Resultados 1 al 4 de 4

Tema: recomendaciones

1. kiwi
    kiwi está desconectado
    Usuario registrado

recomendaciones

Saludos

A ver si me podeis echar una mano con la configuracion de un equipo. Quiero basicamente un todoterreno: tocare temas de programacion, ofimatica, linux, ligero uso de fotos,algun jueguecillo ocasional, ver pelis, etc..

Tenia algo asi en mente

Procesador
    Intel® Core 2 Quad Q6600 4x 2400 MHz, 2x 4096 kByte, 1066 MHz

Placa base:
    Asus P5. Lo que no se es de todas por cual decantarme. En principio no requiero wi-fi, ni firewire, ni mas de una grafica.

Memoria:
    2gb kingston ddr2 800. De momento no metere 4 xq no planeo usar vista.

Discos duros:
    2x 250gb seagate. No quiero un solo disco duro grande por varios motivos. Tambien tengo uno externo de 200gb. Asi que creo que me vale

Grafica:
    Sapphire HD3850
    Aqui es donde tengo mas dudas. No quiero ni un tarjeton ni una castaña por si me echo un vicio puntual se me quede corta.

POr si ayuda me mgustaria meterle un monitor de 20 o 22" panoramico algo asi como el samsung 226bw o similar. DVIsi puedo claro.

Caja:
    Es necesaria que sea torre? o me puede valer una torre-midi como esta:
    Thermaltake ArmorJr negro
    http://www.alternate.es/html/builder/pr ... ce2=needed

Fuentes / Disipadores y demas:
    Aqui estoy totalmente verde. Se aceptan sugerencias

Graciaspor adelantado

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    * Procesador: lo veo OK

* Placa: supongo que te refieres al chipset P35. Yo te recomiendo la Asus P5K Pro (97€) Entre otras cosas, tiene el sistema EPU de gestión de energía, lo que le hace que consuma menos, se caliente menos y por tanto, el disipador haga menos ruido. También te permite poner los discos en RAID, por si te interesa.

* RAM: ya que solo te pones 2Gb (cosa que veo perfecta), mejor si te pones a 1066MHz, ya que se va poco de precio, y la placa te lo soporta perfectamente. Tienes mucho para elegir, por ejemplo: G.Skill Extreme PC2-8500 2x1GB CL 5-5-5-15 (52€)

* Gráfica: si quieres una buena gráfica a un precio cojonudo, escoge una 9600GT o una 3870 (tienen prácticamente la misma potencia). No son tragetones, pero te servirán perfectamente para hacer una partida a cualquier juego.

* Torre: ese tamaño de torre lo veo bien. Los que cogen una torre es para meter refrigeración líquida, o varias gráficas, o más unidades de disco.

* Fuente: con una de 500W tienes suficiente. Si te quieres curar en salud para el futuro, por si le metes más cosas, mejor 600W. Lo que sí tienes que ver es que sea de marca, como Corsair, Seasonic, Tagan, ... y si te llega, que sea modular. Por ejemplo, yo te recomiendo la Corsair HX520W Modular 520W (93€)

* Disipador: te recomiendo que NO pongas el que te viene de serie con el micro, ya que es un poco malo y hace más ruido. Te recomiendo alguno de Scythe, Thermalright, Zalman, ... por ejemplo a mí me gusta mucho el Scythe Mugen (38€)

* Monitor: yo no entiendo mucho de monitores. Solo te puedo decir que tengo uno de 20" panorámico. Para jugar va de lujo, pero para trabajar en Windows me es un poco incómodo. Al tener resolución de 1680x1050, todas las letras e iconos se ven más pequeños. Al estar varias horas trabajando se me cansa la vista. Si tienes un escritorio lo suficientemente ancho, te recomiendo uno de 22". Aunque para gustos colores, claro. Lo mejor es que vayas a una tienda física y te los enseñen de ambos tamaños y comparas.

El resto lo veo bien.

3. kiwi
    kiwi está desconectado
    Usuario registrado
    hola, siento tardar en contestar he estado un poco liado

De grafica me he decantado por la sapphire hd3870 y la fuente la corsair me gusta.

Pero lo que me ha dejado de piedra es lo del mugen !! de verdad se puede meter semejante ladrillo en esa placa y en una caja de la que hablamos sin problemas???? Lo digo xq pesa casi 1 kg y tengo serias dudas de que ocurrira cnd ponga la torre en vertical.. Tiene pinta de partir la placa...

la caja me gusta la thermaltake swing

La verdad me da miedo
    8O

4. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que yo sepa, no hay ningún problema. Cierto es que hay cajas estrechas (como la que has propuesto) que además llevan ventilador lateral. En esas es posible que el disipador golpee al ventilador. Pero en la caja que propones, puesto que no lleva ventilador lateral, en teoría no debe de haber ningún problema.

Respecto al peso, y a lo de ponerlo vertical, no te preocupes. Están certificados para ello.

De todas lo más sensato sería llamar a la tienda donde lo vayas a montar y pedirles que te verifiquen si el disipador cabe en la caja que quieres. Si son mínimamente decentes lo harán (en PCComponentes he leido que sí que te lo pueden comprobar).

Saludos.