Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema RAM al encender el ordenador

1. sike8426
    sike8426 está desconectado
    Usuario registrado

Problema RAM al encender el ordenador

Hace poco que me he comprado este PC:
    caja Nox Ventilador, OCZ 600W, Asus P5KC, Duo Core 2 E8400 3,0GHZ, 2X2GB Kingston 800MHZ Hyperx, Asus 8800GTS 512MB, 1 HDD SATA2 500GB 32MB.

Dentro de la BIOS la frecuencia de la memoria está en AUTO pero mirandolo con el Everest me sale que "sólo" esta a 667MHz.
    Cuando cambio en la BIOS a 800 MHz, lo que pasa es que cuando se enciende el ordenador, se vuelve a apagar durante unos 2 segundos y se vuelve a encender todo.
    He intentado también subir el voltaje de la RAM a 2V medieante--->AI OVERCLOCKING a [N.O.S.] y DRAM VOLTAGE a [2.0V].

Lo de encenderse y apagarse sólo me pasa cuando la frecuencia la pongo en 800.

Gracias de antemano

PD: He actualizado la BIOS.
    ¿Creeis que es incompatible estas memorias con la placa?

2. sike8426
    Usuario registrado
    Hola a todos.

¿Nadie sabe nada?

Saludos

3. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, no hay nada estropeado ni parecido, tu tranqui, lo qe pasa es qe cuando lo pones en auto el pc hace lo qe le da la gana con las frecuencias por eso es mejor ponerlo en manual aunqe vayas a poner los valores de fabrica. lo qe tienes qe hacer es meterte en la bios y poner la ram a 800 y el dram voltage a 2v, el N.O.S. ese no lo utilices porqe no es demasiado bueno, procura modificar los parametros siempre en la bios y obtendras resultados mucho mejores. con las kingston no puedes pasar de 2v porqe se qeman enseguida si lo subes mas de eso. de todas formas las hiperX no se si el voltaje es otro, desmonta un modulo y miralo porqe lo tiene qe poner en las pegatinas esas con las caracteristicas.

un saludo

4. sike8426
    Usuario registrado
    Ya he modificado la frecuencia a 800 y he puesto el voltaje a 2 V que es a lo que le toca la hyperx, lo he hecho por la BIOS en modo manual.

El problema que tengo es que a la que pongo Ai Overcloking (para cambiar la frec) en modo manual me pasa lo anterior comentado, o sea, que parece que el ordenador arranca, al segundo se para y a los dos segundos después vuelve arrancar.

En modo manual he puesto también la frecuencia a 667 y también me ha pasado lo mismo, así que quizá no es de la memoria, (aunque yo creo que sí). Cuando pongo el modo manual me sale FSB a 333, lo digo por si lo tengo que poner a otro valor (Lo he cambiado a 200 y a 400 para probar y nada).

No sé que hacer ya que si lo pongo en AUTO me arranca bien pero la memoria está a 667.

Teneis alguna idea ?

Siento el rollo y gracias

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver tronco, te digo qe te olvides de esa chufa... qe no funciona bien... de verdad, hazlo todo por bios modificando las fecuencias una a una y los voltajes. ese trasto nos da problemas a todos no solo a ti, no es un problema de las memorias es de qe no fuciona bien.
    un saludo

6. sike8426
    Usuario registrado
    Igual no me he explicado bien:
    Ya he cambiado las frecuencias y el voltaje por la BIOS.
    Cuando hablo de manual o auto me refiero dentro de la BIOS donde existen estas opciones.

La he cambiado a 800 MHz y el voltaje DRAM a 2V y entonces me pasa lo indicado. Debo cambiar algo más?.
    Prefiero tenerlo a 667 y que me arranque bien el ordenador, no me gusta que tenga esa pausa al inicarse, no crees?

O Igual soy yo el que no entiendo que debo hacer más

Gracias

7. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate la guia de terrez sobre OC en el area de OC para ver si as puesto algo mal o si debes poner algo mas.

un saludo

8. sike8426
    Usuario registrado
    Ok. Ahora lo miro.

Muchas Gracias

9. flype
    flype está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por sike8426
    ......o sea, que parece que el ordenador arranca, al segundo se para y a los dos segundos después vuelve arrancar.
    ....
    Edito
    Te dejo este enlace:

http://www.hard-h2o.com/vertema/90211/p ... 5b-se.html

Cita Iniciado por sike8426
    A mi esto de apagarse y volverse a encender sólo me pasa cuando cambio el Ai Overclocking de la BIOS de auto. Cuando lo tengo en Auto se me enciende normal, o sea bien.

A vosotros también os pasa esto o pasa siempre?.

Yo también tengo la BIOS actualizada.

Saludos
    Sip, acabo de comprobarlo, como siempre las tengo algo subidas y ya le he montado varios modulos distintos....pense que en auto tambien lo hacia.
    Primero tube unas Hiperx 2X1Gb, pero como en auto se quedaban en 667 siempre las tube en manual a 800MHz por eso no recordaba si fallaba la placa al arrancar o no, despues tube las Mushkin Redline 2XGb y en auto se quedan en 800MHz y no dan el fallo de arranque (comprobado), con lo que deduzco que mejor pasar de las Hiperx y metele unas Mushkin Redline o otras que tengan un SPD alto, no se si tendra mucho que ver, pero las Mushkin me marcaban de SPD hasta 500MHz y las Hiperx marcaban 333MHz, aunque luego se dejaban subir.

En fin, yo las Hiperx las tengo apartadas, por que ya no me dieron buen rollo el dia que las monte, no me gustaba que por defecto no se pusiesen a 800MHZ. :evil:

Yo creo que es mas fallo de la placa que de las memorias, pero si pillas las Mushkin podras tenerlas en auto a 800MHz la pena es que estas memorias suben en casi todas las placas a 1000MHz, peor creo que vale la pena...las Hiperx esas tan chulas enchufaselas a alguien, no es que sean malas, pero que les vas a hacer

SALUDOS

10. Noishe
    Noishe está desconectado
    Usuario registrado
    No sería el primer problema raro que viera referente a memorias y placas asus...recuerdo que me pidieron hace casi un año un par de placas comando que eran de las más caras del catálogo entonces y solo reconocia 3gb de ram aunque pusiera 4 y tuvimos que cambiar el modelo de la placa al final...

Un saludo y suerte

11. sike8426
    Usuario registrado
    Ok. Pues será cuestión de probar con otras memorias.

Saludos y gracias