisar la temperatura de la gráfica. Creo haber leido que esas gráficas son algo calientes. Si tienes mal ventilada la caja puede que se te esté colgando la gráfica. Aunque no sé qué programa tienes que utilizar. Pregúntalo en el foro de Overclocking.

* Lo próximo con lo que tengo un poco de duda es la fuente. La veo un poco justita de potencia, aunque en un principio debería ir bien. Prueba lo siguiente para descartar que sea eso: reinicia el PC, cierra todos los programas, entra en Propiedades de Protector de Pantalla >> Energía >> Combinaciones de Energía >> ponlo toto en "Nunca" y deja el PC en marcha sin tocar nada. Así te aseguras de que el PC consume lo mínimo. O incluso puedes probar a arrancar en modo "solo símbolo de sistema", de forma que ni siquiera arranque el Windows. Si te aguanta un buen rato puede que sea de la fuente.

Si no hay éxito solo se me ocurre hacer pruebas más drásticas:

* Prueba a restaurar parámetros por defecto de la BIOS, instalar otro S.O. o incluso actualizar la BIOS a la última versión.

* Prueba con otra gráfica, otra RAM, o incluso con otra placa base (no descartes que te pueda haber tocado algún componentes defectuoso).

No se me ocurre nada más.

5. Invitado
    muchisimas gracias por contestar tio, muy amable, gracias de verdad.

La cosa es q entro a la bios, me quedo en la bios y me pasa lo mismo, estandoen la bios observando las temperaturas, el monitor se me pone en stand by sin apagarse el pc. Ademas he probado con otro monitor, un tft, y me pasa lo mismo.

Dicho esto creo q la mayoria de las cosas q me has recomendado hacer no hace falta q las haga,

¿Q temperaturas tienen q marcarme en el Core Temp los micros?

6. al051644
    Usuario registrado CV
    Joer, dentro de la BIOS tambien te lo hace? :? qué raro.

No se qué disipador tienes, pero con uno medianamente bueno el Core Temp te debería marcar 30º o menos, sin hacer nada, es decir, en IDLE (temperatura mínima). Sin embargo, aunque marcase algo más de 40º no pasaría nada. De echo, siempre se superan los 40º mientras juegas; lo raro es si los supera en reposo. Indicaría que el disipador falla, pero aguantaría el tipo.

Revisa el Core Temp en IDLE, que es muy importante.

Por lo que dices, tenemos claro que no es problema ni del monitor, ni de configuración, ni de drivers ni del sistema operativo.

¿Cómo sabes que el PC continúa funcionando? Si es así, no se está colgando por temperatura. Debe ser por otro motivo.

Prueba lo siguiente a ver si deducimos más cosas:

* ¿El monitor tiene algún botón o función de "Auto", "Autotest", "Autoset", "Autotunnig" o algo parecido? Cuando esté encendido, prueba a pulsarlo o a ejecutar dicha función (desde dentro del menú del monitor).

* Prueba a conectar el monitor mediante la otra salida DVI que tiene la gráfica (importante que reinicies cada vez que cambies de conector).

* Prueba a conectar el monitor a través de la entrada VGA (si tiene), utilizando el conversor DVI >> VGA que te viene en la caja de la gráfica.

* Prueba a conectar un televisor a través de la salida por componentes que tiene la gráfica.

Si te continua fallando en todos los casos, hay pocas cosas que se me ocurren:

* Que sea culpa de algún componente, tipo gráfica, ram, micro, placa base, fuente (este último poco probable, pero posible), etc.

* Que sea por culpa de algún tipo de "bug" o incompatibilidad de la placa con el E8400. Esto seguramente se solucionaría actualizando la BIOS.

Ya no se me ocurre nada más. Si lo apagas y lo vuelves a encender... ¿te aguanta otros 3 minutos o continua en Standby?

7. sergioj
    sergioj está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Utilizas XP? Si es así ves a Panel de Control- Rendimiento y Mantenimiento-Opciones de Energia-Combinaciones d Energia- Configuracion para escritorio y oficina-Apagar Monitor- [AQUI COMPRUEBA QUE ESTE MARCADA LA OPCION "NUNCA"]
    A mi me pasaba lo mismo. pero cada 20 min. Tenia puesta la opcion de 20min. Espero que sea eso.
    Saludoss..[/b]

8. al051644
    Usuario registrado CV
    Ha dicho que le pasa incluso viendo las temperaturas en la BIOS. Debe de ser otra cosa.

