Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Pruebas con 4 ventiladores en radiador de 240
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Pruebas con 4 ventiladores en radiador de 240
-
03/04/2008, 13:31javimelon
Pruebas con 4 ventiladores en radiador de 240
Hola.
No es una pregunta en si, pero quisiera comentaros los resultados que he tenido al poner, en un radiador de 240, 4 ventiladores, 2 metiendo y 2 sacando, y la verdad, es que aun siendo una apaño mas costoso, lo recomiendo, ya que el rendimiento, y las temperaturas, han mejorado notablemente.
Os pongo, en resumidas cuentas, los resultados obtenidos, con una temperatura ambiente de 23º de media, y un uso en idle, los ventiladores, todos unos Tacens aura de 14dbs y 1.200 rmps, regulados por rehobus.
En la configuracion de 2 ventiladores , la temperatura media del micro superaba los 35º con los ventiladores al minimo, y de 33º en maximas rpms.
En la configuracion de 4 ventiladores, dos metiendo aire al radiador, y dos sacando, la temperatura no superaba los 25º con los ventiladores al maximo, y los 28º con los ventiladores al minimo.
Hay que decir que los 4 ventiladores, al minimo, el ruido es minimo, por no decir nulo.
Por cierto, segun tengo configurada la caja, una lian li v2000, las temperaturas interiores suelen oscilar entre los 23º y los 25º.
Los componentes de mi rl son los siguientes:
Bloque Swiftech Apogee GT para CPU e6750 sin OC
Bloque EK FC8800 GT para una GPU 8800GT
Bomba Swiftech MCP 655
Radiador Black Ice GTX Xtreme 240
La seccion del tubo es de 12 mm
Y no uso deposito.
Mas tarde, ampliare los datos con fotos, ya que para apreciar la mejora, me gustaria enseñaros como tengo montado todo en la caja, la cantidad de ventiladores, y el mogollon de cables que, por mucho que he intentado, me ha sido imposible ordenar mejor
-
03/04/2008, 14:54DeOr11
Haber si puedes subir las fotos que me gustaria ver que tal esat montado y si me decido lo provaria yo con el Black Ice 240 GTS Stealth haber si hay mucha diferencia con el GTX