Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Está equilibrado? Sobra /falta algo?

1. Invitado

Está equilibrado? Sobra /falta algo?

Hola:

Mañana voy a encargarlo al PCBox (por cercania y porque no tengo ni idea de montar pcs) y quisiera vuestra opinión al respecto y que me resolvais ciertas dudas:
    ============================================
    * El presupuesto es sobre lo 700 (no más). Equipo para casa: emule, y juegos.
    - CAJA SEMITORRE TACENS AUDEO NEGRO/PLATA
    - FUENTE ALIMENTACION 480W TACENS VALEO SMART 480
    - PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E6750 2.67 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB - DUAL CORE
    - PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K SE SK775 DDR2 PCX
    - MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON HYPERX
    - TARJETA GRAFICA 512MB BFG 9600GT PCX SLI OC
    - DISCO DURO 500 GB SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB
    - DVD 16X LG NEGRO
    =============================================

- Necesito refrigeración? Si es así, cual recomendais?
    - Fuente: Es suficiente con 480W o me voy a la radix smart de 520W?
    - Procesador: El 6750 o el 8200? Merece la pena esos 20 € de diferencia o es cuento chino?
    - Placa: P5K ó P5K se? Una ranura más PCI, para que la puedo necesitar?
    - Memoria: la que he puesto o la crosair CL5?
    - Disco duro 8 mb ó 16? cual es más rápido?
    - Y lo más difícil de decidir, la grafica: 3780 ó 9600GT? He puesto esta última en la configuración pero no lo tengo nada claro. Si pudiera le pondría una 8800 GT, pero creo que se va de precio.

Muchas gracias.

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estaba mirando en la web de PcBox a ver si conseguía una config mejor, pero me sale muy parecido, haría estos cambios:

Placa: Gigabyte Ga-P35-DS3
    RAM: Corsair 2x1GB DDR2 800
    Procesador: Core 2 Duo E8200
    Disco Duro: 320GB SATA 2 WESTERN DIGITAL 16MB

El precio final se quedaba en 708 euros, pero es que los precios en PcBox son tan elevados que me da reparo seguir en su web mucho más rato...

Suerte!

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Yo particularmente escogería otra fuente

4. AntonYo
    AntonYo está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Valma!, por lo que veo es una configuración para un pc de hogar sin "demasiado" trote, lo único que yo te ampliaría (aprovechando que te lo van a montar, y que no sube demasiado el precio) es la memoria Ram, si en lugar de ponerle 2Gb le colocas 3 o incluso 4, mejor que mejor, puesto que va a ser dónde más mermado pueda quedar el pc de aquí a poco tiempo. 1 saludo! :wink:

5. Invitado
    Antonyo, que es mejor? 2+1 ó 1+1+1

Quetedigo, como no especifiques más, decirme eso y nada es lo mismo...

6. AntonYo
    Usuario registrado
    Perdona Valma por mi tardanza, es mejor que cojas 3 modulos de 1 gb para que puedas utilizar la tecnología Dual Channel, para la cual lo único que necesitas es tener 2 modulos exactamente iguales del mismo fabricante y con las mismas especificaciones, por lo que si coges 2+1 no podrás aprovechar esta tecnología.

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Cita Iniciado por Valma
    Antonyo, que es mejor? 2+1 ó 1+1+1

Quetedigo, como no especifiques más, decirme eso y nada es lo mismo...
    Esocgería una Be Quiet, Corsair de Seasonic. 600 W perfecto.

8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    => mejor una fuente más potente, nunca se sabe y es mejor prevenir; las que te dice Quetedigo.

=> Por piedad, ni se te ocurra poner 3 módulos de ram!! Más de 2 disminuyen bastante el rendimiento. 4gb sólo los puedes usar en vista o linux y si no vas a darle uso profesional van a estar ociosos casi siempre. Mejor 2gb. Un módulo de 2gb o 2x1.
    Si aún quieres poner 4gb (cada uno que haga lo que guste) pon 2x2gb, jamás 4x1 ó 3x1.