9. Invitado
    Asi es, me paso en la Bios el problemilla q tengo.

Ayer, deje de los cables de la fuente a la grafica, solamente dando alimentacion a la grafica, quite la grabadora ( pensando q podria ser problema de alimentacion de la grafica o algo ). No creo q fuera esto pero estuve todo el dia practicamente con el pc encendido, jugando con el core temp puesto para controlar las temperaturas y no se me apago el monitor.

Esta mañana enchufo el pc, lo tengo un rato encendido ( los 3-5 minutos ) y para mi sorpresa se me apaga el monitor y a los segundos se me reinicia .
    Ahora llevo un rato con el pc encendido, como 40 minutos y no se me apaga el monitor ni nada, q ostias es esto? se esta riendo de mí mi pc o q?

Estoy pasando el SP2004 con el Core Temp y me marca temperatura de los micros, 56-53 uno y 52-49 otro. Lo he tenido durante 14 minutos, tiene fin o q? por q para mi q hacia todo el rato lo mismo y he decidido quitarlo en vistas de q no pasaba nada.

Queda visto para sentencia: chatarrero o escombrera?
    aaaaaaaaaaaaaaaHHHH!!!!!

10. al051644
    Usuario registrado CV
    Calma, no te deseperes. Estas cosas son las que te hacen madurar en el mundillo de la informática.

Creo que esas temperaturas son un pelín altas (si lo tuvieses bien ventilado, incluso haciendo OC no se suele pasar de 50º), aunque en un principio no debería de colgarse tan pronto.

Prueba a quitar el disipador, revisar la pasta térmica y volverlo a poner. Y revisa que los ventiladores giren en el sentido correcto.

Si ya lo has hecho y todavía te falla, ¿has probado TODO lo que te dije en mi anterior mensaje?

Cita Iniciado por al051644
    Prueba lo siguiente a ver si deducimos más cosas:

* ¿El monitor tiene algún botón o función de "Auto", "Autotest", "Autoset", "Autotunnig" o algo parecido? Cuando esté encendido, prueba a pulsarlo o a ejecutar dicha función (desde dentro del menú del monitor).

* Prueba a conectar el monitor mediante la otra salida DVI que tiene la gráfica (importante que reinicies cada vez que cambies de conector).

* Prueba a conectar el monitor a través de la entrada VGA (si tiene), utilizando el conversor DVI >> VGA que te viene en la caja de la gráfica.

* Prueba a conectar un televisor a través de la salida por componentes que tiene la gráfica.

Si te continua fallando en todos los casos, hay pocas cosas que se me ocurren:

* Que sea culpa de algún componente, tipo gráfica, ram, micro, placa base, fuente (este último poco probable, pero posible), etc.

* Que sea por culpa de algún tipo de "bug" o incompatibilidad de la placa con el E8400. Esto seguramente se solucionaría actualizando la BIOS.

Ya no se me ocurre nada más. Si lo apagas y lo vuelves a encender... ¿te aguanta otros 3 minutos o continua en Standby?
    A ser posible, todo lo que pruebes haznoslo saber, para ver si podemos ir deduciendo cosas. Por cierto:

* ¿Puedes decirnos los modelos de los TFT's con lo que has hecho las pruebas?

* Se me olvidó decirte que para hacer todas esas pruebas asegúrate de que solo tienes conectado la gráfica, ram y un disco duro. Cualquier otra unidad de disco, dvd, disquetera, targetas PCI, ..., quítalo todo.

* ¿Qué temperatura te marca el Core Temp sin ejecutar nada más? Es decir, sin el SP2004, para saber la temperatura mínima.

* El SP2004 básicamente lo que hace es "estresar" el micro y la ram y monitorear la estabilidad del sistema. Se suele usar para evaluar la estabilidad del sistema de un PC overclockeado, aunque yo te he dicho que lo pongas para forzar que el PC haga "algo", y así comprobar que no es problema de consumo eléctrico. Pero si dices que también te pasa en la BIOS, entonces no es problema de consumo.

* Para comprobar que no tengas nada mal conectado podrías montar la fuente, placa, micro y disipador, gráfica, ram y disco duro encima de la mensa, fuera de la caja; y de paso le haces un par de fotos y las posteas.