Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Nivel sonoro elevado en la xfx Nvidia 8800 gt

1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV

Nivel sonoro elevado en la xfx Nvidia 8800 gt

Hola a todos,
    Creo que me he "enrollado" demasiado con este problemilla, pero allá vamos:
    Monté un equipo nuevo el otro día con la tarjeta arriba mencionada, la Alpha Dog Edition 8800 gt. Me di cuenta que salía un sonido, como si de un ventilador acelerado se tratase, a la altura de un ventilador Noctua (outtake). Me sorprendí, porque el Noctua es casi inaudible, y ese ruido me parecía un pelín irritante e inexplicable (vaya historia que os estoy contando...).
    La fuente tampoco era el origen del "ruido", provenía de más abajo. No se si os habrá pasado alguna vez, pero la situación es como un pelín patética... Te encuentras allí acuclillado detrás del ordenata, metiendo la cabeza entre los cables e intentando lograr definir el origen de ese zumbido. Caí en cuenta más tarde que con caja abierta eso puede resultarte más fácil (...cosecha nov.2008) :lol: Así que enseguida ví y escuché al culpable de la traición sónica, la tarjetita de los webs (que va de fábula por cierto) estaba silbándome su melodía de refrigeración. Va a ser la última vez que meta mi cabeza dentro de un ordenador encendido, vi chispas azules, en los bordes, vaya rile....arriesgando la vida tu...
    Total, que tengo componentes supersilenciosos, pero la ventilación de la tarjeta me está arruinando el placer de no escuchar :?
    Sabríais decirme si hay alguna posibilidad de reducir ese ruido ? No sé quizás instalando un blower lateral pci como aqui -> (http://www.lancoolpc.com/k7/html/k7.html#accessories) para que disipe un poco el calor, porque de alguna manera se han de bajar esas revoluciones...ese ruido de fondo. A lo mejor ese es el ruido normal, no se, pero yo estoy convencido de que rota demasiado rápido, Everest me marca 44ºC, buena temperatura de hecho.
    Bueno, gracias por vuestra paciencia... y por vuestas ideas
    Un saludo,
    Ken

2. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    A la postre comentarte que esa tarjeta es en sí misma un poco ruidosa, pero tampoco debería ser como lo pintas.

Mírate en panel de control de nVidia el tema de las revoluciones y a ver si está en control automático de las mismas, pero no debería ponerse a rugir si no estás jugando a tope. Puede ser que la caja tenga falta de buena ventilación y que esto caliente la tarjeta.

Como último recurso tienes el Zalman VF1000 que refrigera que te cagas y además no se oye...

3. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Hola Jander,
    Gracias, lo del panel de control de Nvidia me lo miraré cuando llegue a casa. La verdad es que no le he dado mucha caña aún, he estado jugando al Warsow, pero el ruido es el mismo en standby, así como escribiendo un e-mail o viendo youtube. La ventilación de la caja va bien, tengo dos ventiladores frontales de 12 cm Noctua y uno igual para extraer aire. Bueno, no ha superado los 50ºC aún la tarjeta, por lo que creo que en eso cumple. El tema de abrir una gráfica para enchufarle un componente adicional la verdad es que me acojona un poco... con lo manazas y patoso que soy seguro que rompo algo. Es fácil instalarle el Zalman ese ? A ver primero lo que me dicen los de la tienda, y me ofrecen una alternativa.
    Saludos,
    Ken

4. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    He estado investigando un pelín más acerca de las posibilidades de rebajar las revoluciones. Hay un programilla que se llama RivaTuner, recomendáis utilizar este antes que intentear "tweakear" el ventilador a través del Control Panel de Nvidia?
    Saludos,
    Ken

5. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Más o menos el panel y el Riva hacen lo mismo. El Zalman es muy fácil de instalar. Pero de todo modos una de las cosas que se le achacan a esa tarjeta es precisamente que es un poco ruidosa. 50ºC no es mala temperatura para ella más sabiendo a que frecuencias trabaja.

6. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Bueno bueno....he intentado todo, Panel Control Nvidia, Rivatuner...he introducido 3 niveles de "fan speed" en RivaTuner y nada de nada.
    El ventilador se queda en sus 100% desde que inicias el ordenador....
    Pero ya se cual es el problema...google me ha dado la respuesta.