Por cierto, mucho mejor Corsair que las Kingston. La verdad es que las Kingston HyperX están muy mal vistas en el terreno del OC, son una braga vamos.

9. AntonYo
    Usuario registrado
    Mi idea de aumentar la Ram, es porque por mucho que nos duela, xp no va a durar siempre. Pero ahora ya tengo una gran duda. ¿Porqué es mejor 1 módulo de 2 Gb que 2 de 1 si llevan tiempo vendiendo la moto del "Dual Channel"?, ¿y porqué no es recomendable poner 3 Gb de Ram, cuando con esto yo realmente conseguí que ciertos juegos dejasen de ralentizarse al ampliar mi P4 de 1,5 (1x512 + 1x1) a 3 Gb (2x512 + 2x1)?.

10. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    si vas a jugar.. ahorra un par de copas.. y pillate la 8800GT del tiron... lo notaras

11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AntonYo
    Mi idea de aumentar la Ram, es porque por mucho que nos duela, xp no va a durar siempre. Pero ahora ya tengo una gran duda. ¿Porqué es mejor 1 módulo de 2 Gb que 2 de 1 si llevan tiempo vendiendo la moto del "Dual Channel"?, ¿y porqué no es recomendable poner 3 Gb de Ram, cuando con esto yo realmente conseguí que ciertos juegos dejasen de ralentizarse al ampliar mi P4 de 1,5 (1x512 + 1x1) a 3 Gb (2x512 + 2x1)?.
    En lo de los 2gb tampoco hay demasiada diferencia.

No es que no sea recomendable poner 3gb, obviamente cuanto más mejor. Lo que pasa que es mucho más lento acceder a cuatro módulos que a dos. Además de que la placa base tiene que alimentar el doble de chips. Es decir, no es lo mismo poner 2x2gb que 4x1gb; la primera configuración irá mejor (en todos los aspectos: velocidad, consumo, refrigeración...)

Si tienes un pc viejo y no hay más remedio, pues se añaden módulos y a correr. No obstante si vas a por un pc nuevo, lo mejor es optimizarlo lo máximo posible.

12. Invitado
    Bueno pues el equipo está encargado desde el viernes pasado pero voy a llamar ahora mismo para hacer unos cambios. Os cuento:

Me "vendieron" al final la xfx 9600 gt xxx - sin mucho convencimiento por mi parte-. Ahora que leo y releo reviews voy a cambiarla por una BFG OC o por la Saphire 3870. Esta me gusta menos porque ocupa 2 slots.

Escogi la 2x1 Kingston Hyperx 1066 porque está al mismo precio que la 800. Si en el futuro quiero aumentar, pues me compraré otros 2x1 y a correr, no?

El procesador me decidí in situ por el 6750 que me dijo el tipo que se oceaba mejor (dudaba y dudo con el 8200)

Cambio la fuente 480 por la 520?? Me dijo el de la tienda que tenía bastante con 480. Se que no es la mejor fuente del mundo pero está bien calidad/precio. Pensad que el pc no tendrá un trote descomunal.

Ah! y el disipa, le puse el tacens gelus.

Jo, que lio, de verdad.

13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    BFG está montando tarjetas muy buenas en los últimos dos años. Si dejas un pelín más de presupuesto que sea en gráfica. Yo uso linux, así que no soy muy amigo de las ati.
    Los 2gb ya están bien. Aunque las Kingston hipex no me gustan nada, pero es lo que hay en pcbox....
    La cpu es buena y en verdad se ocea bien. Sobre el 8200 no sabría decirte, aún no estoy metido con los 8***.
    La FA también está bien. Por lo que nos cuentas no creo que vayas a necesitar más. A menos que un sli te ronde por la cabeza.

Sobre el disipador, llevo mucho con líquida y apenas les conozco por encima. Decir que el Noctua sigue teniendo muy buena fama.