Resultados 1 al 5 de 5

Tema: fuente alimentacion para edicion de video y ver peliculas

1. Fugitivo82
    Fugitivo82 está desconectado
    Usuario registrado

fuente alimentacion para edicion de video y ver peliculas

Hola

He descubierto hace poco esta web y la verdad es que me parece bastante interesante y de muy buena ayuda, enhorabuena a todos. Quisiera que alguien ma ayudara a elegir una fuente de alimentacion. Ya he leido varios post y me hago más o menos una idea de lo que quiero. Pero como no quiero que mi compra sea mala os pido consejo
    Voy a renovar mi equipo y lo voy a hacer por componentes. Basicamente lo voy a utilizar para edición de video y para ver peliculas tumbado en el sofa. Con lo cual seguro que le meta:
    - Procesador Quad 6600
    - Placa base asus estriker extreme sk775 ddr2
    - 2 x 2gb RAM kingston 800 hyperx
    - 2 HD seagate 500 MB SATA2 16MB
    - 1 Regrabadora dvd (todavia no se que modelo)
    - 1 tarjeta de sonido Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express
    - Tarjeta grafica Asus nvidia 8800 gt PCX SLI
    Más o menos eso lo tengo claro aunque a lo mejor varia vaya. Mi duda ahora reside sobre todo en la fuente de alimentación, la caja y si es mejor refrigeración liquida o por aire. Pero bueno como este el foro dedicado a la fuente de alimentación os hago la siguiente consulta

¿Que fuente de alimentación (potencia y marca) me recomendais? Y a ser posible que sea muy silenciosa.
    ¿ y que caja compro que sea silenciosa y buena? A lo mejor pido mucho, jeje. La estetica de la caja me da un poco igual pero si es bonita mejor que mejor.

Por cierto deciros que seguramente en un futuro le añada una tarjeta capturadora de video gama alta(casi seguro), un lector/grabador blue-ray cuando bajen más los precios, a lo mejor algún disco duro más y es posible que otra tarjeta grafica. Por eso no quiero que mi fuente de alimentación se me quede corta.

A lo mejor me he extendido demasiado en el post pero no quiero que se me quede nada en el tintero. Ah, otra cosa más. Que tienda me recomendais en madrid para comprar todos los componentes del ordenador?. Por internet no quiero comprar nada más que nada por el tema de la garantia. Muchas gracias a todos

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no vas a utilizar el PC para aplicaciones gráficas 3D, no es necesario ese SLI. Para edición de vídeo, necesitas solamente un buen procesador, mucha RAM y un buen disco duro, ya que normalmente la tarjeta gráfica apenas toma partido en esa clase de aplicaciones y por tanto no notarás demasiada diferencia entre una 9800GX2 y una 8600GT.
    Si realmente quieres que se note diferencia, te tienes que gastar mucho más dinero en una Matrox o similar.

Por tanto, si comprases una tarjeta más modesta, las especificaciones para la elección de la fuente cambiarían radicalmente.

3. Fugitivo82
    Usuario registrado
    Gracias por el consejo. Y trabajando con after effects por ejemplo la tarjeta gráfica influiria?. Seguramente a medio largo plazo compre una matrox o similar. Aproximadamente cuanta potencia tendria que tener la fuente de alimentació?

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sé qué programa es exactamente, pero deduzco que es una aplicación para hacer gráficos 3D o algo así... por lo que ahí sí que intervendría en gran medida la tarjeta gráfica. Aun así no sé hasta qué punto merece la pena poner un SLI para eso... yo me informaría un poco más antes de derrochar tanto ya que igual esos programas que utilizas te funcionan igual con una que con dos tarjetas...

En cuanto a la fuente, depende de la gráfica que le pongas a tu PC... una Corsair HX620 no está mal de precio, muy buena calidad y te aguanta casi todo (con una tarjeta va sobrada, y un SLI te lo aguanta perfectamente).

5. Fugitivo82
    Usuario registrado
    Ok, gracias. Yo creo que esa fuente me va ir bien. En cuanto a la grafica seguire manteniendo una de gama media - alta y no creo que ponga un sisteme sli, aunque seguramente en futuro le añada una tarjeta de edicion de video tipo matrox dependiendo como se porte el equipo sin ella. Asi que supongo que con 620 watios el ordenador ira bien. He leido sobre la fuente que me recomendaste y me convence. Gracias