Por lo visto los de XFX en algunos modelos de la Alpha Dog, sencillamente no han conectado los cables que permiten el control de velocidad y ajuste. Asi que solo tienes dos cablecitos dentro de la tarjetita y ya puedes rivetunear ya, pero no va a tener ningun efecto en el ventilador. Genial, no ? Si esto es la manera de XFX de asegurarse una temperatura baja....olé vuestros huevos, olé !! Yo no he pagado 230 EUR para tener un puto reactor en casa! Si parece que en cualquier momento le salgan alas a mi caja y se vaya volando como en el anuncio ese, donde se ven portátiles volando...
    Asi que tengo 2 opciones : 1.) Que me cambien la tarjeta por una con ventiladores ajustables o 2.) Enchufarle un cooler zalman o parecido

Así están las cosas... Ahora mismo les envío un e-mail a Ibertrónica a ver que solucion me proponen...
    Saludos,
    Ken

7. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    si lo tienes al 100% hace un ruido de mil demonios, pero si la tienes al 29% no se oye, yo te aconsejo que la tengas al 55 por lo menos (cuando juegues) el otro dia se me fue la pinza y se me puso a 103 grados xD por los pelos...xD

8. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Si claro, está al 100% desde el POST, no puedo ajustar la velocidad de los ventis por culpa del cable inexistente... el cable que capó XFX...
    No me quejo de la eficacia de la tarjeta, la temperatura es mas que ideal, pero lo que me raya y lo que me parece una tomadura de pelo es que no puedas ajustar las revoluciones en una tarjeta "high end"...
    Entiendo que XFX se quiera asegurar que no la cagues jugueteando con la configuración...pero estar obligado a tenerla al 100% no me parece justo.
    A ver, me he gastado una pasta en una fuente be-quiet, 3 ventis Noctua P12, una caja Lian-Li y una gráfica nvidia... todo esto para tener un equipo nuevo y silencioso y para tenerlo en el comedor, ya que en julio voy a ser padre por primera vez. Esta es la razón por la que mi cabreo es mayúsculo, porque me siento engañado. La tienda no tiene la culpa, es XFX quien debería aclarar las cosas. Y lo tengo crudo pidiendo a XFX que me la cambien por una ajustable estando ellos al otro lado del charco.
    Bueno, voy a enviar un "hate" mail a XFX y cantarles las 40. Despues otro a Traxtore para ver si tienen una alternativa...
    Saludos!
    Ken

9. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, lo primero, ¡Enhorabuena! vas a ser Padre en julio.

Yo no me complicaba la vida ni un minuto, le metía el Zalman y a correr, sobre todo porque cuando llegue Julio vas a tener 2 meses de 'cagarte vivo' con la criatura, hay que aprovechar el tiempo al 100%.

Saludos y Suerte.

10. Kailler
    Usuario registrado CV
    Eso de high end..dejalo en high

Y felicidades por la paternidad tio

A ver, con el rivatuner tienes que poder, vamos, ese ventilador tiene que recibir corriente y la recibe con un cable que a su vez sirve para regular las rpm.

Por narices tienes que poder vamos.

http://www.tech-hounds.com/review32/GigabyteNX88001.JPG

Esa es la ventanita que tienes que ver en el rivatuner para subir las rpm

11. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Gracias chicos Ya me estoy preparando ya pa julio...voy a fliparrrr..

En lo que se refiere al Rivatuner Kailler, he introducido todas los % correctamente, aunque le ponga Fan 60% se queda en 100% , emulando al Dios Eolo... El problema es que solo hay dos cables y no permite ajustar la velocidad, miralo aqui: http://www.bjorn3d.com/forum/showthr...t=20984&page=3.
    Simplemente no son ajustables, hasta lo dice miembro de XFX support...
    Corriente recibe está claro, pero el tema está que se queda al 100% no se puede bajar, a menos que tengas una con ventiladores ajustables si si, créetelo es triste, pero es asi... Mira en google con estas palabras "8800gt alpha dog edition loud fan" y verás... Bueno, ya no voy a darle más vueltas al tema, agua y ajo...
    Así que a gastarme unos Euritos más

Saludos!
    Ken

12. Kailler
    Usuario registrado CV
    Pues no te quedara mas remedio que pillarte otro disipa xD

que putada tio ya que al 100% es insoportable xD

13. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Hola chicos,
    Me voy a pillar hoy el Zalman ese... pero veo que tambien hay que adquirir unos disipadores ZM-RHS88... He leido en otro tema en este foro que para las tarjetas con núcleo G92 no hace falta el ZM-RHS88...
    alguien podría corroborar eso ? Si resulta que al final se sobrecaliente por no ponerlo...la hemos cagao... Y perdonad que sea tan pesado, pero sacar la carcasa con el ventilador de serie Nvidia es complicado? Hay algo que tenga que tener en cuenta para no dañar la unidad? No se, algun cable que no haya que tocar etc...:oops: No soy modder, ni overclocker ni nada de eso por eso siempre me da algo de cague manipular hardware...

Saludos,
    Ken

14. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Jeje, os estoy dando la brasa hoy...bueno, tema resuelto, el ZM-RHS88 es incompatible con la 8800GT, asi que me sale el tema más barato aun.
    Eso si, he visto en este link http://jromi.blogspot.com/2008/01/88...-friendly.html
    que en el momento de sacar el chasis con el venti, podrías arrancar por error algun modulo de memoria, eso puede pasar ? 8O
    Siento ser tan pesadete, pero con todo esto de hacer y deshacer ando un poco a oscuras...
    Saludos!
    Ken

15. Kailler
    Usuario registrado CV
    Yo no se cuales son los disipadores para la serie g92 pero lo que si te puedo decir, es que NUNCA viene mal ponerle los disipadorcillos esos a las memorias, aun siendo fesquillas nunca las viene mal...acaso sobran?xD

16. AMontes
    Usuario registrado CV
    Nada, sale muy fácilmente y no pega la masilla esa que trae a las memorias. Yo a mi 9600GT le puse uno de Thermaltake, el SHR3 (para las 8800GT) y va estupendo. El Zalman también es una muy buenísima opción, si no la mejor.

Eso sí, limpia muy muy muy muy muy muy bien las memorias para que peguen correctamente los disipadores pequeñitos.

Además hay un post (creo que de Terrez) que explica fenomenalmente el proceso. Ese link que has puesto también es bueno.

Saludos.

[Edito] Hay además que poner masilla termoconductora entre el disipa y la GPU; puedes usar la que trae o meter Artic Silver 5 (muy querida en el foro). Una película lo más fina posible en ambas partes, usa algo a modo de espátula (un trozo de cartón, plástico, etc).

17. Kailler
    Usuario registrado CV
    El link del terrez es para no perder la garantia xD

18. AMontes
    Usuario registrado CV
    opppsss, efectivamente Kailler, así es. Ahí va el link de todas formas:

http://www.hard-h2o.com/vertema/8664...disipador.html

19. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    http://www.hard-h2o.com/vertema/8664...disipador.html[/quote]

Gracias por vuestra ayuda chicos! La GPu la limpio con Alcohol 99% pero y los módulos RAM ? También les aplico alcohol ? Les meto un susto ? Soplo, limpio con papel, o bastoncillo para limpiar orejas xD

20. Kailler
    Usuario registrado CV
    las memos no tienen pasta termica o sea que solo pegando los disipadorcillos esos bastaría

21. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    las memos no tienen pasta termica o sea que solo pegando los disipadorcillos esos bastaría
    Bueno, no es pasta térmica, pero el chasis del stock-cooler de nvidia llevaba debajo unos parches (no se como llamarlo) parecía plastelina. Y si te fijas las memos están como un poco grasientas. Creo que lo lógico sería limpiarlo con algo convencional (fairy) para quitar la grasa, y después alcohol para limpiar el fairy... no se si me explico juas!

22. Kailler
    Usuario registrado CV
    tu si metes fayry ahi olvidate de todo xDD no seas loco xD

lo que lleva el disipador son unas pegatinas termicas (no valen para nada) y bueno, si quieres con un bastoncillo y un poco mojao en alcohol las limpias y pegas los disipas

23. AMontes
    Usuario registrado CV
    Pues yo cuando me puse a limpiar las memorias, que sí que tenían grasita de los pads del disipador original, los limpie con un trapito mojado en alcohol. Hice una prueba de pegar uno (una vez seco) y se caía ¡La madre que lo parió!

Me tocó darle unas cuantas manos de limpieza hasta que ya parecía que pegaban fuerte; vamos menuda seria que una vez montada la gráfica los vieses en el fondo de la caja, ¡para matarlos!

Eso sí, el fairy no lo veo apropiado, tio. Dicen que la ginebra también limpia un rato ......

Saludos.

24. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AMontes
    Dicen que la ginebra también limpia un rato ......
    Y la antonia tambien :lol: xD (Ginebra = alcohol)
    Pues vaya putada lo de canviar el disipador...

25. AMontes
    Usuario registrado CV
    je je je lo del gin era una bromilla ......

26. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Gracias chicos - ha funcionado todo a la perfección!! Finalmente instalé otro disipador, el Coolink-GfxChilla. No es Zalman (algunos pondreis el grito en el cielo, jeje) pero el chico de Traxtore me aseguró que va muy bien y era fácil de instalar. Pues si. Las memos pegaron a la primera y está instalado a prueba de bomba. 18db y super fresquita con esos dos ventis...silencio sepulcral. He testeado la gráfica con Q3,Warsow, Bioshock y Portal y no ha superado los 45 grados. Grabando un DVD, emule detrás, viendo anime en AnimeJunkie y moviendo archivos pesados de disco a disco, por debajo de 40 ºC. Ya se que son métodos un poco rudimentarios y traperos, pero para mi todo esta estable, y eso es lo ue importa Estoy supercontento, el equipo va de coña y he conseguido lo que anhelaba, un pc robusto y silencioso. Resumiendo en dos palabras:

A e r i a G l o r i s

Saludos y gracias de nuevo por ayudarme en esta pequeña odisea :wink:
    Ken